sábado, 3 de noviembre de 2012

Caballeros del ZodiaKO: Pegaso Seiya

Regreso con una nueva entrega de esta sección dedicada a los KO Saint Seiya. Esta vez el elegido es nada menos que el protagonista de la serie: El inmortal Seiya de Pegaso.

Seiya es la persistencia en su máxima expresión. No importa cuanto lo golpeen, aunque le den salvajes palizas, sea arrojado a los más hondos precipicios desde grandes alturas, le quiten los sentidos, le hagan pedazos su armadura, pierda litros y litros de sangre y hasta ser clavado por la espada de un dios... ¡Nunca lo pueden matar! En cambio los enemigos, basta que reciban un ataque potente para mandarlos al otro mundo. Seiya recibe cantidad de estos ataques pero siempre se levanta, ya sea por el apoyo moral de Atena, de su maestra Marín o de su hermana Seika. Además de siempre robarse el protagonismo en desmedro de sus compañeros, él es el único que rescata a la constantemente raptada diosa Atena (que nunca puede defenderse ella misma .__.) y se queda con los créditos de héroe, sin contar con que es el favorito de Atena... Si le rompen su armadura, tiene a la mano la dorada de Sagitario, con la cual casi siempre acaba con los enemigos de las películas (salvo la última) Fuera de eso, al menos Seiya es uno de los poquísimos personajes que le pone algo de humor a la serie. Su frase más usual: "¡¡Saoooori!!" o en japonés "¡¡Saori-saaaaaan!!"

Bueno, ahora veamos a Seiya KO con su armadura puesta:


La armadura está completa. El color blanco que tiene se lo puse yo en un intento experimental de pintar un KO pero los resultados no fueron demasiado buenos... pero ni modo. El color blanco brillante original se había despintado casi por completo, parecía más bien Pegaso Negro XD por eso lo pinté. Sólo lo hice a las piezas de la armadura, salvo las alas y el tótem.

Aquí, realizando su famoso Meteoro Pegaso:


¿Piezas flojas? Solo uno de los brazos que se sale al mínimo contacto. Respecto al muñeco, su brazo izquierdo es bastante flojo en el codo por lo que es difícil mantenerlo levantado. Pero al final se pueden hacer poses como esta:


Un extra es que puedes colocar las alas de la armadura como piezas extra y hacer que luzca mejor, más acorde a su constelación. En la serie nunca se le ve de esta forma (sólo utiliza las alas de la tercera armadura, en la saga de Hades):


Creo que debí pintar las alas también XD. Desafortunadamente, las hombreras son flojísimas y están prácticamente superpuestas en los hombros del muñeco. Ponerle las alas sin que se caigan por el peso es una tarea titánica =P

La armadura de Pegaso en su forma Tótem:


Sin muchos inconvenientes. Salvo el problema de encajar las perneras dentro de las patas delanteras del pegaso, esto causa que las rodilleras se raspen en el proceso (por eso es la "mancha negra" de las rodillas en las fotos anteriores). Tambien los brazos no encajan totalmente en las patas traseras del pegaso, por lo que están algo superpuestos.

Finalmente, Seiya y su armadura. Parece mucho más grande de lo que se ve en la serie:


Bueno, y ahí tuvimos al protagonista. La armadura me gusta, a pesar de lo flojas que son algunas piezas. Pero está completa, y eso ya es un buen premio para ser un KO, además de que las primeras armaduras de los 5 saints de bronce son mis favoritas. ¿cual será el siguiente Saint? Aún no lo sé =P

2 comentarios:

  1. Desde otra perspectiva, es seiya con armadura battle damage

    ResponderEliminar
  2. XD sí, están bastante gastados, pero en este se nota más por el color blanco. La verdad, la mayoría de saints KO que tengo están despintados mas no rotos, que creo que sería peor. Pero el despinte era algo inevitable, la pintura del KO se deshace muy fácil y rápido, y a eso hay que agregar que tienen más de 8 años...

    ResponderEliminar