domingo, 1 de enero de 2017

Caballeros del ZodiaKO: Afrodita de Piscis

Y como mencioné al final del post anterior, llega otro Caballero del ZodiaKO. Pero esta vez no es "actual", sino una antigua compra del año 2004, cuando los caballeros piratas de la saga de Hades Santuario aparecieron en los mercados. Costó apenas 8 soles, ahora (aún siendo pirata) está a mucho más.

De Afrodita de Piscis versión espectro no hay mucho que decir. Fue de los primeros espectros en aparecer ante Mu de Aries junto a Máscara de Muerte de Cancer. Fue humillado ante el tibetano y su Muro de Cristal que le devolvía sus propias rosas, para luego ser pulverizado junto con Cáncer por la Extinción Estelar. Luego intentó pedir una segunda oportunidad a Radamanthys, pero el juez del inframundo solo le da una paliza y lo arroja a Yomotsu junto a Máscara de Muerte.

A diferencia de Shura, sí he conservado la caja de Espectro Piscis, y sí que es muy, muy parecida a la original. Primero la vista delantera:


Se puede ver que el KO mantiene el mismo diseño del original, la imagen de Afrodita, así como el título original de la serie. Únicamente se le puede identificar como KO por no tener el logotipo de Bandai. Cuenta con la ventana que permite ver el contenido sin abrir la caja.

En la vista trasera tampoco hay cambios perceptibles:


Prácticamente idéntica a la original, solo sin la palabra "Bandai". Supongo que las letras en kanjis mencionan sus técnicas. Vemos al espectro de Piscis en sus dos modos, en el que por alguna razón los pies están bastante separados de las piernas. La mayor parte de las piezas del sapuri encajan perfectamente en la figura. Únicamente una de las aletas de la espalda y una de las pantorrillas están flojas, pero es muy fácil de solucionar.

Vamos ahora con la figura en sí. Para empezar, Afrodita con su Surplice puesto:


Vemos que, a diferencia del original, los pies no se ven separados de las piernas, punto a favor del KO. El sapuri es 100% de plástico brillante celeste que, a diferencia de Shura, se mantuvo mejor en el tiempo... y eso que con esta figura también jugué mucho.

Como todas las demás figuras de esta línea, Afrodita tiene 2 cabezas intercambiables: con el casco puesto y sin éste, aquí una imagen del segundo, luciendo su "hermoso cabello":


La cabeza está bastante bien moldeada para ser un KO. El cabello ahora es mucho más parecido a lo que vemos en las OVAs y, la verdad, Afrodita se ve mejor de esta forma, creo. Lo hace ver más "él".

Bueno, traté de colocar a Afrodita en alguna pose de batalla pero sin sus rosas no queda muy vistoso que digamos:


En cuestión de movilidad, Piscis no se diferencia demasiado de otros saints Vintage. Movimiento de los brazos limitado por las hombreras y el de las piernas por el faldón. Debido a los mechones de cabello que tiene por delante y detrás, la cabeza prácticamente no gira, siendo esta una desventaja frente al vintage dorado.

El sapuri en modo Object, realmente luce muy bien:


Piscis es una de mis armaduras doradas favoritas y este color celeste brillante le favorece mucho al Object del pez.  Hubieron  algunos problemas al armar el Object: las mitades de la peana no se unen totalmente y el pez no queda horizontal sino algo inclinado.

La acostumbrada última toma, de Afrodita con su sapuri:


La figura de Afrodita es firme, tiene articulaciones duras lo que le permite estar de pie sin muchas dificultades. Tenía un pequeño error de moldeado en la rodilla que le impedía flexionarla. Solo fue cuestión de cortar ese trozo extra. Sin su armadura, Afrodita puede girar la cabeza.

El espectro de Piscis es un muy buen KO. Me gustan sus dos modos a pesar de pequeños detalles que no considero graves. Es uno de los espectros con más piezas de la pequeña línea de vintage y eso lo hace más divertido de armar y lo pone, para mi, un paso adelante de Shura de Capricornio. Se vienen más caballeros en un futuro no muy lejano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario