viernes, 16 de septiembre de 2016

Review: Mudflap (Transformers 2007 - Allspark Power)

Estoy de buena racha, así que aproveché para comprarme otra figura original. En esta ocasión me costó 60 soles, buen precio para un clase Voyager, el primero de este tamaño que adquiero original. Se trata de Mudflap, pero no del torpe y cómico gemelo de Skids en ROTF. El nombre fue usado previamente para una figura de la primera película exclusiva de la tienda ToyRUS, de esto me enteré después de comprarla y me sorprendió. ¿Eso quiere decir que esta es la figura más valiosa de mi colección? Pertenece más exactamente a la sublinea Allspark Power, que incluye muchos repintados de figuras de lineas anteriores que, obviamente, no aparecen en la película.

Veamos esta figura, que tiene sus particularidades a pesar de ser original. Primero su modo vehículo, en este caso uno de construcción:


Es un enorme y pesado vehículo, posee ventanas transparentes con parabrisas moldeados en ellas. El robot queda bien oculto. Tiene 12 ruedas en total que funcionan bien excepto en las dos centrales, en uno de los lados la placa no cierra por completo y las ruedas no llegan a tocar el suelo.

Está muy bien articulado, con una cabina que gira 360 grados, con unión tipo "ratchet", así como un largo gancho que puede elevarse por medio de un pistón funcional.


Al ser un repintado de la línea Cybertron, tiene el gimmick de la cyberllave, y en el caso de Mudflap, por partida doble. El primero de ellos es el cañón lanza misil que se puede desplegar desde la cabina delantera:


El sistema de la cyberllave funciona perfectamente. El problema está en el lanzamisil, cuyo proyectil se queda atorado y por más que presiones el botón nunca dispara. Lo pude sacar pero con mucho esfuerzo. Al menos, para la foto se ve bien.

Para transformarlo no es tan complicado, solo que algunas piezas son bastante duras para girarlas o doblarlas, pero en este caso no da miedo usar la fuerza ya que no es pirata y resiste mucho más... tras un buen rato ya tienes el modo robot:


Es una figura maciza, un robot bastante grande y pesado (sobre todo esto último). No tiene problemas en estar de pie pese al gran peso de las armas de los brazos gracias a sus pies, bastante largos para soportar todo ese lastre. Como se puede ver en la foto, el arma en el brazo izquierdo termina estorbando lo suficiente para no poder posar al robot en posición "firmes".

Otra de las virtudes de esta figura es su gran posabilidad, o más bien, su firmeza:


Mudflap cuenta con muchas articulaciones, incluyendo un extraño giro de pecho en vez de cintura. Carece de articulaciones de bolita, pero aún así su capacidad de adoptar poses es muy grande. Pero, como mencioné antes, lo mejor es su gran firmeza. La mayor parte de sus uniones son de tipo ratchet, con el característico clic que se escucha al flexionar codos, hombros, rodillas y caderas. Van bastante duras, tanto como el resto de uniones que son de giro.

En la imagen de arriba vemos a Mudflap desplegando su cañón del brazo derecho, ahora toca verlo con su segundo gimmick funcional, el gancho del brazo izquierdo despliega un enorme cuchillo:



Como se puede ver, el alcance de este cuchillo es descomunal, el arma desplegada de mayor longitud que tengo en mi colección. Afortunadamente, los pies largos de Mudflap logran sostener el tremendo peso del arma, que por cierto, su mecanismo está algo defectuoso, ya que la parte con la ranura se atasca al momento de extender el gancho, además de que el cuchillo se despliega de frente sin necesidad de insertar la cyberllave ya que la piecita que lo debía contener es demasiado corta... al menos se ve bien.

Eso es todo, aunque antes mostraré un detallito que no sé si se dieron cuenta: La cyberllave que me vino con esta figura NO es la que trae el Mudflap Allspark Power. En realidad la que debí recibir era una azul, con el símbolo Decepticon y un delineado similar a un engrane(?):


Pues sí, no es la cyberllave correcta. Supongo que por eso no estaba tan cara la figura XD. Aunque, pensándolo mejor, la cyberllave que vino con esta figura sí se puede considerar correcta porque tiene el símbolo del planeta Tierra y... ¿Qué símbolo creen que tenía la cyberllave del Mudflap original de Cybertron? Ahora sí la cosa cambia, yo me doy por satisfecho con esto.

En resumidas cuentas, Mudflap Allspark Power es una buena figura. A pesar de sus defectillos en las armas me gusta por ser muy firme, posable y por su gran peso. Es notoria la diferencia cuando cojo esta figura comparándola con los KO del mismo tamaño. Simplemente el TF más pesado de mi colección, y la verdad eso se siente super, muy diferente a Voyagers actuales que son plumas comparado con estos. Por algo Cybertron es de mis líneas favoritas, todavía lanzaban figuras macizas.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si no tiene problemas con el sistema de resorte de la cuchilla, tiene un precio aceptable y está completo sí es muy buena adquisición para mí. Ten en cuenta que también está la versión Cybertron de color azul, para que elijas la que más te guste.

      Eliminar
    2. serian 369 nuevos soles peruanos

      Eliminar