viernes, 10 de julio de 2020

Caballeros del ZodiaKO: Fenrir de Alioth Epsilon

Este fue el segundo KO de Saint Seiya de la "era 2000" que compré. Corría el año 2004. Voy al mercado esperando adquirir más Espectros y me encuentro con blisters del protagonista de este post así como de los Caballeros de Bronce. Para variar un poco me decidí por el Dios Guerrero, esperando regresar por los demás más adelante... por suerte me pude hacer con todos... o más bien, casi todos. Apenas me costó 8 soles.

Fenrir fue el segundo de los Dioses Guerreros en entrar al combate, en este caso contra Shiryu. Su historia quizá sea la más triste de los asgardianos. Era de una familia adinerada y muy feliz, pero todo se fue al diablo en un instante. Son atacados por un oso salvaje, los amigos de la familia los abandonan y sus padres son cruelmente asesinados. Cuando Fenrir iba a ser el siguiente, una manada de lobos atacan a la bestia y la hacen huir, salvando la vida de un pequeño Fenrir. Desde ese momento se volvería uno con los lobos y ya no volverá a confiar en los humanos. Tiempo después adquiere su God Robe oculto en el viejo escudo de su familia, que ahora estaba en ruinas. Es ahí donde le jura fidelidad a Hilda y acudiría a su llamado.

En su pelea contra el dragón, Fenrir casi siempre tuvo toda la ventaja gracias a toda la manada de lobos que lo ayudaban, liderados por un lobo azul que llama Jim. Pese a todos los intentos de Shiryu de convencerle que no todos los humanos son malos, Fenrir no lo escuchó y pretendía convertirlo en comida para sus amigos caninos. Esto y estar cegado por ratos por la nieve y su propia sangre obligaron la dragón a recurrir a un truco bastante desesperado (y hasta tramposo) para vencer, golpear una montaña para causar una tremenda avalancha que arrase con todos los enemigos. Esto es muy contradictorio ya que se supone que Fenrir siempre vivió en la intemperie y debió haber enfrentado situaciones extremas similares varias veces... como sea, la escena en la que los lobos buscan y encuentran a Fenrir muerto y hasta lo tratan de reanimar es de las más tristes de toda la serie. Definitivamente era el "menos malo" de los Dioses Guerreros.

Aquí Fenrir con su God Robe de Epsilon puesta:


Como se puede ver, la armadura está en un estado bastante lamentable... es la más desgastada de todas las armaduras KO que tengo y es obvio debido a que jugué mucho con él. Pero lo importante es todas las piezas están completas (la verdad no les tenía mucha confianza a los blisters piratas). Al igual que sus compañeros de Asgard, las bisagras en la coraza fueron reemplazadas por pequeños pines con agujeros que no afectan para nada a la hora de ensamblar el Object. Las piezas son firmes y quedan bien puestas salvo en el hombro derecho que está flojo y se sale fácilmente, aunque esto es más problema del hombro del muñeco que de la hombrera.

Ahora el lobo de Asgard en pose de batalla, lo mejor de esta figura:



Una gran ventaja de esta figura es la muy buena posabilidad que tiene. Esto gracias a las bisagras de las hombreras, que permiten completo movimiento de los brazos, algo que los Caballeros de Bronce y Oro adolecen en su mayoría. El hecho de no tener faldón también permite la libre movilidad de los muslos. La máscara puede elevarse un poco para mostrar los ojos de Fenrir.

El God Robe de Fenrir, representando al lobo del mismo nombre:



Tuve que hacerle unos cuantos ajustes a la peana para que la parte de la cabeza encaje apropiadamente con la máscara. Se puede ver que lijé el cuello del lobo que estaba demasiado grueso para deslizar la mandíbula inferior y a su vez lijé un poco los pegs de la máscara para que se deslicen correctamente en las ranuras de la mandíbula. Al final quedó bien, aunque el cuello está raspado, pero esto se disimula debido al despinte de las piezas en general... Muy bueno el detalle de las garras en las patas delanteras del Object. Todo lo demás está en su lugar, únicamente las perneras se quedan "atrapadas" en la peana y es algo complicado sacarlas, pero al final se logra sin resultados lamentables... claro, pequeña lijada de por medio.

Una última imagen, Fenrir junto a su God Robe:


La figura de Fenrir está floja en los hombros y el cuello, pero las caderas y piernas son firmes, lo que permite que se quede en pie sin problemas. Las articulaciones de bisagra en los tobillos ayudan mucho a la posabilidad, característica que sólo los KO de Asgard de esta época tienen (no los noventeros). El detalle más notorio de este KO es el cambio de color de su cabello, negro en lugar de celeste... aunque no se ve mal de todos modos.

Fenrir de Alioth Epsilon es una muy buena copia. Con un trabajo de pintura quedaría realmente muy bien, ya que el color en el que viene no es muy estético que digamos. Tiene sus detallitos, pero como pudieron leer, son fáciles de resolver. Definitivamente es una verdadera lástima que no salieran los otros 3 Dioses Guerreros faltantes en esta "línea", pero al menos pude hacerme con los 4 que sí aparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario