lunes, 23 de abril de 2012

Recordando juegos: Final Fight 3 (SNES)



Final fight 3 es la última entrega de la saga para SNES. En esta ocasión ya no enfrentaremos a los Mad Gear (que ya han sido vencidos totalmente) sino a una nueva pandilla llamada Skull Cross. Un motín a ocurrido en una cárcel de Metro City y el alcalde Haggar, Guy (que ha regresado de su viaje de entrenamiento), Lucia (una policía de la ciudad) y el misterioso Dean (un peleador callejero que tiene cuentas que arreglar con Skull Cross) van a ver qué es lo que sucede...

Esta secuela de Final Fight sí trae bastantes cambios con respecto a los juegos anteriores. Lo primero es que ahora puedes escoger entre 4 peleadores, manteniendo la opción de dos jugadores simultáneos: Haggar, como siempre, es fuerte y tiene gran alcance pero lento, Guy es rápido y hábil, Lucía es rápida pero no muy fuerte y Dean es muy fuerte pero sus movimientos son lentos (aparte de poder hacer "puños trueno" al mismo estilo de un Electabuzz). Lo nuevo en esta versión es el gran aumento de técnicas que cada personaje puede hacer. Con combinaciones de botones al estilo Street Fighter se puede realizar una buena variedad de ataques, propios de cada personaje. Se incluyó además una súper técnica que hará pedazos a un enemigo (o a varios) si tecleas la combinación correcta al llenar la barra de "SUPER" de la parte inferior de la pantalla. También ahora los personajes pueden correr.

En cuanto a las escenas a superar se mantiene el formato de juego: golpea a todo lo que se mueve mientras avanzas por la escena; pero una buena adición es el poder escoger caminos distintos. Puedes romper una puerta (con la "ayuda" de un enemigo) y entrar allí, entrando a una escena diferente. En otras ocasiones el camino cambia si tomas las escaleras, o si destruyes (o no lo haces) un letrero de parada de buses. esto hace el juego más divertido y menos lineal, además de que si quieres ver todas las escenas de este juego tendrás que jugarlo varias veces, contribuyendo al factor repetición. Hubiera sido estupendo que se pudiera elegir caminos diferentes para tener finales diferentes, pero todos los caminos llevan a una única escena final.

Los demás aspectos del juego (ítems, comida, hacer vida por puntos, escenas de bonus) permanecen intactos. El cambio está en el uso de las armas: Cada peleador puede coger y golpear con cualquier arma, pero hay una en especial que cada personaje domina y por cosiguiente hará más daño a los enemigos (Haggar es habil con la tubería, Guy es hábil con los nunchakus, Lucia es hábil con el bastón y Dean hace trizas a quien sea con un lanzamiento de martillo)

Los enemigos, aunque son una pandilla nueva, mantienen casi el mismo estilo de los de Mad Gear; algunos son bastante extraños como el que te ataca con un bate de beisbol y usa máscara tipo Jason o los "pequeños Blankas". Afortunadamente, la censura esta vez no hizo efecto y las peleadoras mujeres sí aparecen. Nuevamente, Andore nos hará las cosas más complicadas. Los gráficos son más detallados y la animación es muy mejorada, la música es buena, pero la verdad más me gustaba la de los juegos anteriores.

La secuencia final es más breve comparada con las otras entregas de la saga, pero el diálogo final cambiará dependiendo del personaje con el que termines el juego (otra buena razón para jugarlo varias veces); por contra, verás el mismo final sin importar la dificultad en la que lo terminas, sólo te dan una pequeña felicitación.

Final Fight 3 es una muy buena conclusión de la saga para SNES. Estos juegos son de los mejores para mí, son de lo más divertido, emocionante y adictivo que hay en 16 bits. Además, no cae en lo tedioso como otros juegos del mismo tipo. Obviamente una saga muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario