sábado, 23 de agosto de 2014

KO Review: Thundercracker clase Legends (Transformers Cybertron)

El KO de este post lucha por ganarse el título del KO mas simplón. Hasta el momento era Soundwave de Cybertron el que se llevaba este galardón en solitario, pero a principios del año 2009 le llegó un rival de cuidado... y de la misma linea que él.

Thundercracker empezó como un chiquillo que buscaba impresionar a sus superiores. Tras la rebelión de Starscream, se unió al grupito de "bufones" Decepticons, con los que se quedaría durante toda la serie. Tras la derrota de Galvatron abandona a su líder, y les da una mano a a los Autobots cuando Galvatron ataca el Planeta Jungla. Al final parece querer volverse un Autobot, pero sus "amigos" luego de "convencerlo" se lo llevarían en una suerte de nave espacial hacia quién sabe donde. "genial, otra vez con los perdedores" sería su frase final. Razón no le faltaba.

Veamos primero su modo nave:


Se puede ver desde este modo que algunos detalles del molde original fueron simplificados como los misiles moldeados en las alas o la parte trasera de la nave, en la que se "comieron" el espacio para la cyberllave. En colores es parecido, aunque tiene una extraña articulación de bisagra en las alas, innecesaria ya sea como nave o como robot. Al menos, mantiene su arma incluida en su parte inferior.

Es en el modo robot en el que Thundercracker entra a la pelea por el título del "mas simplón":


En realidad el robot es mas simple de lo que se ve en la imagen. Es bastante livianito, con cabeza y extremidades huecas. Sufrió varias simplificaciones por todo el cuerpo, sólo las piernas parecen permanecer como el original. Su arma se desprende y coloca en su puño en vez de estar conectada por una pequeña pieza movible.

Si los TF clase Legends son la simplificación de las escalas superiores, este Thundercracker viene a ser "la simplificación de la simplificación" del Deluxe original. Razones no faltan para considerarlo uno de los KO´s más simplones que se hayan hecho. Solo quedaría deliberar... ¿es peor o mejor que Soundwave Cybertron?


Thundercracker es más simplificado que Soundwave, pero al menos se puede parar sin chorrearse por el suelo y después de varios intentos, además... ¡cuenta con un tornillo bajo la punta de la nave! Eso lo hace un poquitito más pesado que Soundwave, Entonces la decisión es... ... dividida. Creo que el título es compartido :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario