viernes, 28 de octubre de 2011

En busca del emulador perfecto (parte 3)

Obviamente, dado el éxito del "nuevo" VisualBoy, luego lo probé con Gold, Silver y Crystal y... ¡También funcionó! Pero... hubieron unos retrasos en uno de los juegos linkeados, como que se volvió lento y hasta se "colgó" por un instante, pero a la larga pude intercambiar. El problema fue cuando intenté combatir: Los retrasos empeoraron y el juego simplemente se "raya"... no se puede combatir. Pero no importa. Mientras se pueda intercambiar no hay problema ya que eso es lo más importante (además por fin pude intercambiar Gold y Silver con Crystal, algo que no se podía con el NO$GMB).

Pensando que podría pasar algo similar, intenté intercambiar con Pokémon Red, Blue y Yellow... desgraciadamente ¡El juego se "cuelga" cuando entras al Centro Pokémon! ¡Fue imposible cambiar o combatir! Y en este caso no sirvió con ningún juego de la Primera Generación... lástima... el VisualBoy todavía no es "el emulador perfecto"... ¿A seguir buscando? ¡Por supuesto!

Después de más y más tiempo de búsqueda vi que en un foro hablaban algo sobre el TGB Dual, que se podía intercambiar con él. Sin pensarlo dos veces lo descargué y probé. Los resultados:

  • ¡Sí se puede jugar dos ROMS diferentes (incluidos los juegos de Pokémon)!
  • ¡Sí se puede intercambiar Pokémon entre versiones (Gold, Silver y Crystal; Red, Blue y Yellow) y sin retrasos ni fallos!
  • ¡Sí se puede realizar batallas contra un amigo sin problemas!
  • Y lo mejor de todo... ¡¡¡Es posible intercambiar Pokémon de los juegos de la Segunda Generación con los de la Primera generación utilizando la Cápsula del Tiempo!!!
¡¡¡No más Gamesharks para tener a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Kabuto, Omanyte, etc!!!

En resumen, los mejores emuladores (al menos para mi) son el VisualBoy Advance en su versión modificada para los juegos de GBA y el TGBDual para los de GB y GBC ¡Asi que descárguenlos de una buena vez y a jugar!

En este link está el VisualBoy que utilizé (está en inglés):

http://endlessparadigm.com/forum/showthread.php?tid=1899 (peguen esto en la barra de direcciones)

El TGBDual lo encuentran en Pokeyplay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario