domingo, 31 de julio de 2016

KO Review: Scattorshot (Transformers Cybertron)

Pasando de un genial KO a uno de baja categoría, les presento este engendro que encontré en un mercado cerca a mi casa... si bien desde un principio no le tenía mucha fe a la figurita, igual la compré. Total, estaba a solo 3 soles... aunque bien pudo haber costado menos.

El personaje en cuestión es Scattorshot Cybertron, Forma parte de los primeros Autobots que llegó a la Tierra junto a Optimus Prime en busca de la cerradura Omega. Es básicamente un operador más que un combatiente, pero sí llego a conectar algunos golpes y lanzar algunos disparos. Al regresar nuevamente a la Tierra luego de obtener las primeras 2 llaves cyberplaneta se lanzó a atacar a Megatron junto a Hot Shot y Red Alert. El tirano perdió la paciencia y respondió con una tremenda acribillada que dejó a los tres al borde de la muerte. Finalmente gracias a las palabras de aliento de los protagonistas humanos, escanea un nuevo vehículo y pasa a ser parte del equipo Cyber Defense.

Empecemos con el modo vehículo, quizá donde mejor se ve:


A primera vista se ve bien, aunque da la impresión de "plástico barato" desde el primer momento. Tiene además de los cañones delanteros un lanzamisiles en la parte posterior, en donde vemos la primera simplificación: Los misiles no disparan, aunque pueden sacarse manualmente. Las ruedas de las orugas posteriores fueron eliminadas.

Su transformación no fue modificada y como resultado tenemos el siguiente modo robot:


El cambio que se nota a simple vista es en las ruedas delanteras, que en este KO se quedan en el torso y no forman parte de los hombros, aunque esto no influye en nada en la transformación. Otros detalles están en las extremidades, que son huecas.

Pero de lo que realmente adolece esta copia es en cuestión de articulaciones:


Las únicas articulaciones que tiene este KO son en los brazos (de bolita) sin movimiento de codos. Solo puede abrir las piernas hacia los costados, aunque esto ya tenía el original. La cabeza, como se lo están imaginando, no gira.

Otro detalle malo es que no puede cargar su pistola en modo robot como el original. Pero para compensar un poco, esta copia puede coger los dos misiles y usarlos como bastones de policía, o algo así:


Si se preguntan qué pasó con la "mochila" de su espalda, lo que pasa es que la figura no puede permanecer de pie mientras tenga dicha mochila puesta, por lo que no me quedó otra que tomarle las fotos sin ella.

Y ya que hablamos de la mochila, una toma de los "accesorios" que tiene este KO:


Tenemos el arma de mano que no puede coger, la mochila lanzamisiles (hueca por abajo y cuyo peg es demasiado delgado y no se ajusta al agujero del vehículo) y los misiles en sí. Nada de Cyberllave y mucho menos gimmicks. Pero lo que resalta son esos bloques negros que parecen ser... ¿manos?

Sí, son un par de puños. Y esto es porque esta copia tiene un "tercer modo", como el brazo de un Combiner (¿?):


Bueno, la verdad no es más que el modo vehículo con uno de los puños conectados en la parte delantera y las armas colocadas de distinta forma.

Este KO es parte de una colección de 5 copias de Scouts de Cybertron de pobre calidad que juntos forman un Combiner bastante improvisado:


Por el lado derecho tenemos a Scattorshot y Lugnutz, mientras que por el izquierdo a Hardtop, Brakedown y Ransack. La verdad no tengo ningún interés en completar esta colección, ya que el Combiner resultante no es copia de ningún Combiner TF oficial. Además a Hardtop ya lo tengo (¡y original!) al igual que Ransack (review próximamente) y Lugnutz (más grande y sin simplificaciones). Además, si se fijan bien, tanto Hardtop como Ransack están terriblemente simplificados. En todo caso solo me interesaría ir por el Brakedown, que de paso es el que se ve "mejor" que los demás.

Para terminar, un pequeño extra cortesía de este KO. Para funcionar como brazo de Combiner fue necesario agregarle un peg. Eso no tendría nada de especial, si no fuera por donde fue colocado:


¿En qué estaban pensando al ponerle ese largo peg en un sitio estratégico como ese? ¿Un homenaje al legendario Erector?

Definitivamente este KO no es recomendable ni un buen sustituto del original. Quizá sea hasta el momento el peor KO de los que han pasado por este blog. No tiene gimmicks, apenas mueve los brazos, no se queda de pie con la mochila, que fue simplificada al mínimo y el modo brazo no lo levanta... Como lo anuncié antes, tengo al Ransack de esta colección y en algún momento le llegará su revisión respectiva... ¿Será aún peor que el protagonista de este post? ya lo veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario