martes, 5 de junio de 2012

Z vs Kandavu: El duelo por la 96.1

Mientras preparaba las fotos y el texto para la siguiente entrega de KO, me puse a escuchar en Internet Z rock and Pop. Como mencioné en un post muy anterior, esta radio se fue exactamente a la medianoche del 1 de Enero del 2010 (¡Vaya regalito de cumpleaños!), dejando un gran vacío en el dial ya que pasaban muchas canciones que no escuchabas en otras emisoras del género. Pero dos años después, aparece la gran noticia de que Z volverá a la FM, en la frecuencia 96.1 (que perteneciera por mucho tiempo a la extinta Radio Miraflores) "Estupenda noticia, ya no será necesario tener la compu cerca" pensé. Pero las cosas no salieron lo bien que pensaba...

Primero, un poco de historia radial: La Kalle, que al principio pasaba música más o menos "pasable" (tecno, axe yunas cuantas canciones exclusivas) el último año empezó a ponerse pura canción "quemada" (la mayoría salsa, pero siempre los mismos temas). Ese fue el inicio del fin del que fuera el verdugo de Z y no pasó mucho tiempo para que saliera del aire... la 96.1 quedaba vacante y... ¡Sí! ¡Z tomará esta señal y regresará a la FM! Hasta ahí todo bien, pero los problemas empezaron ni bien encendí mi radio, sintonizo el 96.1 y ¡Escucho a Z!... pero con mucha interferencia, la cosa continuaba así y pensé que esto duraría sólo los primeros días.

Pero el tiempo pasaba y la interferencia era más fuerte. Por un momento pensé que el problema era de mi radio y se me ocurrió cambiarla de posición y se escuchó un poco mejor. Probé girando la radio un poco más y... ¡Apareció la señal de otra emisora! ¿Pero qué pasó con Z? Decidí girar la radio 180 grados y ¡Otra vez Z! ¿¡Pero que ch%&#@ está pasando!?

Escuchando "la otra emisora" me enteré que se trataba de "Kandavu 96.1" ¿¿¿Qué??? ¿Que no era Z la de la frecuencia 96.1? ¿De dónde salió esa Kandavu? Lo que es cierto es que, por la música que pasaba, Kandavu parece ser de la onda de Studio 92 o Planeta (al menos no era cumbia ni reggaeton) y por ahora sólo pasan música ininterrumpida... bueno, ahora cuento con "2 emisoras en 1" y las dos no están mal. Ahora, cuando quiera escuchar una o la otra, simplemente debo de girar mi radio una cierta cantidad de grados para escuchar la emisora deseada XD... me pregunto por cuánto tiempo más continuará esta extraña dualidad... ¿Cual es la emisora oficial? ¿Entonces una de estas es pirata? ¿En algún momento Z o Kandavu se quedará con la 96.1? No se pierdan nuestro próximo y emocionante episodio =S

2 comentarios:

  1. Buena info! no me habia dando cuenta de que tambien estuviera Z en esa emisora, sera cuestion de mover mi radio ;) ya que en mi casa capto Kandavu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desfortunadamente ese rollo de las dos emisoras en una misma señal ya desapareció... si actualmente pones la 96.1 sólo escucharás a Kandavu, ya que Z fue "expectorada" de esa señal por ser la ilegal, la pirata. Kandavu siempre fue la emisora "oficial" por lo que todo a vuelto a la normalidad... por ahora. Lee la segunda parte de este post para más detalles. Gracias por tu comentario =)

      Eliminar