domingo, 19 de febrero de 2012

Recordando juegos: Final Fight (Arcade)



Esta vez voy a hablar de una de mis sagas de juegos favoritas, Final Fight. Esta vez trata de la versión original, es decir, la de Arcade, para luego pasar al SNES con 3 juegazos...

En este juego y como en muchos del mismo tipo, la trama es bastante simple: Una organización criminal llamada Mad Gear a secuestrado a la hija del alcalde de Metro City, Mike Haggar (ex luchador profesional), pero éste, lejos de someterse a los captores, decide ir a su rescate junto a otros dos, Cody (un peleador callejero) y Guy (un ninja). El objetivo también es simple: Acaba a golpes con todo lo que se mueva, sin dejar que ellos te hagan lo mismo.

Los tres personajes tienen diferentes habilidades: Haggar es muy poderoso y hace pedazos a cualquier enemigo a punta de golpes y llaves, a cambio de una velocidad menor. Guy, aunque con menor fuerza, es el más rápido y el de mejor técnica que los demás, además de poder rebotar en las paredes y Cody tiene la misma fuerza que Guy pero es capaz de atacar con cuchillo sin lanzarlo para hacer más daño.

Este juego consta de 6 etapas, cada una más larga que la otra. Empiezas desde los suburbios de Metro City pasando por el tren subterráneo, bares, una fábrica, parques, hasta llegar a la mismísima mansión del líder de esta banda. Cada final de fase enfrentas a un enemigo mayor, con mucha cantidad de energía y que te costará más trabajo eliminar. De todas las fases la más dificil para mi es la fábrica ya que al comienzo tendrás que pasar por un piso del que salen llamas intermitentemente y es todo un relajo estar todo el tiempo fijándote simultáneamente en el piso y en los enemigos que te vienen de todas partes. Esta zona garantiza una buena cantidad de continues (monedas) menos :P

Cada continue (o mejor dicho, cada moneda que introduzcas en la máquina) te da tan solo 2 vidas, perfecto para jalarte una buena cantidad de plata XD pero de que el juego es entretenido, sí que lo es. La acción no para nunca, todo el tiempo estás ahi, enfrentándote a oleadas de maleantes que parecen interminables. Si jugar solo es emocionante, lo es mucho más al jugar con un amigo, lo pasarán súper repartiendo golpes por todos lados, pero eso sí, teniendo cuidado de no golpearse entre ustedes...

Para acabar con los enemigos, puedes usar tus puños o recoger algún arma escondida entre los barriles o cajas como cuchillos, tubos, palos y la poderosa espada que hace trizas a cualquier infeliz. También puedes encontrar ítems que te restauran la vida o te dan puntos. En unos niveles también salen barriles rodando y tienes que saltarlos o, si eres hábil, destruirlos y ganar algunos items.

Los malos son otro cantar. Hay una gran variedad de ellos, desde los que no representan un gran peligro hasta los armados con cuchillos y los que se cubren de tus golpes. De todos el más "carismático" es el gigantón Andore y Andore Jr. que te atacan con embestidas, llaves, lanzamientos, aplastes y siempre vienen con una cantidad considerable de energía.

En resumen, Final Fight desde la primera vez que lo jugué es una de mis sagas favoritas de juegos, aunque en Arcade sólo sacó una versión (que ya es un clásico). Un juego muy recomendado. Y si no quieres gastar tu dinero frenéticamente, juega con una rom y un emulador de Internet (hay muchas páginas donde encontrarlo). Eso sí, el archivo es algo "pesado" (casi 50 megas) pero vale la pena. Por siaca, también puede aparecer con el nombre "Final Crash" pero es el mismo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario