martes, 19 de mayo de 2020

KO Review: Cheetor Transmetal (Beast Wars)

Este KO lo adquirí en una pequeña feria de ventas de juguetes vintage. Me costó 20 soles. Este Cheetor Transmetal data de finales de los 90 y principios del 2000, cuando las copias de las figuras de Beast Wars abundaban por todos los mercados. Fue el único Transformer que encontré en aquella feria y por fortuna está completo y sin daños.

Este es el modo bestia, el chita robótico:


 Me tomó un buen rato tomarle las fotos en este modo debido a lo flojísimo de sus tobillos en 3 de sus patas. Ponerlo en pie y que permanezca así fue todo un desafío. Tras no lograrlo, solo quedó endurecer las uniones siendo esta la solución final. En cuanto a la figura en sí, no hay simplificaciones y el cromo dorado resistió muy bien el paso del tiempo.

En cuanto a sus articulaciones en modo bestia, creo que cumple:


Su posabilidad se reduce a sus patas. Tenemos a un chita muy bien articulado en sus 4 extremidades, teniendo movimientos de caderas, "hombros", rodillas, codos y tobillos. Lo interesante en las patas traseras (que son las piernas en el modo robot) es que tiene rodillas diferenciadas de las del robot, algo que no he visto en figuras con transformaciones similares. Un muy buen detalle. El resto del cuerpo es estático, pero con la buena movilidad de las patas basta para hacer buenas poses. Eso sí, siempre y cuando sus articulaciones estén duras porque con una de ellas que esté floja es suficiente para traer abajo al felino.

Las figuras Transmetals originales poseen, además de los 2 modos habituales, un tercer modo de transporte que es básicamente una modificación al modo bestia. Cheetor no es la excepción:



Las turbinas se despliegan sin problemas y lo mejor es que sus dos uniones son muy firmes, por lo que se pueden exhibir en todo su esplendor. Claro, una base que lo suspenda en el aire sería lo ideal.

El modo robot de Cheetor:


Este KO no tiene prácticamente nada que pedirle al original, salvo uno que otro detalle de pintura en las partes orgánicas. Pero lo principal es que no tiene ninguna simplificación. Es muy parecido a lo que se vio en la serie animada salvo la expresión del rostro, que aquí es más intimidante y mostrando los dientes. su única arma es una especie de hacha formada por la cola del felino.

En cuanto a articulaciones, Cheetor Transmetal también está muy bien dotado:



Este KO cuenta con todas las articulaciones del original y como tal, tiene una buena cantidad de estas incluyendo tobillos, el giro de cintura y cabeza. Lo único que necesita ajuste son las uniones de bolita que en su mayoría están flojas.

Cheetor Transmetal KO es bastante bueno. No tiene simplificaciones y es muy posable en sus 3 modos. Las articulaciones flojas son fáciles de reparar. Una muestra de que los KOs de hace 20 años eran de mucha mejor "calidad" que las copias actuales de las figuras Beast Wars, al menos en lo que a Deluxes se refiere. Muy recomendado si no tienes la figura original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario