lunes, 13 de enero de 2014

KO Review: 4 pack - Blitzwing, Broadside + Flattop, Mach, Tackle (G1)

Nuevo año. Nuevos KO´s (espero). Qué mejor manera de comenzar este 2014 que con un post de los extensos. Se trata de un pack compuesto de dos Triplechangers G1, un Micromaster y dos robots adicionales de Victory. Costó 14 soles. Creo que fue un gran hallazgo, ya que sólo vi uno de estos sets y me lo llevé sin pensarlo dos veces. Sin embargo, de nada serviría esto si los KO´s en mención son "chatarras de las que se rompen al mínimo esfuerzo" por lo que los saqué del empaque, los transformé y... aquí los resultados. Primero empezaré con los dos robots combinables de Victory para dejar lo mejor (Triplechangers) para el final.

Primero Mach, en modo nave:


Una nave bastante simple, los brazos atrás son muy notorios. El pintado de un lado de la punta es distinto al de la otra mitad. Las alas son una sola pieza que se separa al transformarlo.

El modo robot tampoco es muy espectacular:


Brazos simples, piernas grandes, cabeza pequeña. Esta estructura es similar en los otros robots del equipo de Mach... pero tiene un plus que lo mostraré más adelante. Carece de armas. La pieza de las alas queda suelta en este modo, pero forma el pecho del combiner Landcross.

Seguimos con Tackle, en modo vehículo:


Al igual que Mach, sus brazos son muy notorios. El par de cañones se puede remover y forman un pie de Landcross. Pese a su forma irregular, me gusta más que la nave.

Tackle en modo robot:


Prácticamente es la misma estructura que Mach. La pieza de los cañones tampoco puede ser utilizada por el robot.

Ahora el plus que mencioné lineas arriba. Ambas figuras pueden combinarse para formar un robot más grande, y lo mejor es que cualquiera puede ser la mitad superior o inferior del robot resultante... pareciera que esta capacidad de combinarse fue tomada y mejorada en el Powerlink de los Autobots de la línea Energon. A continuación las dos opciones posibles de combinación:

Mach - Tackle:


Un detalle es que tanto Mach como Tackle tienen dos cabezas, una para cuando están separados y otra al formar la mitad superior del combinable. A diferencia de la línea Energon, en la que conservan la cabeza del robot individual a la hora del Powerlink.

Tackle - Mach ¿Cual se ve mejor?


Si se fijan bien en las fotos, verán que a Mach le falta un brazo. Pues lo que pasa es... que... ¡¡SE ROMPIÓ!! ¡Y EN LA SEGUNDA COMBINACIÓN! Por desgracia, Mach tiene un plástico bastante frágil. Otra unión que se rompió anteriormente fue la de una pierna del robot individual... pude reparar ese daño para tomar las fotos, pero no reparé el brazo roto... tal vez lo haga... más adelante... :/ lo bueno del asunto es que los demás KO´s sí están en buenas condiciones.

Ahora los más importantes de este pack, los Triplechangers:

Blitzwing G1

Personaje que aparece desde la segunda temporada de la serie original, no tuvo mayor portagonismo en esta, salvo en el capítulo "Triple Takeover" en la que, junto a Astrotrain se rebelan contra Megatron y emprenden su ataque a la ciudad. Blitzwing no tiene mejor idea que empezar invadiendo un campo de rugby (¿?) nombrando como estratega a un entrenador de este deporte (¡!) y, mismo mata marcianos, ganando más puntos mientras más Autobots destroza (¡¡??)... esa G1 y sus argumentos... Al inicio de la tercera temporada tiene un papel más interesante: se entera de casualidad que los Quintessons planean acabar con Autobots y Decepticons, corre a avisarle a Galvatron pero éste no le hace caso y hasta lo trata de traidor. Va donde los Autobots quienes sí lo toman en serio, por lo que decide unírseles por esta ocasión para acabar con la amenaza. Gracias a su ayuda, logran vencer a los Quintessons y Rodimus le propone unirse a su bando, pero Blitzwing se niega a seguir combatiendo y se retira, estableciendo una convivencia pacífica con los Autobots.

Vamos con su primer modo: El tanque.



Buena copia del original y el pintado militar le cae muy bien. Como se puede ver, puede girar su torreta. Mantiene sus rueditas en las orugas.

Ahora el segundo modo: La nave.



Otra muy buena copia. Me gusta la nave, aunque el cañón del tanque es algo estorboso en este modo. Puede disparar un par de misiles por un sistema de resorte, tal como el original.

Por último, el tercer modo, el robot:


Como buen representante de la G1, Blitzwing es "ladrillezco", con una extraña articulación de hombros. La parte de los piernas es bastante dura por lo que al transformarlo se debe deslizar con mucho cuidado para evitar desgracias como le pasó a Mach.

Este KO también cuenta con sus armas originales, una metralleta y una espada.


Otro detalle extraño es la forma como se le colocan las armas a este robot. Tienes que conectarlo de costado y no hacia abajo como es lo habitual. El arma de fuego conecta bien, por el contrario la espada queda muy floja y se cae con facilidad.

Broadside G1

La verdad, poco hay que decir de este personaje. En la serie G1 su participación, además de esporádica, es netamente secundaria, por lo que no tiene algun momento memorable.

Primer modo: El portaaviones.


No hay mucho que decir de este modo, es una copia bastante fiel al original. Es bueno tener un Transformer acuático, ya que estos son muy escasos.

Sin embargo, hay un detalle extra en este KO. Cuenta con un pequeño avioncito para colocar en el portaaviones. Se fija por un pequeño peg en cualquiera de los agujeritos que tiene el vehículo marino.



Dicho avioncito no era incluido con el original, por lo que es una buena compensación por la falta de misiles.

Pero, de hecho, este avioncito es más que un simple avioncito...


¡De hecho, es un Transformer!

Pero ¿de qué Transformer se trata? Después de investigar un rato dí con su identidad: Es un Micromaster llamado Flattop.


El Flattop original venía con un vehículo que se transformaba en ¿adivinen qué? avión y portaaviones. Incluso en modo avión podía ser piloteado por Flattop en modo robot. El vehículo en cuestión es bastante parecido a Broadside, por lo que puede ser un homenaje al Triplechanger... bueno, ahora son los piratas los que le rinden homenaje a ambos XD

Volviendo a Broadside, este es su modo avión:


Un avión bastante simple. Carece de un par de misiles que se colocan a los lados de las alas en el original, fuera de eso es una copia casi idéntica, con el patrón de color de Blitzwing. Tuve que hacerle algunos cortes a las uniones de las placas que forman las alas para que puedan desplegarse sin temor a romperse. Por fortuna quedo bien y ahora se transforma sin problemas.

Y ahora, el modo robot, menos impresionante que Blitzwing:


Definitivamente este Broadside se lleva el título del "KO más ladrillezco de la colección". Como se ve, es un trozo de plástico rígido con cuerpo alargado y cuadrado y piernas pegadas, buen representante de la G1.

Sus únicas articulaciones son las de los codos, que le permiten mostrar sus armas, pero no puede ni elevar los brazos...


...Pero si hablamos en el sentido del KO, es una copia muy fiel al original. Este pack KO viene con un par de hachas que se pueden usar tanto para Broadside como para Mach y Tackle. Por cierto, con las hachas en sus manos me hace recordar al dios guerrero Thor de Phecda Gamma.

¡¡¡UFFF, POR FIN...!!! En resumen, definitivamente mi favorito del pack es Blitzwing ya que viene completo. A Broadside le faltaron sus misiles pero los agregados (hachas y Micromaster) no están nada mal. En cuanto a Mach y Tackle, sería genial que salgan los otros 4 miembros de su equipo para formar a Landcross, ya que estos incluyen las partes del combiner, pero la fragilidad de Mach hace que ocupe el último lugar de preferencia del pack.

6 comentarios:

  1. Excelente hallazgo. Muy buenos los combiners (me gustan las dos combinaciones) y muy buenos los triplechangers. Hace mucho que ando buscando un blitzwing y nunca había visto un broadside. Con las restricciones de importación que hay en Argentina no creo que vea nunca un pack de esos por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue una gran adición. Y pensar que por poco confundo su caja con la de los habituales combiners KO G1 y pasaba de largo... por eso es bueno siempre ver hasta las cosas que tienen más escondidas en las tiendas ya que por ahí te puedes encontrar una joyita KO como esta, que, como mencioné, sólo la vi una vez y nada más. Una lástima que no hayan packs de estos por allá pero al menos tienes originales que valen más que cualquier KO. Gracias tu comentario, el primero del año :)

      Eliminar
  2. Me gusto el Blitzwing. Gracias x compartir. Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo m compre un ko de landcross y se me rompieron las piernas de mach, a repararlas con alambrecitos; pero ademas veo el detalle q a ti t viene con doble cabeza a mi no m paso eso; es mas el jet y el submarino m vinieron sin cabeza asi q tuve q comprar moldimix hacerles cabezas provisionales, luego cortarle la cabeza a todos pa' poder conbinarlas xq estorban y colocarles un pasdor para poder insertarlas tanto por un lado como por otro; yo tengo un blitzwing con los colores del orignal; muy buen aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, así son los KO de Landcross como combiner. Los robots individuales fueron muy simplificados (o hasta mutilados), se nota que sólo se preocuparon en copiar bien al combiner. Esa es una buena razón por la que he pasado de comprar KO´s de Landcross, además de que solo los he visto undersized. Mis respetos a tu labor de reparador de KO´s, si fuera yo ya me hubiera deshecho de las copias mal hechas o muy quebradizas. Cómo me gustaría ver ese Blitzwing, tienes que postearlo en algún momento, así como tus reparaciones/customs ;)

      Eliminar
  4. Si lo tengo en mi Facebook, hace poco consegui este pacck, y para variar se me rompieron algunas partes de mach y el otro asi q a aplicarle triz. Pero volvere a publicar una comparacion con el de colores clasicos, tambien consegui el escudo skybloom y el requiem blaster me falta la star saber.

    ResponderEliminar