viernes, 1 de julio de 2016

KO Review: Hot Shot (Transformers Energon)

El KO de ahora es de los buenos. Otro buen representante de la línea Energon, Hot Shot. Lo compré en el 2007 a 12 soles. Personaje que acompaña a Optimus desde Armada, ahora con mayor experiencia y menos impulsivo que su versión anterior. sigue siendo de los principales rangos en el ejército Autobot y más adelante haría un gran equipo con Rodimus, así como recibiría un aumento de poder.

Empezaré por mostrar su modo vehículo, un auto que hace recordar en algo a Bumblebee:


Un vehículo muy compacto, todo encaja en su lugar. El color es el mismo del original salvo la tonalidad diferente de amarillo en el techo, incluso poseé ventana frontal transparente, sacando una ligera ventaja al KO de Inferno. Rueda sin problemas y carece de problemas de asimetría.

En modo vehículo puede acoplar su arma en el techo para adoptar un modo de batalla:


El arma es de plástico traslúcido como el original, pero este es de color azul en vez de rojo. Cuenta con su mecanismo de muelle y dispara bastante lejos. Parece tener un conector para Minicons pero la verdad no le veo utilidad por su incómoda posición.

La transformación es muy sencilla salvo el sacar la cabeza, que tiene su "técnica". Sólo hay que tener cuidado al plegar el techo del auto ya que la bisagra es muy dura y el plástico del techo se ve muy delicado y quebradizo... además tuve que aflojar un poco las piernas porque al momento de desplegarlas también estaban durísimas... luego de todo esto tenemos al modo robot:


Hot Shot en modo robot es tan bueno como en modo vehículo. Sin ninguna simplificación a la vista, cuenta con un muy buen moldeado sobre todo en la cabeza, que está muy bien definida para ser un KO. Todos los detalles del original se encuentran aquí con excepción del logo Autobot.

En lo que sí se queda algo corta la figura es en la posabilidad:



Hot Shot Energon tiene varias articulaciones pero son limitadas por la falta de otras, como en los hombros, que solo pueden mover los brazos hacia adelante, o las caderas que solo giran hacia los costados, haciendo poco útil la articulación de las rodillas. La cabeza tampoco tiene movimiento. Lo más destacable son sus codos dobles, aunque no se les puede posar de muchas maneras... Ambos brazos me vinieron flojísimos por lo que tuve que endurecerlos con pegamento.

Ahora vamos con el gimmick de esta línea: El Powerlinx, que en este KO está intacto y es compatible con los demás KO's Energon que tengo. Así se ve como parte superior del Combiner junto a Inferno:


Creo que este modo es mejor que el inferior. Posee articulación en los codos, aunque el derecho está demasiado duro y no se quiere doblar... mejor no forzarlo :) Por lo demás es muy compacto y el resultado final es bastante bueno.

Finalmente, Hot Shot Energon como parte inferior, esta vez junto a Rodimus:


Aquí no es la gran cosa. No es más que ocultar la cabeza y encoger los brazos. Aunque a pesar de lo demasiado simple de la conversión, la verdad queda bien. O al menos se ve bien con Rodimus, pero de ser muy simple, sí que lo es.

Si tengo que dar un comentario final de este KO, simplemente diré lo mismo que con las pasadas copias de Energon. Estupenda copia, ofrece mucho juego gracias a su compatibilidad con las otras figuras y cero simplificaciones. ¿Qué más se puede pedir? Solo una cosa: Que los piratas vuelvan a hacer los KO como antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario