sábado, 30 de abril de 2016

KO Review: Rodimus (Transformers Energon)

Y nuevamente vemos una copia de la línea Energon. Este KO data del 2007 y costó unos 12 soles.

En esta linea temporal, Rodimus es toda una leyenda (no confundir con el Rodimus Prime de la G1) que dejó Cybertron hace muchísimo tiempo en busca de Energon en otros rincones del universo. Él comanda un equipo conformado por Prowl, Bulkhead, Landmine, Dowshift y Cliffjumper. En un principio entró en conflicto con Optimus Prime por sus posiciones opuestas con respecto a Alpha Q (Rodimus apoyaba a éste en la recolección de Energon). Claro está que al momento de aparecer los
verdaderos enemigos ambos unirían sus fuerzas, para derrotar a Megatron y Unicron. Desde ese momento, Rodimus se convierte en un leal compañero, sobre todo de Hot Shot, con quien se combinaría en varias ocasiones. Pocas veces se le vio en su modo vehículo.

Primero una imagen de su modo vehículo:


Comparándolo con el original prácticamente no tiene simplificaciones más allá de la falta de unos toquecitos pequeños de pintura dorada en las puertas. Solo las ruedas tienen un detallito, ya  que las delanteras no se alinean muy bien con las traseras y raspa un poco de la base del camión al rodar. Con el tiempo se ha borrado parte del decorado en llamas, tan característico de Rodimus.

Su transformación, si bien no es difícil, es un poco arriesgada, al menos en mi caso. Para cambiar a modo robot se tiene que subir completamente el faldón del robot, cuya unión es terriblemente dura. Luego de lijarla y varios intentos finalmente pude levantarlo, pero a cambio de una peligrosa marca de estrés en la bisagra... ahora entiendo por qué Rodimus no se transformaba en vehículo muy seguido en la serie, ja.

Otro detalle es la cabina del vehículo, cuyas mitades están muy bien pegadas debido a lo duro que encaja un peg. La primera vez tuve que usar una suerte de espátula para separarlos.

Después del susto, ya tenemos su modo robot:


Al igual que con el modo vehículo, no se ven simplificaciones en este modo, tan solo cosas estéticas, como un toque de pintura faltante en los puños, la insignia Autobot y la chispa de combinación. Me olvidaba del arma (cuyo mecanismo de resorte funciona), que es de plástico sólido en vez de translúcido, pero no desmerece para nada al KO. Por lo que vi en algunas reviews y foros, a la mayoría no le agrada lo "zapatón" del molde pero bueno, se hicieron así por su gimmick de combinación que veremos más adelante.

En cuestión de posabilidad, Rodimus Energon solo es regular:


Para empezar, la cabeza casi no gira, debido a la transformación. Las caderas y codos están muy flojas en mi KO en contraste con las rodillas, que son muy duras. Respecto a los hombros, el derecho es duro, mientras que el izquierdo... me vino roto :@ pero por fortuna lo pude pegar simplemente con cinta adhesiva y al menos no se cae del cuerpo. El hecho de poder alzar el faldón da un poco más de movilidad a las piernas, pero se nota muy poco por el descomunal tamaño de los pies.

Ahora lo más importante de la figura: Su gimmick de combinación. Este KO mantiene íntegras las dos modalidades, por lo que podemos combinarlos como deseemos. Primero una imagen como torso superior:


Creo que este es el mejor modo de los dos. Combinado con la mitad inferior de Inferno queda muy bien. Estable gracias a las firmes piernas de Inferno y sin demasiada "mochila" que lo desequilibre. No tiene mayor articulación, solo un poco los hombros. Los brazos de Rodimus que quedan como cañones a los lados de su cabeza se ven bien integrados y nada estorbosos.

Ahora como queda haciéndola de torso inferior y piernas. Básicamente doblas la mitad superior del cuerpo para atrás y listo:


Definitivamente el modo más flojo de los dos. Y lo de "flojo" lo digo también por sus caderas. Aquí lo combiné con Optimus Prime y, aunque encajan perfectamente, no terminan de verse muy bien que digamos. Su principal problema es su inestabilidad, ya que es muy fácil que el robot entero se vaya para atrás debido al peso combinado de las "mochilas" de ambos, junto a las flojas caderas de Rodimus. Los brazos de Rodimus quedan colgando y son algo estorbosos (sobre todo el que está roto en su hombro).

Algo que olvidé colocar en la review de Strongarm... el catálogo de KO´s disponibles de esta "línea":


Aquí los piratas pusieron algunos nombres parecidos a los originales pero con ligeros cambios por obvias razones. Pero creo que son fácilmente reconocibles ¿no? Obviamente desearía tenerlos a todos, quizás el único que no me llama mucho la atención es Sky Blast ya que debe ser de tamaño aumentado como Strongarm, por lo que no se podrían utilizar sus armas y accesorios con los Deluxe. ¡Pero de que es una buena copia, sí que lo es!

Rodimus, así como las demás copias de los Autobots Deluxe de Energon, es una estupenda figura. Es totalmente compatible con los demás KO Deluxe como se pudo ver, por lo que las posibilidades de juego son enormes. Una lástima que ya no se puedan encontrar en los mercados. Se extrañan estas copias, esos tiempos, réplicas casi exactas de los originales, sin simplificaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario