martes, 3 de octubre de 2017

KO Review: Bumblebee clase Deluxe Oversized (Dark of the Moon)

El KO de este post es de un personaje del cual tengo ya muchas versiones. Es quizá el personaje más versionado de la franquicia Transformers, tanto o más que el propio Optimus Prime. Eso sin contar los infinitos "clones" KO cortesía de los piratas... ¿Otro Bumblebee? Sí, pero este no es cualquier KO de Bumblebee. El protagonista de este post es grande. Muy grande. Demasiado grande, es por esto que costó la bicoca de 55 soles... era el único TF en el mercado aquel día y, después de dejarlo pasar muchas veces, me decidí por comprarlo.

La enorme caja (que no conservé por cuestiones de espacio) incluía una hoja de instrucciones, de un estilo muy similar al de las figuras originales. Es gracioso como en lugar de "transformation", los piratas prefieren ponerle "deformation".



A pesar de ser de un diseño similar al oficial, no están muy bien explicadas que digamos. Algunos movimientos no están detallados y se muestran demasiado simples o simplemente se los saltean.

Sin más, veamos su modo vehículo, el copiadísimo Camaro:




Comparándolo con su par original (y más pequeño), este KO no tiene simplificación a la vista en este modo. Cuenta con las ventanas transparentes y los neumáticos pintados, incluso también están presentes el símbolo Autobot en ambos costados y el de Chevrolet al frente (aunque no se note muy bien). Buen modo vehículo que oculta al robot en su mayoría, salvo la parte inferior trasera en la que quedan muy notorios los pies.

El arma puede conectarse por un puerto que aparece tapado en el techo del carro. Sólo hay que presionar hacia abajo y regresa a su posición al quitar el arma. Una muy buena idea. Algo bueno de este KO es que su arma al menos es de dos colores en vez del gris plano del original.


En un principio, el peg del arma parecía ser muy grueso para el tamaño del puerto y no llegaba a encajar en él. Pero esto se resolvió fácilmente lijando ligeramente el puerto.

Y ya que hablamos del arma, esta es Mechtech y es funcional, es decir, puede acceder a otro tipo de arma por un mecanismo que está presente en este KO. Solo es presionar el gatillo hacia abajo:


Interesante el cambio, pero tiene un defecto: No se puede mantener la transformación si sueltas el dedo del gatillo. Un problema si quieres tomarle una foto como la de arriba, por lo que usé un palito de fósforos para mantenerlo presionado.

Luego de un buen rato transformándolo (ya que tiene sus partes complicadas) el ya voluminoso modo vehículo da lugar a este gigante:


Es realmente impresionante el "oversized" realizado al Bumblebee DOTM Deluxe. Al igual que el modo vehículo el modo robot no tiene simplificaciones ni cambios en su estructura. Mide aproximadamente 24 cm de alto.

En cuestión de articulaciones, este Bumblebee Superoversized está bien dotado, incluyendo giro de cabeza y cintura:


Tiene todas las articulaciones del original. O casi todas... el dedo pulgar de las manos no se abre, siendo esta la única simplificación que posee. Se pueden dividir en 3 clases: las muy duras (antebrazos, rodillas), las muy flojas (cadera y tobillo derechos, hombro izquierdo) y las normales (obviamente, el resto). Desafortunadamente, el peso del arma Mechtech no permite posar la figura con el brazo levantado mientras la carga.

Claro, para esta ocasión no podían faltar las fotos comparativas... para que se den una idea del tamaño de esta figura, aquí al lado del anterior portador del título "Mi KO más grande", Wheeljack Prime. Primero en modo vehículo:



Si ya Wheeljack parecía descomunal, como podríamos definir a este Bumblebee KO... Por el tamaño es muy similar a un carro a control remoto o uno a pilas.

Continuamos la comparación con otra versión (del montón que tengo) del mismo personaje, el FAB Plasma Punch Bumblebee KO, que es de tamaño real (o al menos eso creo XD):



Aquí se aprecia mejor la enorme diferencia de tamaño. Definitivamente esta figura no es para fotos en conjunto ya que se lleva toda la atención inevitablemente.

Continuamos con el modo robot. Comparado con Wheeljack KO:


Y lo dejo chiquito. En modo robot la diferencia de tamaño entre ambos se hace más evidente que en el modo vehículo. Le saca unas 2 cabezas de altura, si no contamos las espadas y las "alitas" de Wheeljack .

Y por último, no podía dejar de comparar a este KO con algún Combiner. En esta ocasión será Devastator G1:


Como se puede ver, Bumblebee le saca aproximadamente una cabeza de alto al Combiner. Otra muestra más de lo grande que es esta figura.

En resumen este Bumblebee gigante me sorprendió. Apenas tiene una simplificación casi imperceptible y por lo demás está muy bien reproducido y articulado, sin olvidar el arma Mechtech funcional. Obviamente su gran problema es el espacio que ocupa (sobre todo en modo robot), por lo que lo tengo en modo vehículo casi siempre. Quizá en un futuro aparezca un KO del tamaño real de un Deluxe (claro, con las mismas características del este gigante). Si se llegara a dar eso, no tendría problema en vender esta figura... todo sea por ahorrar espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario