miércoles, 13 de agosto de 2014

Más Pokémon (Tomy´s y KO´s)

Si Hardtop fue mi autoregalo de Navidad, el de mi cumpleaños lo fueron estos Pokémon. Los compré a un precio bastante bueno (5 soles cada uno) y decidí llevarme este lotecito. Tuve que escoger de entre mas de 30 figuras, eligiendo las que eran una "compra de recuperación" (más adelante diré qué significa esto), Pokémon de 1ra y 2da Generación, mis favoritas. ¿La fuente? Nuevamente Facebook facilitándome las cosas :) pero lo más importante del asunto es que... ¡la mayoría son originales Tomy! ¡Y los conseguí prácticamente a precio de pirata!

Veámoslos por pares, como veces anteriores. Primero dos evolucionados de Primera Generación, Venomoth y Dugtrio:


Ambos son Tomy. Contento por tenerlos ya que tenía sus preevoluciones (Venonat y Diglett, obviamente piratas) desde el 2000. La larga espera valió la pena.

Los siguientes son terceras etapas evolutivas, Thyplosion y Poliwrath:


Thyplosion (Tomy) uno de mis Pokémon favoritos. Ahora solo falta un Quilava para completar la línea evolutiva de este Pokémon inicial. Respecto a Poliwrath, no es una figura Tomy, o más bien es una representación más pequeña del molde Tomy. Tiene grabada la marca "Sasco" e ignoro si es original o pirata, pero sea como sea está bien para mí. Tiene un bonito color azul metalizado.

El tercer par, los venenosos Ariados y Nidorina:


Ambos son Tomy, y son figuras no muy fáciles de conseguir. El Ariados se me antojó algo pequeño, pero dada la rareza del muñequito esto realmente importa poco. Nidorina es excelente, muy bien detallado y pintado.

El siguiente par, Mr. Mime y Exeggcute, tienen un par de cosas en común:


Primero, ambos son tipo psíquico, y segundo... son KO ._. sí, lo son, pero aún así son copias bastante buenas de los moldes Tomy. Lo que delata a Mr. Mime son los dedos no pintados y en el caso de Exeggcute su acabado no tan fino.

Por último, los Pokémon que recuperé, Sentret y Dragonair:


Por qué digo que los recuperé Porque alguna vez los tuve pero los perdí en situaciones distintas: Dragonair en el año 2000... ¡el mismo día que lo compré! (maldito hueco en el bolsillo) y Sentret en el 2004 devorado por mi primer perro (QEPD). Más de una década después finalmente los recuperé... ¡Y son Tomy! Jajaja... las cosas pasan por algo...

Y esos fueron los autoregalos para mi cumpleaños, que convenientemente cae un 1ro de enero :D Un gran lote Pokémon, que llegó de la manera más inesperada. Y la sorpresa puede alargarse por un tiempo más, ya que el que me los vendió tiene un puñado más... y la mayoría son originales. Creo que nuestras negociaciones tienen para rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario