martes, 16 de agosto de 2016

KOmbinable: SixTurbo (Generación 1 - Japón)

El KO del pasado de este post es histórico: Fue el primer Combiner que compré. Esto fue allá por diciembre del 2003, costó 10 soles y vino en blister. En ese tiempo recién estaba conociendo el enorme universo Transformers y miraba los primeros capítulos de la serie Armada. No tenía idea de quienes eran los robots pero como en el blister aparecía el logo de Armada y stickers con el símbolo Autobot lo compré sin dudarlo. Fue muy buen tiempo después que me enteré que nada tenían que ver estas figuras con Armada... pero sí eran Transformers, para mi completo alivio. Tengan en cuenta que recién estaba empezando esto del coleccionismo de TFs y mi conocimiento de KO´s y líneas existentes era casi nulo.

Bien, ahora pasemos a las figuras en sí. Como fue con los dos Micromaster Combiners anteriores, primero los robots individuales de 2 en 2 y al final la forma combinada. Estos son Discharge y Sireen en modo vehículo:


Sin nada que reprocharles en este modo. Lucen y ruedan muy bien. Discharge puede girar su cañón - escalera y Sireen oculta totalmente al modo robot gracias a la base que tiene por debajo, el vehículo más sólido de este equipo definitivamente.

Los modos robot:


Ambos sencillos. Para resaltar los cañones que se despliegan sobre la cabeza de Sireen, siendo este el único miembro armado del equipo. Discharge está algo flojo en las piernas. Me gusta mucho el diseño de su cabeza, similar al casco de un bombero.

Los siguientes son Circuit y Neo-Wheel, ambos en modo vehículo:


Los dos autos me gustan, sobre todo  Neo-Wheel, creo que es mi vehículo favorito del grupo.

Neo-Wheel está algo "duro" para transformarlo en la parte de las piernas y el capó, ya que tuve que usar un poco de fuerza para separarlas del resto del auto. Por fortuna no pasó a mayores, ni en las veces que lo transformé... pero luego de ese pequeño susto, tenemos al modo robot junto con Circuit:


Circuit tiene la gran suerte de no haberse "amarillado" como pasó con sus otros dos compañeros. Solo está flojo en las rodillas por lo que no se puede parar lo recto que debería y el peso de la mochila que lleva no ayuda. El diseño de Neo-Wheel como robot también me gusta mucho, y los colores le caen muy bien para mí.

Finalmente el último par, Glide y Road Police, en modo vehículo:


El "amarillado" también afectó al patrullero, cuya estructura es la misma que Neo-Wheel. Su símbolo Autobot no lo pegué yo, vino con la figura, a pesar de ser KO. Por otro lado, la pequeña moto puede mantenerse en equilibrio gracias al grosor de sus llantas. El tiempo hizo su trabajo y la pintura plateada y dorada ha desaparecido casi por completo.

Si bien Road Police tiene la misma transformación que Neo-Wheel, aquí no fue necesario usar la fuerza para separar las piernas y capó del auto, ya que las piezas no están "enganchadas" como en el coche amarillo. Dicho esto, se tiene sus formas robot:


Glide quizás sea el robot más flojo del grupo, por sus casi inexistentes brazos. En cuanto a Road Police, me encanta el moldeado de la cabeza que emula a un kepi de la policía y, para rematar, una corbata y cuello de camisa moldeados en el torso.

Como en los anteriores casos, los 6 robots vienen junto a un set de piezas que, para no tenerlas sueltas, pueden combinarse y formar una nave de batalla:


La nave en cuestión es idéntica a las de Sixwing y Sixbuilder, salvo que incluye una pieza adicional: un radar en la parte trasera. Y claro, las dos piezas que forman los brazos también tienen moldeado propio.

Y claro, puede llevar a un robot dentro. Coloqué a Sireen ya que por su volumen tapa bien el hueco de abajo:


Lo mismo que los dos equipos Micromaster, los robots no terminan por encajar bien en la nave ni hay nada que los sujete.

Finalmente, el equipo se ha reunido...


¡Transfórmense!


Y la nave se separa en sus componentes para formar junto con los 6 robots a...



...SIXTURBO!


El Combiner la verdad se ve bastante bien, sobre todo la cabeza. La forma que se ensamblan las manos también es muy distinta de los otros Combiners Micromasters. Se puede ver el radar en el hombro izquierdo, pieza que solo tiene SixTurbo.

En cuestion de posabilidad, SixTurbo está un poco debajo de sus colegas Micromasters:


Esto es porque los brazos tienen movimiento limitado. Al estar más pegados al torso, no se pueden alzar hacia adelante porque chocan con los alerones de los costados. Otra cosita podría ser que Sixturbo no puede coger muy bien su arma con su brazo derecho ya que choca con Neo-Wheel. En lo demás es la misma posabilidad que los otros Combiners Micromasters.

Para finalizar, no podía faltar la foto conjunta de los Combiner Micromasters. Aquí reunidos SixWing, SixTurbo y SixBuilder. Lamentablemente no tengo a SixTrain hasta el día de hoy :(


¿Cual es mejor? Por diseño de la cabeza SixTurbo, pero si recurrimos a la figura en conjunto creo que SixBuilder sale ganando o al menos se ve mejor integrado. Claro, es solo mi opinión.

SixTurbo es mi primer Combiner y como tal me dejó satisfecho. Se nota lo antiguo que es por las partes blancas amarillentas y el despintado de Glide, pero aún está de pie y completo. También destaca en modo individual con muchos buenos detalles en la mayoría de miembros a pesar de su pequeñez.

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