domingo, 23 de octubre de 2011

En busca del emulador perfecto (parte 2)

Bueno, ya ni modo, seguí mi vida normal jugando con el NO$GMB hasta hace un año en que compraron compu nueva ¡Qué bien! Ahora mis juegos se verán mejor que nunca... y así fue, excepto por un pequeño inconveniente: ¡No podía ejecutar el NO$GMB! ¿Pero qué #$%$(/&%? Causas: Desconocidas. Simplemente dejó de funcionar y ya. No más intercambios, ni batallas contra un amigo, ni jugar "de a dos". Ahora usaría solamente el VisualBoy Advance, que funciona con juegos de GB, GBC y GBA pero no tenía opción de link.

Por cierto, para los juegos de Pokémon de GBA utilizaba la "contraparte Advance" del NO$GMB, el NO$GBA. Con este pude linkear el Pokémon Rubí con el Zafiro, pero no con el Esmeralda por las razones anteriores (los juegos no son idénticos). Todo iba bien hasta que descubrí que este emulador tenía un defecto grave: Al llegar al Túnel Fervergal (Verdanturf) ¡Una inmensa niebla tapaba toda la pantalla! (como pueden ver en la imagen). Y así pasaba con todos los lugares "nublados" del juego, y para colmo también con el fondo del mar, por lo que fue imposible continuar con el viaje Pokémon.


Otra vez mi alternativa de salvación fue el VisualBoy, pero, obviamente, dejando de lado el link.

Tiempo después otra importante adición: ¡Internet en casa! Y, sin pensarlo dos veces, entré a la red decidido a encontrar un buen emulador para GBC y GBA que permita las partidas de dos jugadores y todo eso. Lo primero que hice fue descargar y probar con la versión Windows del NO$GMB (sin licencia, por lo que sólo podía jugar con la pantalla en blanco y negro :@) y por un tiempo funcionó, pero después dejó de funcionar (tal como pasó con la versión DOS). Fracasé de nuevo, pero no me desanimé. Busca y busca, hasta que me topé con el VBA Tradelink, una versión "linkeable" del VisualBoy. "¡Excelente!" -pensé- Ahora sí encontré lo que tanto buscaba". Lo descargué, jugué y... nada de link XD.

Ya estaba por darme por vencido, hasta que encontré una página en inglés que decia algo así: "Cómo intercambiar Pokémon contigo mismo usando VBA" ¿Esta vez sí se podrá usar el link con el VisualBoy o será una farsa como el anterior? Vamos a intentarlo.

En la página había un par de links para descargar una versión modificada del VisualBoy y otros archivos con extensión .ini, los bajé, seguí cuidadosamente las instrucciones (traduciéndolas primero) y... ¡¡¡Funcionó!!! ¡Pude intercambiar Pokémon con Rubí, Zafiro y Esmeralda! Realizé una batalla entre juegos y... ¡¡¡Pude combatir, súper!!!


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario