martes, 10 de abril de 2018

KO Review: Kenzan (Transformers Go!)

Y terminamos esta incursión improvisada al Mercado Central con la mejor captura del día. Sí, los Digimon fueron el motivo para estar allí pero al final este KO les quitó el protagonismo. Lo encontré prácticamente de pura suerte ya que sólo me limité a dar una ojeada rápida a cada puesto que se encontrara en mi camino y logré identificarlo a primera vista aún cuando el empaque no ayudaba. Costó 23 soles y la verdad fueron bien pagados.

Para empezar, el empaque de Kenzan no es el mismo que el de Jinbu, simplemente era una caja bastante genérica de un TF KO con las habituales palabras "Deformation" y Taikongshenrs" y estética AOE. Lástima, ya que hubiera sido genial una copia casi perfecta del empaque japonés. Pero bueno... Si no la posteo aquí es porque ya la he desechado.

Con lo que sí me quedé es con las instrucciones, similares a las de Jinbu pero con un detalle:



La hoja de instrucciones de este Kenzan es mucho más pequeña que la de Jinbu. Fuera de esto son idénticas en el diseño y colores. Desconozco el tamaño de la hoja original, por lo que no puedo decir cual de las dos es más cercana a ésta.

Estas son las cosas que vinieron en la caja. Kenzan propiamente dicho, un par de espadas (de goma y color naranja, igual que Jinbu) y un accesorio adicional para el modo combinado principalmente:


Una cosa a añadir es que este KO no trae las cards de los 3 modos de la figura como sí las traía su compañero aéreo, pero eso la verdad no me importa mucho dado lo simplonas de estas cards.

Comenzemos sin más previos con el modo vehículo. (En la caja me vino en modo robot -como Jinbu-, pero como lo transformé y lo dejé así empezaré con este modo para no perder tiempo):


Un excelente patrullero, mucho más compacto que la nave en el caso de Jinbu. Sus muchos paneles encajan casi a la perfección y rueda sin problemas. Respeta todos los colores del original incluyendo sus ventanas de plástico transparente. La única diferencia es en la sirena -que es plástico pintado de rojo en vez de transparente- y el botón delante de esta, reemplazado por el símbolo Autobot G2. Aún con este detalle, este modo es genial.

En este modo, Kenzan puede almacenar tanto sus espadas como la pieza adicional, que le da una especie de "modo de batalla":



Las espadas quedan cómodamente debajo del patrullero y no raspan al rodar el vehículo. El otro aditamento se monta atrás y, aunque también se ve abultado, creo que le queda mejor que en el caso de Jinbu.

La transformación sí es algo compleja y requerí de las instrucciones para cambiar de modo. Fuera de eso es idéntica al original y no se salta ningún paso. Luego de un buen rato ya tenía al modo robot:


Lo único que puedo decir es que este Kenzan KO es una copia casi perfecta del original, tanto en partes como en colores. Si tuviera que machacarle algo es que los pegs del "motor" no llegan a encajar en los agujeros de la espalda, pero nada más... algo que ni se nota.

Ahora, en cuestión de articulaciones, Kenzan no tiene nada que envidiarle a su compañero alado:



Kenzan cuenta con muchas articulaciones que le permiten una enorme variedad de poses con sus espadas. Esto, a pesar de sus brazos pequeños y piernas grandes, pero no se le nota tan desproporcionado como en Jinbu. Todas sus uniones son muy firmes salvo el giro de los hombros, que hacen que el brazo se baje al tratar de posarlo enfrente.

En modo robot, Kenzan puede utilizar la pieza adicional como un arma de mano. En este caso, puedes guardar las espadas en el "motor trasero":



Definitivamente el arma le queda mucho mejor a Kenzan que el escudo de Jinbu, pese a lo abultado de la pieza. Las espadas encajan perfectamente en los pegs y se ven muy bien atrás del robot.

Y si quieres usar las espadas sin dejar suelta el arma, esta puede ser almacenada en la espalda del robot, aunque...


...la mochila resultante, si bien no desbalancea al robot, es excesivamente abultada y estorbosa. No muy recomendable.

Ya si quieres ofensiva total, Kenzan puede portar sus espadas mientras el arma de fuego puede ser montada detrás de su cabeza:


Ovbiamente esta configuración está mucho mejor que el mochilón, si no quieres dejar ninguna pieza suelta en modo robot.

Finalmente, Kenzan forma parte de un Combiner Triple junto con Jinbu y Ganoh, figura que aún no tengo. Puede transformarse en el torso superior y brazos del combiner quedando de esta forma:


Me gusta mucho el diseño de las manos, saliéndose del clásico puño. La transformación es algo compleja por lo que es bueno que el KO traiga instrucciones para evitarnos problemas. Los brazos tienen muy buena movilidad, un poco limitada por las hombreras. Y hablando de esta pieza, no termina por conectar a la perfección en los hombros, pero sí lo suficiente para encajar bien en el pecho. Las hombreras también muestran el símbolo Autobot G2, al igual que uno más pequeño en la cabeza del Combiner. Buena idea el colocar estos símbolos en vez de las acostumbradas insignias alteradas de los KO´s.

Ya tengo las 2/3 partes del Combiner con Kenzan como cabeza. Esta es su apariencia al conectarlo con Jinbu, que forma el torso inferior:


Conectar ambos robots requiere mucha paciencia y esfuerzo, sobre todo en el enganche central. Pero si sufrí conectándolos, sufrí aún más al separarlos. No sé si es cosa de KO's o el original también es así, pero lo cierto es que terminé con tremendos dolores en palmas y dedos de las manos...

Kenzan KO es una estupenda copia y se lleva la mejor calificación junto a Jinbu, siendo su única diferencia los empaques, pero nada más. Ahora más que nunca deseo conseguirme al último integrante del trío, el cual seguramente debe ser tan buena copia como los dos primeros. Se vislumbra un Combiner realmente grande y bastante bien articulado. Más que recomendado si no tienes para el Kenzan original (que sólo fue lanzado en Japón). Definitivamente se robó el show en esta incursión improvisada.

2 comentarios:

  1. Que buena figura, yo tambien compro ko pero lamentablemente no pude encontrar esa figura pero si otras que compensaron mis compras....ademas hace ya varios meses que no publicas ya nada ozner estaras muy ocupado

    ResponderEliminar
  2. Hola, es bueno conocer otro seguidor a pesar de todo este tiempo de inactividad, pero ya he vuelto. Mis motivos más bien fueron otros, que voy a aclarar en el post de ahora. Estáte atento que se vienen nuevos post de muchísimas figuras que quedaron pendientes. Un saludo desde Perú y sería interesante conocer tus KO´s también.

    ResponderEliminar