miércoles, 28 de septiembre de 2016

KO Review: "Digicombiner" Stingmon - Paildramon

De los pocos Digimon transformables/combinables que tengo, este es el primero. Pude tener muchos más, pero no les tomé atención cuando aparecieron allá por el 2000, junto a las figuras regulares que sí coleccionaba. Tuvieron que pasar 9 años para, gracias a la influencia de los Transformers, interesarme por estas figuras y animarme a adquirirlas. Si bien salieron varios a la venta en los mercados, solamente me pude hacer con 3 de ellos para luego desaparecer de las tiendas al poco tiempo. Stingmon costó 9 soles.


Para empezar, tenemos a la figura en sí, Stingmon:

La figura es simple, tanto que ni tiene las alas del Stingmon que vimos en la serie 02. Fuera de eso, es una buena representación. Puede extender o encoger los aguijones de sus brazos, que están hechos de plástico flexible y se doblan con facilidad.

Por su tamaño, ¿este Stingmon tiene posabilidad? No mucha, la verdad, aunque se puede hacer una pose dinámica como esta:


Stingmon solo tiene libre movimiento en los hombros, gracias a las articulaciones de bolita. También posee bisagras en los codos que al poco tiempo se pusieron flojas y ya no sostienen el antebrazo levantado. También tiene bisagras en las rodillas y por fortuna son duras por lo que se puede poner en pie sin dificultad. Su cabeza solo gira hacia arriba.

No hay más que decir de la figura por sí sola, pero lo mejor está por venir... para empezar ya tenemos a Stingmon y XVmon:


Ahora, es momento de realizar la Digievolución DNA (o sea, fusionarlos). Para ello, luego de una larga conversión por separado, ambos componentes ya están listos para ensamblarse mismos Combiners y formar a...

...PAILDRAMON! (o Ledramon, como lo conocen otros XD):


Resalto la forma tan ingeniosa como han aprovechado las partes de ambos componentes, como la cabeza de XVmon que se convierten en las alas superiores de Paildramon, así como las piernas de Stingmon que pasan a ser los cañones de la forma combinada.

No posee mayor articulación que la de los brazos de Stingmon, pero es suficiente para representar el ataque principal de Paildramon, la Super Explosión:


El ensamblado de las partes es bueno excepto en la mitad derecha del torso de Stingmon, que no termina de encajar en el torso de XVmon, por lo que se ve algo torcido. También una de las alas superiores se sale constantemente de su sitio y las inferiores están flojas.

Pese a unos cuantos detalles, Paildramon es una buena copia, grande y combinable, aunque frágil (quebradizo) en sus dos componentes, tanto al manipularlos como al combinarlos, hay que hacerlo con un cuidado especial. Aún así es de mis figuras favoritas y me gustaría encontrar otras más de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario