lunes, 20 de noviembre de 2017

KO Review: Dualor (Transformers Armada)

Los posts del pasado están por finalizar, y ahora le toca el turno a un Minicon aumentado de tamaño (oversized), los que suelo llamar "Omnicons". Lo compré en un mercado cerca a mi casa a 7 soles el año 2007 (aquellos tiempos cuando todavía podías encontrar KO´s de Transformers en los mercados de alrededores...). Forma parte de la misma colección KO de Drillbit.

El personaje en cuestión es de los muchos Minicons que aparecieron en la serie animada de Armada, con apariciones esporádicas y cortas.

Veamos sin más espera su modo vehículo:



Como otros Omnicons de la misma colección KO, no presenta simplificaciones. Incluye el gimmick de hacer girar la torreta mientras se mueven los cañones hacia atrás y adelante cuando lo haces rodar, aunque tienes que presionar fuerte contra el suelo para que el engrane se mueva.

Su transformación, como la de casi todo Minicon, es simple y no requiere de manual ni otra ayuda externa. Este es el Omnicon Dualor en su modo robot:


Como se puede ver, sin simplificaciones en este modo, salvo el gran agujero que quedó en lugar del puerto de conexión Minicon. Incluye en su pecho el engrane que permite el gimmick de la torreta del cañon.

¿Tiene articulaciones este Omnicon? Más de las que pensé:


Además de los típicos movimientos de brazos y piernas, Dualor KO tiene cabeza que gira y hasta giro de cintura (superando en esto a muchos KO´s de escala superior). También tiene un ligero movimiento de pies hacia adelante, con lo que se puede aprovechar mejor las articulaciones de las caderas.

Dualor Armada KO en versión Omnicon es una gran copia, 99% fiel al original solo que del tamaño de un Scout. Como dije antes, hasta copiaron el gimmick y todas las articulaciones del Minicon. Muy buena opción para los que no gustan de los Transformers diminutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario