viernes, 3 de noviembre de 2017

Caballeros del ZodiaKO: Milo de Escorpio

Y luego de un largo tiempo de para, volvemos a los Vintage de Saint Seiya. El Caballero de esta ocasión lo conseguí en Facebook en una subasta de la que no tenía conocimiento. Por fortuna, la subasta cerró y nadie ofertó, por lo que quedó libre y pude llevármela a 50 soles.

Milo de Escorpio tuvo participación desde antes de la saga de las 12 Casas cuando, por órdenes del Patriarca, mata a Albiore de Cefeo y destruye la Isla Andrómeda. Ya en la casa de Escorpio se enfrenta a Hyoga y pudo matarlo, pero termina admirando su valor y perseverancia y lo salva antes del golpe final. Posteriormente se une a la causa de Athena y en la saga de Hades castiga a Kanon para luego también salvarlo y lo reconoce como su aliado. En el castillo es fácilmente vencido por Radamanthys y enviado a la prisión de Cocitos junto a sus compañeros. Por el poder de Athena es despertado y sale del lugar para llegar al Muro de los Lamentos, donde se sacrificaría al igual que los demás caballeros dorados para abrir una entrada en la impenetrable pared y los caballeros de bronce puedan acceder a los Campos Elíseos.

En este caso conseguí la figura con caja así que empezamos por ahí. Vista frontal:


La caja está en no muy buen estado, pero al menos está completa por fuera. Es del mismo tamaño de la caja de Shaka de Virgo. Lleva el logo "Saint Fighter".

Ahora veamos la parte posterior de la caja, casi idéntica a la original:


En lugar de mostrarnos la batalla de Milo con Hyoga, la caja muestra la escena en la que el Patriarca convoca a Milo para matar a los caballeros de bronce luego de la derrota de los caballeros de plata. Repentinamente aparece Aioria y pide ser el enviado a dicha misión. Incluye en la esquina inferior izquierda el sticker rojo habitual en los KO noventeros con la frase "Caballeros del Zodiaco Nuevo ¡Visto como en TV!". La foto de la figura de la izquierda tiene una pequeña variación en los brazos con la figura final.

Ahora el interior de la caja, con la disposición de las piezas en el tecnopor. No tiene el blister cobertor ni tampoco la hoja de instrucciones:


Como se puede ver, esta copia cuenta con todas las partes en sus respectivos lugares. Claro, algunas con sus "detalles" que veremos más adelante.


Empecemos a ver la figura en sí. Primero a Milo con su armadura puesta:


La figura está bastante usada, lo que explica por qué varias de sus partes están flojas y tuve que usar un papelito para asegurarlas. Por lo menos, Milo (el muñeco) puede pararse sin mayores complicaciones. Lo único que no se ve muy bien son los antebrazos, que apenas cubren dichas partes por los costados, a diferencia de la imagen del reverso de la caja que probablemente fue un prototipo. Aunque esto tiene un buen motivo y lo veremos en la revisión del Tótem.

Milo de Escorpio posee una buena posabilidad, aunque no puede ser aprovechada del todo:


Gracias a sus hombreras delgadas, tiene buen rango de movimiento en los brazos, aunque el hombro derecho está flojo, mientras el codo está demasiado duro y da miedo romperlo. Las caderas están flojas, por lo que es difícil adoptar poses con las piernas más allá de abrirlas. Una pena que no se pueda representar adecuadamente la "aguja escarlata" por la forma de la mano. Nótese el detalle del casco: uno de sus "cachitos" está roto, aunque lo solucioné con un simple trozo de papel dorado y ya no se nota.

Continuamos con el Tótem de Escorpio, el escorpión (qué obvio VD):


El Tótem se ve bastante bien. Se puede ver el porqué de lo planos de los antebrazos: Las pantorrillas van abajo de las tenazas del escorpión (bueno, no había otro lugar donde ponerlas...). En particular me gusta como el torso se abre por la espalda formando las patas del arácnido, y ya que hablamos de las patas... aquí está el segundo detalle importante: Una de las patas de la peana está rota. Aún no sé cómo reparar este detalle pero, al menos, las "patas del torso" lo cubren y disimulan un poco.

Para finalizar como siempre, una toma de Milo junto a su armadura:


Las piezas de la armadura encajan muy bien en la peana, salvo la tenaza derecha, que está floja. Se nota bastante el tono más dorado de la cola-aguijón, parece que no la manosearon mucho... En el caso de Milo, aproveché para hacer una pose más dinámica que no puede realizar con la armadura puesta dado sus piernas flojas y el peso de las piezas.

En resumen, aún con su uso previo y sus partes quebradas, me gusta mucho esta figura, sobre todo el Tótem. Milo está bien pero lo flojo de varias de sus piezas y el muñeco mismo le resta algunos puntos. Un nuevo dorado para la colección, aunque creo que pude obtener uno en mejor estado por el mismo precio... pero no hay problema, estoy contento con esta.

2 comentarios:

  1. Hola! Llegué hasta acá porque recordé a mi muñeco de milo de scorpio. Fui mi primer caballero de todos, incluso sin saber quién era. Tmb es de la serie fight. Debo haber tenido 6,7 años cuando me lo compraron. Ser el sobrino ayor tuvo sus ventajas jjaja. Soy de argentina y ahora tengo 32 años. Lo que sí recuerdo es que su costo fue de 25 pesos. En ese momento 25 dólares. Bastante para la època y actualmente creo que tmb. ja.
    Leí tu post sobre shaka de virgo y la historia de cómo fue el primero que tuviste. Yo todavía lo tengo al mío, por suerte. Está bien guardado y con todas sus piezas. Hace poco me enteré que no es "original", pero poco me importó. Tener uno de esos, con armadura de metal real en ese momento era la gloria.
    Qué bueno encontrar un espacio así y saber de esa aprecio que se le puede tener a un juguete, en este caso un objeto ahora venido a figura de colección, y que nos recuerde episodios de felicidad de nuestra niñez.
    Saludos y abrazo, amigo de perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bueno que el post de Virgo te trajo tantos buenos recuerdos de infancia. Realmente no me equivocaba al decir que estos caballeros Vintage eran el juguete más deseado por los niños de mediados de los 90. A mi tampoco me importó si era original o no, hasta los Saint Fighter costaban un ojo de la cara y tener uno como regalo de navidad sin que te lo esperes era una sensación única. Incluso ahora me emociono cada vez que compro una figura nueva y juego con ella. Yo les tengo mucho cariño a cada figura que adquiero, sea original o copia, creo que eso es lo más importante a la hora de coleccionar. Puedes seguir viendo otros posts de este blog que he publicado varios caballeros Vintage. Muchos saludos.

      Eliminar