miércoles, 26 de julio de 2017

Review: Grimlock FOC repintado como G1 (Age of Extinction)

Pasó un buen rato sin alguna adición original a mi colección, pero el momento nuevamente llegó. En estaocasión se trata de un Transformer muy querido y favorito de muchos. Bueno, ya sé que antes publiqué a Grimlock de AOE, pero éste, aparte de ser original, es mucho más parecido al icónico personaje G1. Costó la "bicoca" de 95 soles, haciendo de este una de las piezas más caras de mi colección, solo detrás de Onslaugth Universe.

Cabe decir también que esta figura es el Grimlock del juego Fall of Cybertron pero repintado con colores que emulan la figura G1. Lo compré suelto, ya que fue incluída inicialmente en un 2-pack con un Optimus Deluxe con cromado plateado bajo la línea Age of Extinction.

Comenzemos. Grimlock en modo dinosaurio, con sus pro y sus contra:


Si bien tiene una muy buena apariencia, que recuerda inmediatamente a G1, este modo tiene un par de detalles desfavorables. Para empezar, el dinosaurio se ve muy desproporcionado: la cola es demasiado grande respecto al resto del cuerpo...

... aunque creo que el segundo punto es más notorio:


Lo peor es el gigantesco hueco que queda en el pecho del dinosaurio, simplemente no hay nada ahí y pareciera que le faltara alguna pieza... no es buena idea el posarlo de frente.

En este modo Grimlock puede guardar las armas del modo robot, a ambos lados de los muslos:


Otros detallitos incluyen las patitas delanteras que se sueltan con mucha facilidad del torso, por lo que no hay que perderlas de vista en ningún momento.

En cuestión de posabilidad, creo que este dinosaurio se queda algo corto para ser un Voyager original:


Las patas traseras en este modo quedan fijas en las caderas, por lo que su movilidad es casi nula. Las rodillas solo sirven para inclinar un poco al dinosaurio hacia arriba o abajo. Las patitas delanteras solo tienen movimiento en los hombros, y se salen con frecuencia de sus uniones de bolita, como mencioné antes.

Ya que hablamos de articulaciones, tiene una más en la boca, por medio de un gimmick: Presionando un pequeño peg en la nuca del dinosaurio, abre y cierra las fauces de la bestia. También enciende en rojo los ojos y boca pero no tengo pilas en este momento XD


Todo es muy bonito, pero es una lástima que no se pueda quedar con la mandíbula abierta sin necesidad de mantener el dedo en el peg.

Su transformación no es demasiado elaborada, de hecho es muy parecida a la figura G1. Tras esto tendremos al siguiente modo robot:


El Grimlock robot tiene una apariencia genial. El personaje G1 es reconocible a primera vista (más aún con el pintado de esta versión), además de ser una figura grande que lo hace ver imponente e intimidante. El cromado dorado es un muy buen añadido estético, a ver cuanto me dura...

Su capacidad de hacer poses es muy superior a lo mostrado en modo bestia:



Como era de esperarse, Grimlock posee todas las articulaciones básicas, faltándole únicamente el giro de cintura. Los brazos tienen un buen rango de movimientos, incluido los giros de las muñecas que no todos los Voyager tienen. En el caso de las piernas, tiene buen rango de movimiento en las caderas (sin llegar a ser espectacular), muslos y rodillas. Todas las articulaciones son duras y firmes.

En resumen, Grimlock AOE (o FOC repintado) es un gran homenaje al popular líder de los Dinobots. El modo robot supera al modo bestia tanto en posabilidad como apariencia, dejando a favor del dinosaurio únicamente su gimmick. Buena figura si eres de los que gustan coleccionar versiones modernas de los clásicos Transformers G1.

2 comentarios:

  1. Siempre le tuve ganas a ese Grimlock y más con los colores g1. Muy buena adquisición. Podrías buscar un add on para cubrir el hueco del pecho, aunque seguro que cuestan más que la figura :( Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues, existen add ons 3rd party para mejorar el modo dinosaurio pero, como dices, resultan más caro que la figura misma y, la verdad, prefiero reservar el dinero para otra figura. Gracias por pasar y saludos.

      Eliminar