miércoles, 20 de diciembre de 2017

KO Review: Bumblebee clase Deluxe (Age of Extinction)

El mismo día en que encontré el Starter Pack de Bakugan, pero en otra galería, adquirí esta nueva encarnación de Bumblebee. Estaba empacado en caja a un precio de 23 soles. Ya había visto a este KO antes, pero no estaba seguro si era un KO de TF o solo un KO genérico de los miles que rondan por ahí, por lo que lo dejé pasar en esa ocasión. Ahora, ya con la info confirmada de que es copia del Bumblebee de AOE, lo compré. Vino en caja, pero ya la deseché por ahorrar espacio.

Bueno, sin más que decir pasemos a su modo vehículo. Como que parece otro personaje de verde:


La principal diferencia (aparte del color) son las ventanas del auto. Aquí son de negro opaco mientras que en el original son transparentes. Algo bastante habitual en KO´s. Fuera de esto es un auto muy compacto y todas sus piezas están en su lugar. Rueda sin problemas y sus neumáticos están pintados, superando en esto al original.

Ahora veamos el modo robot, donde sí hay muchas más diferencias, aunque la transformación no se ve mayormente afectada:


En este modo únicamente las piernas y torso están sin cambios. En los brazos, las puertas del auto no se pliegan y quedan como sobrantes. Las hombreras no se dividen ni doblan hacia el costado además que unas piezas que salen de éste fueron omitidas, aunque igual se ve bien. Y la parte central del parachoques no se pliega hacia adentro de la espalda por lo que queda colgando sobre la cabeza. Y hablendo de la cabeza, la máscara de batalla fue eliminada.

A pesar de las varias simplificaciones en el modo robot, la posabilidad de este casi no se ha visto afectada debido a que esta figura es un "shellformer":


Bumblebee KO cuenta con casi todas las articulaciones del original, por lo que su capacidad de hacer poses es muy buena. Incluso las caderas conservan ese sonido de "clic" al abrir las piernas. Todas en buen estado salvo el hombro izquierdo, que está flojo. Y todo estaría perfecto si no le faltara... lo de siempre en los KO´s actuales: el bendito giro de cabeza. Una verdadera lástima.

La figura tiene como armas un par de estrellas ninjas o shurikens que van en sus manos de una forma extraña (cosa del original). El brazo derecho no se puede cambiar a cañón por lo que este KO carece de armas de fuego.


Esta copia también incluía el gimmick de luces y sonidos con un pequeño botón en la cintura pero, quién sabe por qué, ya no funciona...

En la figura original, las shurikens pueden ser guardadas debajo del modo vehículo. En el KO esto se mantiene pero solo con una de las estrellas. Esto porque en el KO las estrellas fueron aumentadas de tamaño... quizás para compensar la falta del cañón del brazo...


En modo robot el Bumblebee original puede guardar las shurikens en los lados del techo del auto en la espalda. en el KO no se puede por ser los agujeros demasiado pequeños.

En resumen, esta nueva copia de Bumblebee me gusta. Tiene una gran posabilidad y en general es bastante estable. Tiene muchas simplificaciones, pero suelen estar en el "cascarón", por lo que la estructura del robot no se ve afectada. Lo único realmente malo, como siempre, es la ausencia del giro de cabeza. Mil veces preferiría que tenga esta articulación en vez de las luces y sonidos que tarde o temprano terminan malográndose como en este caso.

2 comentarios:

  1. El color y los hombros lo hacen ver muy diferente de Bumblebee, y eso para mí es bueno. Lástima que no mueva la cabeza porque con las articulaciones que tiene da para ponerlo en muchas poses. Además los pies parecen darle buena estabilidad y aún con esa mochila se ve dinámico.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, se comprueba cómo un simple cambio de color puede hacer verse a Bumblebee como un personaje totalmente distinto. Una simplificación muy común en las copias TF de estos tiempos es la falta de giro de cabeza y sí, es muy molesto. Tienes toda la razón respecto a la buena estabilidad, se presta para jugar mucho con la figura. Espero hayas tenido una feliz navidad (con autoregalos incluidos) y pases un genial año nuevo.

    ResponderEliminar