martes, 15 de noviembre de 2016

KO Review: Blurr / Incinerator (Transformers Armada)

El inicio de todo. La figura de este post es histórica en mi colección. ¿la razón? Fue la primera figura Transformer KO que compré. Con esta empezó toda esta larga aventura del coleccionismo. Si no llegaba esta figura a mis manos no hubiera habido nada. Todo se remonta al ya lejano 2003. Era diciembre, el año escolar (y de paso la secundaria) llegaba a su fin. Ya coleccionaba Pokémon y Digimon, pero ambos ya estaban de capa caída y no encontraba muchas novedades. Creía que la era del coleccionismo llegaría a su fin. Pero a comienzos de ese año Vi la serie RID en la tele y me atrapó. Era el retorno de los Transformers después de muchos años de la G1, que fue lo último que recordaba de ellos (Beast Wars no cuenta). Durante ese año me pregunté muchas veces si me compraba algún Transformer aunque sea solo para ver como eran y nada más. Sin embargo, esta lucha interna duró hasta Diciembre, cuando finalmente decidí hacerlo, aún cuando mi conocimiento en TFs era bastante limitado. Lo compré una noche en un mercado que ya estaba cerrando. Costaba 10 soles. Hasta el último segundo dudaba si era lo mejor o no, pero finalmente lo hice. Y la conexión coleccionista-figura surgió desde que lo saqué del blister. Simplemente me encantó. Recuerdo que pasé un buen rato transformándola por primera vez y ese momento fue único. Si bien en un principio pensé que la cosa no llegaría más lejos, justamente en diciembre se estrenó Armada en señal abierta... y una nueva colección empezaría a tomar forma, era meterme en un vasto universo de personajes, más extenso de lo que pude creer. y pensar que en ese momento solo conocía los nombres de los personajes de RID y Armada... no sabía la historia que había detrás de cada nombre. Y eso lo fui descubriendo de a pocos durante ya más de 12 años... pero como dije, sin Blurr Armada KO este blog quizás no existiría. Y no pudo ser en mejor momento. Terminaba el colegio, tendría tiempo libre y qué mejor pasatiempo que coleccionar Transformers.

Ya contada la historia de esta figura, comencemos con el compañero Minicon de Blurr, Incinerator, que fue toda una sorpresa para mí que no sabía nada de Minicons en ese entonces. Vino en modo vehículo:


Pequeño pero efectivo, no perdió ningún detalle en el copiado y rueda sin problemas. La parte posterior se desarma fácil por lo flojo de las uniones.

A continuación vemos el modo robot de Incinerator:


Aquí podemos ver la única simplificación que sufrió este Minicon. Carece del puerto de conexión Powerlinx que debería estar en el abdomen, aunque todavía puede interactuar con la figura grande en modo vehículo. Las caderas están flojas por lo que es un poco difícil pararlo. Un buen detalle es el emblema Minicon en su pecho que en la copia también fue moldeado.

Ahora sigue Blurr, para comenzar en modo vehículo. El KO venía en este modo y en un principio lo confundí con un personaje de RID... ¡Qué bueno que me equivoqué!


Muy buen modo vehículo, todos los detalles del original están aquí, solo que las ventanas son negras en vez de transparentes, pero sigue viéndose bien, más futurista. En la parte posterior tiene un par de puertos Minicon que no activan ningún mecanismo. Quizá su único defecto es que los cañones no quedan perfectamente alineados y uno de ellos no termina de encajar bien en su sitio.

Y es en este modo en el que el Minicon entra en acción. No se conecta por un puerto como los demás, en vez de eso se introduce a la parte trasera del vehículo, transformándolo en un hovercraft y dándole a Blurr la capacidad de volar:


La verdad es que puedes desplegar las alas sin necesidad de insertar a Incinerator en el auto. El mecanismo del Powerlinx fue removido. Pero bueno, con tal que se vea como el original es suficiente para mí.

Su transformación me resultó más complicada de lo que pensaba para ser la primera vez. Algunas partes estaban muy duras pero en ese entonces no tomaba esto en cuenta y lo forzé bastante. Afortunadamente nada se rompió, lo que hubiera cambiado el destino de esta colección... Después de un rato por fin lo tenía en modo robot:


Para ser el primer TF que compraba, la primera impresión fue más que buena, aunque seguía sin saber nada de él. Es una muy buena copia del Blurr Armada original con solo un par de cambios: Los ojos son de plástico opaco amarillo y no transparente y una pieza de la cadera ya no se mueve por una bisagra. Por fortuna esto no afecta en nada la transformación. No tenía el símbolo Autobot moldeado en el pecho por lo que le dibujé uno, pero el tiempo no perdona y ya se despintó, quedando como en la imagen.

En cuestión de posabilidad Blurr sí se queda algo corto:


Carece de articulación de rodillas. Las piernas solo pueden abrirse hacia los costados, lo mismo con los hombros. La unión de bolita de las caderas están flojísimas, por lo que tuve que ponerle un par de papelitos para que la figura permanezca de pie. Lo bueno del asunto es que la cabeza tiene giro, eso compensa bien lo que le falta.

Ya para finalizar una imagen de Blurr junto a su compañero Incinerator sentado en su hombro, como aparece en una ocasión en la serie:


Una última diferencia con el original: Las armas ya no tienen el conector Minicon y fueron reemplazadas por los habituales botones para disparar los misiles. Creo que esto fue buena idea, ya que conectar el Minicon en el arma para disparar no da buenos resultados, como le pasa a Cyclonus.

Blurr Armada KO es una muy buena copia, resistente al paso del tiempo y con pocas simplificaciones. Incinerator también cumple salvo la falta del conector en él. La figura me gustó mucho, lo suficiente para dar inicio a un pasatiempo que está a punto de cumplir 13 años y no se ve visos de terminar aún (claro, siempre que haya "money" disponible...). Es mi primer Transformer y como tal le tengo un cariño especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario