martes, 31 de enero de 2012

Recordando juegos: Top Gear 3000 (SNES)



Top Gear 3000 es el último juego de la saga para SNES. A diferencia de las versiones anteriores estamos en el futuro con carreras galácticas, recorremos sistemas en vez de países y planetas en vez de ciudades. En sí viajamos en espiral por toda la galaxia hasta llegar al centro, donde es la final.

A pesar de las diferencias de época, las carreras son casi las mismas: 20 autos, llega hasta el puesto 10 mínimo para pasar a la siguiente. Los cambios van a la hora de la puntuación; esta vez sí contarán los puntos que logres en cada planeta, ya que si no logras ubicarte entre los 5 primeros en la clasificación final serás eliminado aún cuando hayas superado todos los planetas de un sistema. Esta vez el número de las carreras varía de una sola hasta 5 por sistema según la dificultad, pero si quieres ver el final tendrás que pasar el juego en dificultad Hard (O lo que es lo mismo, pasarte todos los planetas).

Como algo nuevo para la serie Top Gear se añadió un Modo Versus que puede ser jugado hasta por 4 jugadores. Son varias carreras y se ganan puntos dependiendo del puesto de llegada, aquí sólo compiten los 4 autos. Obviamente el que acumule más puntos será el ganador.

Continúas comprando aditamentos para tu carro, pero ahora hay una mayor y mejor variedad de ellos, como motores eléctricos y de energía nuclear, armaduras de titanio impenetrable, nitros (ahora llamados Boost) que hacen salir disparado al auto a más de 700 Km/h, etc. A esto se agrega que puedes comprar algunas armas especiales que te permiten saltar, atraer a tus rivales como un imán, teletransportarte pequeñas distancias y ver en la oscuridad con luz infrarroja, si bien estos objetos no son imprescindibles (salvo el infrarrojo) le dan una buena variedad al juego. De vez en cuando al terminar una carrera aparte del dinero que te dan por el puesto de llegada podrías recibir un Bonus de dinero extra, hasta ahora no tengo ni idea de qué es lo que se debe hacer para obtener este Bonus.

Otras cosas que se agregaron en las pistas son más ítems de dinero (llamados Credits) y Boost, pequeños espacios para teletransportarte y lo más interesante, ¡Algunas pistas llegan a un punto en que se dividen en 2 caminos! Siempre uno más largo que el otro pero con más ítems y premios a costa de perder unos puestos. Nuevamente la línea de combustible vuelve a ser la protagonista, incluso es más corta y se acaba más rápido, pero lo bueno es que no será necesario parar en pits, ya que bastará con pasar por las líneas rojas de la pista para recargarse. Las lineas azules repararán tu auto de los daños que haya recibido (si está muy golpeado tu carro, perderá rendimiento). La nieve y las lluvias desaparecieron, pero no la oscuridad. Otra cosa nueva son las carreras de una sola vuelta.

Los gráficos y música siguen siendo buenos. Se ha imaginado a los autos futuristas muy "aplastados", siendo extremadamente planos. Hay fondos diferentes según el planeta en el que estés pero algunos se parecen bastante a la Tierra o_O, la música futurista me gusta, lo único malo es la ausencia de volcaduras que le hubiera dado más realismo al juego (habían volcaduras en Top gear 2) y nunca se ve al piloto del auto (ni en el final). Por cierto, al final te encuentras al extraterrestre creador de la competencia galáctica... aunque sea por 2 segundos XD. Otro detalle es que este juego tiene menos pistas que su antecesor...

Como sea, este sin duda es el mejor de los juegos de Top Gear para SNES y uno de los mejores juegos de carreras, tanto que se ha convertido en un clásico... para mi y unos amigos, por lo que lo seguimos jugando hasta hoy.

1 comentario:

  1. Los bonus no me queda claro cual es cual, hace mucho que no juego, pero creo que uno es pasar la pista sin chocar ni salirte de ella, no chocar con otros vehículos, preocupandome de eso, siempre sacaba el bonus extra de 70000 y 40000, el de 30000 y 20000 no me queda claro como se logran

    ResponderEliminar