martes, 24 de mayo de 2016

KO Review: Tigatron (Beast Wars)

Hora de otro KO anterior al blog... Ahora le toca a un representante de Beast Wars, Tigatron, conocido por estos lares como "Tigretón". Lo compré a fines del 2010 a 14 soles y fue mi autoregalo de Navidad de ese año. Aunque en un principio se me hizo algo caro en ese momento, valió mucho la pena adquirirlo, ya verán las razones.

Empecemos con el modo bestia, el tigre de Bengala:


Básicamente, Tigatron es un repintado de Cheetor, por lo que a este último probablemente no lo compre, ya que no soy fan de los repintados. En cuanto al animal en sí, está bastante bien y emula de buena manera al tigre. Lo único que lo delata es el cañón del pecho, con lo que parece una especie de Zoid orgánico. No tiene mayor articulación. El KO no tiene nada que pedirle al original, ni siquiera en el color.

Vamos ahora con el modo robot:


Al igual que el modo bestia, Tigatron KO no tiene simplificación alguna, lo que lo hace una copia muy fiel. Se ve genial, salvo por la cabeza del tigre, que no se integra bien al torso y queda colgando. Cuenta con sus dos armas: la de la cola del tigre y la del cañón del pecho que puede disparar agua, aunque esto no lo he probado, aún.

Es tan buena copia que posee la misma posabilidad que el original:


Tigatron, como la mayoría de Beast Wars, cuenta con una buena cantidad de articulaciones. El único problemilla que le veo al KO es que mientras unas están muy flojas, otras están demasiado duras, tanto que da miedo de romperlas ya que el plástico se nota que es del quebradizo... pero ambas fallas son fáciles de reparar, por fortuna, manteniendo de esta forma su buena calificación.

Una característica que tenían las primeras figuras de Beast Wars era que los robots, aparte del modo "normal", tenían un modo salvaje, que se supone que es más poderoso pero incontrolable:


Para variar, este KO también mantiene dicho modo. Nunca apareció en la animación, por el alto costo de hacerlo... una lástima, hubieran sido una buena fuente para nuevas tramas...

Para finalizar, un par de tomas de la parejita que se reúne después de 4 años de estar distanciados: TigatronXAirazor :)



Raptados, fusionados, muertos, siempre juntos... :(

Tigatron KO definitivamente está entre los mejores KO´s que tengo. Muy superior a todos los demás Beast Wars KO revisados en este blog en todos los aspectos. No simplificaciones, articulacones intactas, pintado casi idéntico... un KO como de los que ya no se hacen hoy en día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario