sábado, 19 de octubre de 2013

KO Review: Arcee (Transformers Energon)

Seguimos con un post del pasado... En esta ocasión le toca a la, hasta este momento, única fembot de toda mi colección TF KO: Arcee Energon, conseguida en el 2005.

Arcee aparece en la serie como la lideresa de todo el regimiento de Omnicons. Además de luchar, ella se convirtió en el medio de transporte favorito de Kicker (los Minicon fueron relegados). No recuerdo si a ella también la denominaban Omnicon o si era un Autobot más. En un episodio que más fue de "descanso" (por no decir relleno) gana una carrera de TFs. Curiosamente, junto con Bulkhead, no participa en el episodio del torneo virtual, otro relleno, pero muy gracioso.

Empecemos con su modo motocicleta:


Tiene ciertas cosillas que lo hacen algo inestable, como la rueda trasera, cuyas mitades no se juntan muy bien. Fuera de eso es mas o menos compacta.

Ahora, agregando las armas de Energon (estrella incluida) la moto está lista para la batalla:


El principal problema es el peso de los aditamentos. Las armas se conectan con lo que viene a ser las piernas del robot y, al hacerlo, hacen que por el peso la pierna se venga abajo, ya que la única unión que tiene es muy floja. Pero, apoyándola de un lado, se ve mejor.

Ahora el modo robot, junto a sus piezas de Energon:




Tiene dos simplificaciones importantes. La primera, como Arcee es una fembot, tiene tacones en los pies (como toda buena fembot) Pero en este caso, los piratas decidieron no complicarse la vida y la hicieron con pies planos, como los "machos". Al menos esto no afecta a ninguno de sus dos modos... La segunda: las piezas de los antebrazos están moldeadas en los brazos y no se pueden separar. Tampoco tiene articulación en los codos.

Al colocarle sus aditamentos de Energon, aunque no queda muy bien ya que el agujero del brazo es demasiado grande para el peg del arma:


Desafortunadamente sus brazo y pierna izquierdos son bastante flojos, por lo que hacer posar a este KO es complicado. Peor aún, el peso de la enorme ballesta de Energón que se obtiene al combinar las piezas respectivas, hace la tarea de mantener en pie al KO harto difícil... Al menos, por esta ocasión de la foto, se dejó después de varios intentos... por cierto, el mecanismo de resorte funciona, el misil dispara, un "pro" de esta figura :)

Si hay que buscarle otro "pro" a este KO, ese es su gran tamaño:


En la serie era una robot pequeña, del tamaño de un Omnicon. Pero en esta ocasión, es más grande que un Autobot promedio...

Como un "plus" con respecto a la Arcee original, el KO tiene un gimmick: un pequeño botón enciende una luz roja en el pecho, donde se coloca la estrella de Energon:



En fin, a pesar de tener más de un "contra", Arcee se lleva el reconomiciento de ser la primera KO fembot de esta poco valuada colección... y lo más probable es que sea la única, ya que desde el momento que la compré, no salió ni un fembot KO más hasta el día de hoy. Así que es la indiscutible "reina" de la colección... por ahora :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario