lunes, 5 de octubre de 2015

KO Review: 3-pack: Bumblebee, Huffer, Optimus Prime (Transformers Prime Beast Hunters)

Estos 3 son de los poquísimos TF de la línea Prime (Beast Hunters) que he visto en versión KO, y no pude desaprovechar la oportunidad apenas verlo. El set estaba algo carito... 30 soles, una cantidad que no habia pagado antes por un KO pero, dadas las circunstancias y el hecho de vivir una tremenda escasez de KO´s me hizo por adquirirlo de todas formas.

Empecemos con Bumblebee PBH clase Deluxe, otro más para la colección en particular de este personaje. Este es su modo vehículo:



Muy buena copia, prácticamente el auto no sufrió modificaciones. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del armamento, que fue reducido casi al mínimo, aunque los puertos para colocarlos se han mantenido. Un pequeño problema es que raspa una pequeña parte de abajo en el piso al hacerlo rodar. La ballesta puede colocarse en el techo del auto para hacerlo más ofensivo.

Tiene una buena transformación, es lo suficientemente compleja para hacerla entretenida, algo a pedir mucho para un KO. Este es su modo robot:


Sorprendentemente, Bumblebee no ha sufrido simplificaciones en lo que a la forma del modo robot se refiere. Es algo que se agradece teniendo en cuenta todos los cambios a los que son sometidos los TF de escala superior a la Cyberverse.

¿Y como va en posabilidad? Bueno, sin llegar a excelente:


Y es que este KO tiene todas las articulaciones básicas de una figura, incluso la cabeza puede girar. Lo que fue eliminado fueron las articulaciones de giro tanto en piernas como en brazos, pero aún así mantiene cierta movilidad. El KO solo incluye la ballesta como única arma, y para colmo está fusionada en una sola pieza con el misil y encima está hueca... municiones y armas extras fueron eliminados... pero creo que no deja de verse decente. La ballesta me recuerda un poco a Buzzaw G1.

El segundo KO del pack: Huffer, de la clase Cyberverse Commander. Primero su modo vehículo:


Me gusta esta camioneta por los cañones de su delantera además de estar muy bien detallada y con sus paneles encajando casi perfectamente, manteniendo la simetría entre mitades, algo en lo que fallan varios KO´s. Es el que mejor rueda de los 3 del pack.

Si quieres ser más ofensivo, puedes colocar su única arma en el puerto del capo, aunque no queda muy estético que digamos:


Este vehículo posee dos puertos más a los costados, pero si colocas el cañón en ellos trabas las llantas traseras, impidiendo su movimiento.

Huffer también tiene una transformación entretenida, y la primera vez me enredé un poco con esta XD El resultado es un robusto modo robot:


Al igual que el modo vehículo, el modo robot prácticamente no recibió simplificaciones... si así fuese con todos los KO´s... se ve muy bien con los cañones a los lados de la cabeza, con el aumento de tamaño queda aún mejor con su contextura fornida.

En cuanto a posabilidad, Huffer se defiende bien:


El KO tiene las mismas articulaciones del original, estando floja solo la del hombro izquierdo. Debido a la transformación tiene dobleces en los tobillos que, si bien algo flojos, ayudan a hacer poses más variadas. Por último, si hay que buscarle una simplificación a este KO, solo es la del arma, que está moldeada con el misil en una sola pieza.

Por último, Optimus Prime clase Cyberverse Commander. Su modo vehículo:



Por el color morado he llamado a este KO "Shattered Glass Optimus Prime". Está bastante bien, rueda con normalidad y se puede almacenar las armas en él.

El modo robot:


Sin mayores simplificaciones. Su tamaño fue aumentado y queda bien entre los clase Deluxe. Bastante detallado, aunque la cabeza no deja de verse muy "simple". Únicamente tiene el hombro izquierdo flojo, por eso en la foto se le ve un poco"caído".

Optimus mantiene una posabilidad bastante buena para la escala a la que pertenece:


Buena movilidad en brazos y piernas, solo le faltó el giro de cabeza. Porta y se ve muy bien con sus armas, una espada y un escudo, aunque le hecho en falta un arma de fuego que sí tiene el original. Por cierto, el escudo es de Optimus, pero no del Commander. En realidad pertenece al OP de clase Ultimate, el más grande y caro de todos, pero los piratas lo adaptaron bastante bien para que este KO pueda portarlo, en ambos modos.

Este 3-pack me ha sorprendido gratamente por la poca cantidad de simplificaciones que han recibido sus tres integrantes. Mi favorito definitivamente es Huffer, y grandiosos modos vehículo de los tres. Muy buen pack, creo que sí valieron la pena los 30 soles que pagué por este trío. Estaba desilusionado que ya no hagan los KO como antes, pero este pack me hizo regresar la fe en los piratas, para que hagan buenas copias, que cada vez son menos y más difíciles de encontrar.

2 comentarios:

  1. ahora este tripack estan saliendo junto con los dinobots o bien grinlock o scorn o slag obviando a uno de los q mencionas, yo m compre en los 2 colores, al huffer vered le coloq una boina y un escudo y lo renombrte como hound.

    ResponderEliminar
  2. También he visto esos packs mezclados. Pero no me llamaron mucho la atención ya que los Dinobots pueden conseguirse sueltos, y de hecho ya tengo a Scorn y Grimlock KO, el primero muy simplificado y el segundo mucho mejor con menos simplificaciones.

    ResponderEliminar