viernes, 24 de enero de 2014

KO Review: Mindwipe (G1)

Continuando con los KO G1, vamos con uno de los que ya tengo desde hace mucho, 2005 para ser más exactos. Se trata del único Headmaster de mi colección, el científico loco Mindwipe. Su aparición en la serie G1 fue muy breve. Se limita a tan solo los 3 únicos episodios de la cuarta temporada. Fue en la continuación japonesa Headmasters donde tuvo más protagonismo.

El modo murciélgo:


Un KO con buen plástico, se nota que no es del tipo "quebradizo" como muchos otros. La principal diferencia con el original es en las "bocinas" del murciélago, en el KO no cierran totalmente y quedan medio hacia afuera. la pieza de la cola es muy dura y hay que doblarla con cuidado. Tampoco hay forma de dejarlo parado sin apoyo en este modo por lo que la foto la tomé con el KO echado... de ahí no hay más cosas que reprocharle a la figura. Salvo unos pequeños detalles de moldeado es una copia muy bien hecha.

Como es sabido, los Headmasters tienen una minifigura que se transforma en la cabeza del modo robot. En este caso se trata de Vorath, siendo así su modo robot:
 

Pequeñito, simple, pero igual al original. Quizá su único defectito sea que el tornillito de su rodilla izquierda es muy fojo y la pierna se desprende a cada rato cuando la doblas al transformarlo.

Como en el original, Vorath puede entrar en el murciélago para pilotearlo:


La única diferencia es que en este KO la cabina no es transparente, sino del mismo plástico del resto del cuerpo, por lo que no se puede ver al piloto.

Luego de una simple transformación, tanto del murciélago como de la minifigura, tenemos a Mindwipe en modo robot:


Me gustó mucho el hecho de que es un verdadero Headmaster, es decir, la cabeza tambien se transforma en robot y no es una pieza suelta, problema habitual en los "masters KO". Está bastante bien hecho, salvo la la unión de la pierna izquierda que es flojísima. Lo que sí fue eliminado fue el medidor de Tech Spech, compartimento del pecho incluido.

Otro detalle en contra es que este KO vino sin armas. Pero, esperen...


¡...puede portar la Star Saber! Aunque sólo con el brazo izquierdo ya que el derecho es algo flojo y se viene abajo por el peso de la espada. 

Eso fue todo respecto a este Headmastaer KO. Aún faltan bastantes KO´s anteriores al blog por mostrar, por lo que hay material de sobra por los siguientes meses así que sigan en contacto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario