martes, 21 de junio de 2016

KO Review: Optimus Prime clase leader (Age of Extinction)

Volviendo a los Transformers KO, les presento una versión más del líder Autobot. Esta vez es una más reciente, la primera figura KO de la línea AOE que conseguí, costó soles y vino en una caja similar a la original pero con la palabra "Taikongshenrs" en vez de "Transformers"... un nombre apropiado para una copia china.

Como siempre, primero el modo vehículo:


Como era de esperarse, el KO no tiene ruedas de goma, y para colmo se atascan al momento de rodar. También las ventanas en el KO son opacas en vez de transparentes. Este camión no es del agrado de muchos, pero eso ya es cosa del original. A favor del KO puedo resaltar lo bien integrado del camión, todo encaja perfectamente y no hay problemas de asimetría como le pasa a muchas otras copias. Así mismo cuenta con muy buenos detalles de pintura, sobretodo el alto relieve de las flamas y el pintado de los tubos de escape.

El Prime original puede guardar sus armas en este modo. ¿Y el KO también? Sí... en parte:


El KO puede guardar su escudo en la parte posterior (lo mal que se ve también es cosa del original) pero no puede almacenar su espada en la parte inferior debido a la falta del agujero correspondiente (la espada sí trae el peg).

Su transformación es más simple de lo que parece y básicamente es un Shellformer de gran tamaño, algo que fue muy criticado en el TF original. Luego de esto tenemos al modo robot, aún más criticado:


Esta copia fue reducida de tamaño Leader a una escala similar a un Voyager. En detalles está bastante bien y los colores son similares al oficial, incluyendo la pintura plateada. Simplificaciones... dos. Los paneles de los costados de atrás son una sola pieza y no se pueden plegar. Lo mismo va para la parte de atrás de las pantorrillas, lo que hace que ocupe más espacio del que debería y se sienta con más "kibble".

Este Optimus no tiene armas de fuego, solo viene con la "Espada del Juicio" y el "Escudo de la Justicia", que puede utilizarlo de dos formas. Esta es la primera:


Al colocar el escudo en su mano pareciera que porta una pistola por esa extensión que en el original no es tan larga. Con respecto a la espada, tuve que lijarle bastante el mango ya que no entraba en el orificio de la mano. La otra forma de portar el escudo es conectándolo en un agujero en los costados de los antebrazos. La verdad se ve mucho mejor así.

Ya que falta ver la imagen la segunda manera de llevar el escudo, de pasada veamos cómo le va al KO en posabilidad. Tiene sus pros y contras:


La figura mantiene varias de las articulaciones del original. La mejor es la doble articulación de los codos. Los hombros también tienen buen rango de movimiento gracias a las hombreras con bisagras. El único detalle está en el brazo derecho, flojo en todas sus uniones, lo que hace más dificil el adoptar poses con la espada. Las grandes ausencias: El giro de los muslos y la cabeza, para variar.

Para finalizar, una imagen de Prime tal como se ve en un poster de la película. Esta figura se presta para buenas poses.


Optimus Prime AOE clase Leader KO es una buena copia. Si bien tiene varias simplificaciones en modo robot, mantiene un muy buen nivel de detalles y pintura. Sé que muchos fans consideran a este molde como uno de los peores Prime de la historia... y creo que para ellos (completistas, obviamente) estaría dedicado este KO, si no desean gastar el platal del original, que, la verdad no se justifica por su simpleza frente a anteriores clase Leader.

2 comentarios:

  1. cuanto te costo y en donde lo compraste

    ResponderEliminar
  2. Hola, el Optimus AOE me costó 15 soles, viene en caja y lo compré en un puesto de la galería Mina de Oro en Mercado Central, Cercado de Lima.

    ResponderEliminar