viernes, 24 de febrero de 2012

Pokémon Negro: Un muerto en vida

Cuando a mediados del 2009 por fin tuve Internet una de las primeras cosas que busqué, aparte de roms, fue un juego online de Pokémon. Hace tiempo en cabinas conocí el Pokémon Crater y aunque solo lo jugué en pocas ocasiones me "envició" y me pareció interesante ya que tenia una onda algo distinta que la del juego de GB. El concepto de "combatir contra entrenadores de todo el mundo" me emocionó y me hizo sentir más "competidor" que nunca.

Pues bien, al tener Inter allá por el 2010 busqué el mentado jueguito y... ¡ya no existía! :( Sin embargo, el buscador te daba otras alternativas, asi que probé con Pokémon Indigo y no estaba mal, era casi igual que el Crater, pero... como que al jugarlo mas tiempo no me sentía totalmente satisfecho... fue entonces que probé con Pokémon Negro y... ¡me gustó! Casi inmediatamente le entré al juego y me volví un jugador empedernido. El jueguito me divertía y era más emocionante jugarlo ya que ví una mecánica más parecida al juego original. Estuve feliz jugando todo el tiempo hasta que, a mediados del 2010, iba a continuar mi juego como siempre, pero al poner el URL lo único que salió fue una fatídica pantalla blanca que decía: "¡Pokémon Negro ha sido cerrada!" (culpa del pinche Copyright, que era lo que apoyaba la pinche Ley SOPA ¡Muera la Ley SOPA!). Quedé desilusionado, pues era mi mayor pasatiempo. Pero ni modo... luego vi que habían más juegos de Pokémon así que probé con Pokémon Vortex, Pokémon Lake, Pokémon Deluge, pero ya no era lo mismo, no me dejaban la misma sensación que con Pokémon Negro, y eso que estos juegos cuentan con varias ventajas con respecto a éste.

Seguro alguien que haya jugado Pokémon Negro pensará que estoy exagerando ya que a éste juego le falta muchas cosas para ser el mejor online:

-No cuenta con todos los Pokémon de todas las generaciones. Los otros juegos si cuentan con el reparto completo.
-Sólo evolucionan los Pokémon que lo hacen por nivel.
-No existen rocas evolutivas ni otros ítems para evolucionar.
-No se pueden hacer intercambios de pokémon.
-No existe la evolución por afecto.
-Muchos ataques no funcionan o funcionan incorrectamente (como el "poderoso" Azote).
-No hay muchos mapas que explorar.
-No hay gimnasios para ganar medallas.
-La página se carga por cada paso que das, algo que los menos pacientes detestan.
-El máximo nivel de los Pokémon salvajes es sólo 25.

Pero, a pesar de sus varios defectos, prefiero jugar Pokémon Negro. ¿Por qué? Pues, simplemente porque es el juego de Pokémon online que más se parece al original de Nintendo. ¿En qué sentido? Pues en Pokémon Negro cada Pokémon tiene sus respectivos Stats y PV basados en los datos originales y aprenden ataques y evolucionan de acuerdo al nivel en que están. Los otros juegos, aunque tienen todos los Pokémon, evolucionan y aprenden ataques de una forma extraña, incluso les agregan muchos ataques que nunca aprenden en el original. Pero lo peor son sus PV: ¡Todos los Pokémon tienen la misma cantidad de PV! Simplemente asignaron 4 PV por nivel y listo (!) por lo que el máximo de PV (sin importar de qué Pokémon se trate) será de 400 al nivel 100. Esto sin duda es lo peor que tienen los otros juegos de Pokémon online y la principal razón por la que no me gustan. Además, un buen añadido del Pokémon Negro es el Chat entre jugadores, lo que lo hace más entretenido. Y, aunque no hay gimnasios, puedes crear uno y formar tu propio equipo con medallas, torneos y todo (aunque sólo unos pocos equipos sobreviven XP)

Es por eso que no creo que Pokémon Negro haya "muerto", aunque la página está cerrada oficialmente, afortunadamente todavía se puede entrar en ella y jugar normalmente (causas: desconocidas ¿No que Magiatar lo había borrado?). Es más, los registros siguen en aumento y a pesar de que sólo unos cuantos se quedan jugando, hay todavía muchos jugadores "leales" al juego y mientras tenga gente, no desaparecerá (o al menos, eso espero =P). Eso si: ¡No sean pelotudos y ya no exigan que pongan nuevos mapas o Pokémon porque esto NUNCA va a pasar x.x

No hay comentarios:

Publicar un comentario