sábado, 28 de abril de 2012

KO Review: "Deluxe Mechtech" Cyberverse Crankcase (DOTM)

Como dije en un post anterior, los KO de los robots de las películas de Transformers son lo más abundante actualmente y bueno, hace unas semanas pude encontrar otro de ellos... uno bastante particular...

Este es Crankcase, Decepticon de Transformers: Dark of the Moon (DOTM). Cuando lo vi, o mejor dicho, cuando vi su empaque me quedé sorprendido: ¡Según este empaque, era un Deluxe Mechtech! Para los que no lo saben, un Deluxe es un robot mucho más detallado, articulado y con una transformación más complicada que los Cyberverse, que son los más sencillos (como el Barricade que analizé hace un tiempo); un Mechtech es una línea dentro de los Deluxe en los que el arma del robot puede transformarse en otra (en el caso de Crankcase, de cañón a garra). El empaque de este KO mostraba al robot Deluxe y al logotipo de Mechtech, además de presentar en su modo camioneta un par de pinzas que el Deluxe original puede desplegar, además del arma Mechtech. ¡Qué gran hallazgo! El mejor KO que he tenido hasta ahora, pero, un momento... ¡El arma no se transforma! Esta moldeada en una sola pieza asi que, adios Mechtech =( Pero no importa, es un Deluxe, así que tendremos un buen robot de todas formas. Asi que lo compré, llegué a mi casa, lo abrí y... no era ningún Deluxe =( =( era simplemente un Cyberverse con pinzas (!!!)

Modo "camioneta - escarabajo Mechtech":



Sorprendentemente, los piratas se preocuparon por colocar el arma "Mechtech" sobre la camioneta, esto para que se parezca al Deluxe original . Pues si lo que quiere Crankcase es pasar desapercibido o estar en cubierto, con esas enormes pinzas no lo logrará XD Lo peor del asunto es que no son desplegables, por lo que siempre estarán sobresaliendo del vehículo, pero hay una solución:



Ahora sí parece una camioneta de verdad, solo es cuestión de destornillar las pinzas X) También le quité el arma, ya que el Ciberverse original no la tiene.

Modo "Pinsir" o "Stand del Escarabajo Mortal" XD: 


No se ve mal con esas pinzas en la cabeza pero ¿Por qué razón se les ocurrió a los piratas ponerle esas pinzas? Lo más probable es que sea para "engañar" a un comprador compulsivo e ingenuo (como un tal Ozner) haciéndole creer que es un Deluxe cuando en realidad es un Cyberverse :| en fin, mejor dejo de hacer hígado y revisemos esta figura.

Primero lo primero, le sacamos las pinzas de la cabeza (que para colmo estorban un poco a la hora de transformarlo):



Pues, debo admitir que, a pesar de todo, es un buen KO del Cyberverse Crankcase. Lo mejor, su GRAN tamaño, comparándolo con el diminuto original. Buenas articulaciones (menos flojo que el Barricade) y las ruedas de la camioneta en sus pies hace que pareciera tener "patines", se ve muy bien. Y aunque en el modo camioneta se puede colocar el arma "Mechtech", se olvidaron de hacerle algún "hoyito" a los brazos para sostenerla en modo robot. La única simplificación importante es que la placa sobre la cabeza del robot no se puede remover para mostrar la cabeza "sola"; pero, en el original, esto era opcional, por lo que no es una pérdida muy notable.

Concluyendo: Este KO es muy bueno, pero SOLO comparándolo con su par de Cyberverse. Por otro lado, esto no quita la decepción de no encontrar un KO Deluxe Mechtech, pero qué le vamos a hacer... eso sí, para la próxima me fijaré mejor ya que las cosas no son lo que parecen a primera vista... y con los KO menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario