jueves, 19 de enero de 2017

Caballeros del ZodiaKO: Aldebarán de Tauro

La avalancha de saints vintage no para. Y ahora le toca el turno a uno más del rango alto, la fuerza de choque del equipo dorado, Aldebarán de Tauro.

Este fortachón brasileño fue el primer rival a vencer en la saga de las doce casas. Deja pasar a Seiya después que este lograra cortarle un cuerno y posteriormente a sus amigos tras un ataque coordinado. El mismo le confiesa a Mu que no peleó con toda su fuerza porque dudaba que fueran traidores al santuario, como afirmaba Arles. Tras jurarle lealtad a Athena, en la saga de Asgard es atacado a traición por Bud de Alcor, luego de esquivar un golpe de Syd de Mizar, quedando malherido y cuidado por Marin. Su infortunio no terminaría ahí, ya que en la saga de Hades aparece ya muerto por Niobe de Deep, aunque se las arregló para conectarle un golpe mortal de efecto retardado al espectro, que termina despedazado. Tambien usó lo último de su cosmoenergía para advertir a Mu de la Deep Fragance. Finalmente aparece, en alma, en el Muro de los Lamentos junto con los demás caballeros dorados. Pese a su apariencia intimidante, Aldebarán mostró ser muy leal, honorable y "buena gente", una lástima que está tan subvalorado por lo breve de sus participaciones en la serie.

Para empezar, a este caballero lo compré con su caja, más grande que el tamaño estandar de los Vintage y que cuenta con una pestaña superior. La caja está en mal estado, sin los laterales, pero aún se puede usar para guardar la figura. Esta es su vista delantera:


Lo más resaltante, sin duda, es el nombre. Mientras que el resto de Saint Fighters tienen nombres parecidos al original, en este caso pusieron... ¿Muuniou? ¿será quizás una suerte de referencia al sonido que hacen las vacas y toros? Nunca lo sabremos. Todo lo demás es similar al original, excepto la ausencia del logo de Bandai. Claro, también el característico sticker rojo que tenían todos los Saint Fighters de aquel tiempo.

Ahora la vista trasera de la caja, muy similar al original:


Se muestra escenas del anime representadas con las figuras Vintage. En este caso la llegada de los caballeros de bronce a la casa de Tauro y el primer encuentro con Aldebarán, que derriba a todos y combate contra Seiya.

El interior de la caja, con el tecnopor pero sin el plástico que lo recubre. Tampoco hay instrucciones:


No, no le falta el casco. Lo que pasa es que lo guardé en la cavidad debajo del muñeco, junto con la cola del toro. ¿por qué? Ya lo verán más adelante.

Veamos la figura en sí. Aldebarán con su armadura puesta ¿se ve imponente?:


Las piezas de la armadura están muy flojas y se salen muy seguido, sobre todo los brazos. La parte central del "faldón" me vino con el peg roto por lo que tuve que repararlo y parece que quedó bien. Las piezas de las piernas son más anchas de lo normal para lograr la impresión de fornido que tiene Aldebarán.

En cuestión de articulaciones está mejor que otros Vintage, aunque esto no puede ser aprovechado por completo:


Digo que no puede ser aprovechado porque las uniones de ambas piernas están muy flojas. Tuve que pelearla un buen rato para posar la figura con las piernas flexionadas. Las piezas flojas de la armadura tampoco ayudan. Por contra, los brazos están duros en los codos y para abrir las manos, una de ellas no se puede abrir completamente.

Lo mejor, la articulación de hombros gracias a las bisagras en las hombreras, lo que permite colocar la figura en la pose que hace en la casa de Tauro cuando Mu lo encuentra, ya muerto por Niobe de Deep.


Definitivamente las hombreras con bisagra mejoran notablemente la posabilidad. Quise girar un poco los antebrazos pero la articulación está durísima, así que preferí no tomar riesgos y lo dejé tal como está.

Continuamos con el modo Object, el toro dorado:


Una muy buena representación del diseño que se ve en el anime. Lo bueno es que pude conseguirla completa, incluida la colita, que muchas veces es la pieza que falta en las ofertas de esta figura. La única pieza que no llega a entrar totalmente en su lugar es el casco, lo que hace que se vea muy feo. Es algo contradictorio que la armadura de Tauro sea más pequeña que la de Leo.

Para finalizar, Aldebarán y su armadura. Aquí es donde se nota más el pequeño tamaño del Object:


En cuanto la figura de Aldebarán, lo único que lo diferencia de los demás muñecos es el descomunal tamaño de sus pies, obviamente para dar la impresión de ser más alto. Le agregamos el rostro fornido y la armadura ancha y la impresión de gran contextura física se consigue. Por cierto, el color rubio del cabello de Aldebarán no es cosa del KO, el original también es así.

Antes de irme, y por si no te diste cuenta durante todo el post, el casco de Tauro está modificado, o dicho de otra forma, tiene cuernos distintos:


Como ven, los cuernos curvos y hacia arriba fueron reemplazados por cuernos simples y hacia los lados. Lo más probable es que al dueño original de este KO se le perdió/perdieron el/los cuerno/s y los reemplazó con algo que se le parezca. La verdad, esto no me molesta. Total, no me di cuenta del cambio en los cuernos hasta después de armar el Object (y algunos que leyeron este post tampoco se dieron cuenta hasta ahorita). Lo malo es que están pegados, por lo que no se puede recrear la escena donde Seiya corta un cuerno a Aldebaran, ni guardar el casco en el sitio correspondiente en el tecnopor.

Aldebarán de Tauro KO es una buena figura. Se conservó bien para el tiempo que tiene (menos los cuernos), y cuenta con todas sus piezas, incluida la cola del toro. Los cuernos de reemplazo no estan mal y si bien la figura es muy dura en algunas articulaciones y muy flojas en otras, el resultado en conjunto es bueno, aunque mantenerlo parado o posando es toda una odisea, no es muy recomendable para exhibición ya que las piezas o el muñeco se caerán a cada rato. El Object es bueno salvo la cabeza. Con lo complicado que es conseguir Saint Fighters completos y en estado aceptable Aldebarán está bien para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario