lunes, 12 de diciembre de 2016

Caballeros del ZodiaKO: Aioria de Leo

Tras muchas semanas, por fin pude encontrar a los Caballeros del Zodiaco de la vieja escuela. Los clásicos de los 90. Los de la infancia mía y de muchos otros. Empezaré esta cacería de caballeros dorados con Aioria de Leo. Compré la figura suelta pero con todas sus piezas a 45 soles, vía Facebook. Estuve muy cerca de comprar otra pero sin la cola del león por el mismo precio, que bueno que no se llegó a concretar... Por cierto, este KO es de la línea pirata Saint Fighter.

Aioria empieza como amigo de Seiya, al que convence de seguir con su entrenamiento para ser caballero. Sin embargo, tiempo después fue tras él para eliminarlo por ser un traidor (como su hermano). Pero termina reconociendo a Saori como Atena y se vuelve un aliado, pero para su mala suerte, al replicarle al patriarca éste lo "hipnotiza" con su Satán Imperial y lo obliga a matar a Seiya para liberarse, aunque al final termina matando a Cassios. Aioria no tuvo mayor participación en la serie hasta Hades, fulminando algunos espectros, ejecutando la Exclamación de Atena y peleando con Radamanthys, quién lo derrotó al igual que a sus compañeros. Ya en el inframundo, tras recuperarse acaba con unos cuantos espectros más y finalmente se sacrifica junto a todos los dorados para poder atravezar el Muro de los Lamentos y dejar camino a los de bronce hacia los Campos Eliseos.

Como mencioné, conseguí a este caballero sin caja ni manual, así que pasemos de frente a darle un vistazo al leal y noble caballero de Leo, Aioria:


 Una copia muy bien conservada para ser de los 90. Casi todo encaja en su lugar sin partes flojas o excesivamente duras de quitar. Solo el casco que no se ajusta muy bien y varias veces termina "saltando" de la cabeza de Aioria. Lo demás OK. el cromado dorado se ha mantenido bastante bien para los 20 años que tiene.

Un detalle del que no tenía idea de su existencia hasta ver el manual de la figura en Internet es la pieza adicional que se agrega en la espalda de la armadura de Aioria. Ahora ya sé por qué tenía esos agujeros en la espalda:

Un muy buen detalle que diferencia a Aioria de otros caballeros Vintage que tienen espalda simple. Muy ingenioso colocar la mandíbula superior del león en la espalda, recuerda un poco al tatuaje del dragón Shiryu. La verdad no tengo idea si Aioria también contaba con este detalle en la animación, pero aquí quedo bien.

"¡Plasma Relámpago!"


En cuestión de posabilidad, Aioria no es muy distinto a los demás caballeros. Su fuerte es que todas sus articulaciones son duras. Las hombreras le limitan algo de movilidad a los brazos y el faldón a las piernas, sin mayores diferencias con los demás. Algo bueno es que puede girar la cintura lo que le permite adoptar más poses.

Continuamos con el modo object, el león, completito con su cola:


La peana me vino con el soporte del faldón roto. Afortunadamente la pieza quebrada también fue incluida por lo que la pude reparar pegándola. Las piezas encajan bien salvo los bíceps que están flojos y aunque el león dorado resultante me gusta, se ve algo "cuadrado" comparado con el diseño animado.

Ya para finalizar, Aioria y su armadura:



El muñeco de Aioria es de los mejores que tengo hasta ahora en la colección, superado sólo por Dohko de Libra. Articulaciones duras y firmes, buen moldeado de brazos, casi impecable. No parece para nada que tenga más de 20 años de antigüedad.

¡Ya me estaba olvidando! Una foto adicional... tal como hice con Libra, presentamos al nuevo y brevísimo caballero dorado de Leo, Ikki:



A diferencia de Shiryu, la armadura le queda muy bien a Ikki, sin piezas flojas o que no encajen. Una verdadera lástima que la tuvo solo por algunos segundos en el anime...

Ahora sí llegamos al final de este post. Este Aioria de Leo es una estupenda figura y, como mencioné antes, su gran fuerte es lo bien que se conservó por más de 20 años aún siendo un KO, tanto el muñeco como la armadura. Este fue el primer dorado que atrapo, pero se vienen más, ténganlo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario