sábado, 6 de octubre de 2012

Caballeros del ZodiaKO: Dragón Shiryu

En esta ocasión voy a abrir una nueva sección... Este es el primero de los post dedicados a los KO de Saint Seiya, otra de mis series favoritas junto con Transformers. Antes un poco de historia para los que no son tan viejos como yo:

Las figuras de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) se pusieron de moda en el Perú allá por 1995-1996: Los recordados juguetes de marca Hude y Bandai. Quizá haya sido el regalo más deseado para los niños de esa época (incluyéndome)... Pero los piratas, que están desde tiempos inmemoriables, no quisieron quedarse atrás y lanzaron al mismo tiempo que los originales (que eran recontra caros) los KO de este anime. Venían en cajas muy similares a las originales y con partes de metal pero en vez del logo de Caballeros del Zodiaco (el oficial) estas copias se llamaban "Saint Fighter" o Saint Seiya (el título japonés). Al final, estos KO fueron los que me regalaron en aquel momento y yo feliz, total, era muy chico para pensar en si son KO´s, originales, etc... Claro que no duraron mucho tiempo, en menos de un año ya estaban hechos pedazos XD a los muñecos se les rompieron sus brazos (en la articulación del codo) y las piezas de las armaduras se perdieron. Lo reconozco: de niño no cuidaba prácticamente nada y ahora me arrepiento de eso =S Por cierto, los que me regalaron en aquellos tiempos fueron el Fénix y los dorados Virgo (o "Virgin" según la caja del KO) y Piscis.

Mucho tiempo después, en el 2004, salió una nueva oleada de Saints KO, ahora nombrados como Chevaliers du Zodiaque (francés) o simplemente Caballeros del Zodiaco. Estas copias, a diferencia de los anteriores, no tenían partes de metal, todo era plástico, lo que los hacían aún más baratos para mi conveniencia XD. Lo malo fue que sólo fueron unos cuantos los que salieron: Los 5 caballeros de bronce principales (primera y segunda armadura), los 6 caballeros dorados convertidos en espectros de Hades, 4 de los 7 dioses guerreros de Asgard y... nada más. También sacaron a los caballeros dorados pero en una versión horrible: Sólo el casco era del caballero en cuestión, el resto eran un "sancochado" de piezas de las armaduras de bronce pintadas de dorado, y venían sin su tótem, es decir, con la pieza que se necesita para formar la constelación. Obviamente a estos no los consideré para la colección.

Por supuesto, recordando viejos tiempos, decidí hacerme con todos, o por lo menos con la mayoría de estos KO, ya que sólo me faltaron 2 espectros. Pero lo mejor fue reencontrarme con estas figuras después de varios años. Estos KO siguieron en las tiendas hasta inicios del 2006, cuando desaparecieron. Actualmente sólo hay KO de los caballeros que no se les pone/saca la armadura... nada interesante. No tengo idea si habrán KO de las líneas actuales como los Myth Cloth, pero lo que es seguro es que sus precios serían estratosféricos, aún siendo KO...

Luego de este repaso, veamos la primera figura que aparece en este blog: El dragón Shiryu.

De los 5 protagonistas, Shiryu quizás sea el que ha recibido las peores palizas en la serie, solo basta con ver la cantidad de sangre que este Saint puede perder por pelea, cualquiera moriría desangrado al poco tiempo pero él al parecer cuenta con 2 o 3 veces más sangre en su cuerpo que un humano común, lo que le permitió donar la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y Dragón sin morir en el intento. Otro problema recurrente con Shiryu es esa extraña manía que tiene por quitarse la armadura a cada rato (¿le estorba? ¿pelea mejor sin ella?) y, claro, esa mala costumbre que tienen los enemigos por dejarlo ciego una y otra vez.

Bueno, yendo a la figura en cuestión, así se ve Shiryu con su armadura puesta:



Los años no pasan en vano, y eso se nota en lo despintada que está la armadura, que es de color dorado, salvo su escudo y sus pies que son verdes. Lo bueno es que está con todas sus piezas completas, lo que se agradece teniendo en cuenta que es un KO.

Mostrando su escudo, el más poderoso del mundo (pero que se lo rompen a cada rato jejeje):


Por el diseño de la armadura la figura no se presta para muchas poses, a diferencia del muñeco sin armadura que es muy posable y (afortunadamente) no tiene simplificaciones.

Ahora a la armadura en su forma Tótem (también llamado Object o Cloth):



Casi una buena copia, solamente sus rodilleras que no encajan totalmente en los hombros del torso, por lo que el casco no puede entrar bien en la "cabeza" del tótem...


Todas las piezas de la armadura son de plástico no muy resistente por lo que un forcejeo excesivo puede romperlas, como pasó con la aguja del protector del brazo. Si se dieron cuenta de la "masa" que Shiryu tiene pegada en su brazo derecho, es una suerte de "goma" para poder colocar el protector del brazo y no se caiga.

Por cierto, podría reparar lo desgastado de la armadura pero no lo hago ya que no quiero que el pobre Shiryu pierda más sangre XD

Y ese fue el primer saint KO que presento en el blog. Esta figura de Shiryu está aceptable, completo, aunque con uno que otro detallito, pero nada grave. Como ya dije, no van a ser muchos los posts dedicados a estas figuras ya que son pocas. Así que la próxima entrega podría tardar... o quizás no.

3 comentarios:

  1. existen todavia por Lima; cuando volvieron a salir no tenia pa' comprarmelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Saints KO ya no aparecen en los mercados y galerías desde hace años. Lo único sería que los tengan en alguna tienda de juguetes viejos y usados, pero a un precio algo mayor... en Mercadolibre venden algunos KO, pero de los antiguos, con partes de metal, obviamente mucho más caros...

      Eliminar
  2. no lo vendes? https://www.facebook.com/cesar.boof mandame un inbox

    ResponderEliminar