martes, 1 de noviembre de 2016

KO Review: Predaking clase Commander (Transformers Prime - Beast Hunters)

Luego de varios originales agregados a la colección, no quise dejar atrás a los KO´s, por lo que hice una nueva incursión al Mercado Central. Esta vez el botín es variopinto, con algunas grandes (literalmente) sorpresas y otros que no eran lo que esperaba. Para comenzar tenemos a este representante KO de la línea Beast Hunters, el primero de su tipo. No es Autobot, no es Decepticon, es el temido líder Predacon. Costó 14 soles... aunque la verdad pudo costar menos...

Empezaré con una foto con la presentación de este KO, en una caja. Por lo visto, el nombre "Taikongshenrs" ya se volvió "oficial" para nombrar a los KO de TFs:


La caja es bastante grande y el KO venía sujetado con alambres misma figura original. Además la imponente imagen del dragón y el color dorado de la figura (habían varios colores disponibles) me impresionaron a primera vista. Incluso viene con los típicos alambres para sujetar la figura.

Una vista a la parte posterior de la caja:


Aquí se puede apreciar los pasos para la transformación, las armas que incluye y los modelos disponibles, incluyendo a un remolde de la misma figura (véanle las manos) en 3 colores.

Ya que en la caja viene en modo robot, esta vez empezaré con este modo. Aquí lo tienen:


Sin duda, lo primero que salta a la vista es la cabeza, que es la de Optimus Prime de la misma línea. Esto me hace confundir si este personaje es de los buenos o los malos. Pero esto no es lo único. Este KO es un remoldeado de la figura clase Commander de Predaking. Las alas del dragón son distintas, mientras que las manos del robot son las propias garras del dragón (como en el Predaking clase Voyager). En realidad, el verdadero Predaking Commander es el que aparece al reverso de la caja como "también disponible".

El KO incluye un par de accesorios: El cañón es el mismo que en el Commander original (aunque no dispara el misil), ¿Pero y la espada?


La espada es bastante curiosa. Originalmente le corresponde a Ultra Magnus de Fall of Cybertron, aunque con sus simplificaciones. No se dividen en 2 armas y ahora es más delgada. Puede usarse tanto horizontal como verticalmente gracias a sus mangos. Al menos, desarmado no está.

Continuando con sus articulaciones, ¿qué tal va este KO? Aceptable para alguien de su tamaño. Aun así puede adoptar algunas poses:



Predaking KO tiene uniones de bolita en hombros, caderas y muñecas, bisagras en rodillas, codos y pies, y giro en antebrazos y cabeza (punto a favor para el KO) . La unión del hombro izquierdo va bastante dura y hasta da un poco de temor rotarla. Por contra, el codo derecho está muy flojo y no resiste el peso de las armas con el brazo flexionado. La muñeca izquierda también va muy dura e impide girar la mano que, por cierto, no puede cerrarse como el Predaking Voyager original. Empuñando sus armas se ve bastante raro. Las articulaciones de las caderas están dispuestas de una forma rara y limitan la posabilidad de las piernas.

Solo queda ver el modo dragón de Predaking KO que, visualmente hablando, es muy bueno:


El dragón se ve imponente, como debe ser. Los cambios principales en este modo son las alas que fueron remoldeadas por completo y la boca, eliminando la "sección extra" de la mandíbula superior del Predaking original. Al igual que el Commander, el KO usa su arma como cola. Todo encaja en su lugar.

Además de la cola, la espada puede guardarse en una de las patas delanteras (como lo indica las instrucciones de la caja), pero la verdad no queda muy bien que digamos:


En cuanto a articulaciones, el dragón apenas cuenta con algunas en las patas delanteras, aparte de las alas que pueden levantarse y abrir un poco. No mucha movilidad la verdad.

Predaking Beast Hunters clase Commander KO es buena aunque pudo ser mejor, más que todo por la presentación. Algunos cambios no tienen mucho sentido (la cabeza, las manos), mientras otros quedaron mejor (las alas, la espada). Creo que para haber costado 14 soles está aceptable, aunque bastaba con que viniera en un blister, me emocioné con un figurón por la cajita... no todo es como la primera impresión. Aún así espero hacerme con la versión alterna que mostraba la caja, ya que es más parecida a la figura original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario