miércoles, 31 de agosto de 2016

Review: Bumblebee clase Deluxe (Transformers Generations)

En estos tiempos estoy con plata, así que decidí comprarme un Transformer original, pero sin derrochar innecesariamente. Fue así que obtuve este Bumblebee Generations. Lo gané en una subasta por Facebook, costándome al final 36 soles. Para no venir el empaque y el comic, creo que está bien...

Comencemos. Aunque no venía el comic incluido, sí incluyeron el manual de instrucciones, siendo este el primer manual original que tengo en la colección:




Como ven, el manual es bastante grande y la verdad no había razón para ello, ya que las instrucciones son bastante sencillas y no ocupan tanto espacio. Y el apartado de las armas y su conexión también es simple.

El modo vehículo, el ya clásico auto amarillo con rayas negras (desde las películas todos los Bumblebee son así):


El auto en sí está bien, rueda adecuadamente pero lo malo es que raspa un poco parte del pecho del robot que toca el suelo.

Hablando de detalles, el auto cuenta con varios como los tubos de escape, neumáticos pintados, lunas transparentes y los parabrisas moldeados en la luna delantera. El único detalle malo que le veo es en la ventana posterior, cuyas mitades no cierran por completo.


Desconozco si el molde original es así o es un problema solo de mi figura. Con esto me doy cuenta que hasta en los originales pueden haber fallos...

Las armas incluidas en la figura pueden ser conectadas a los lados del auto para darle poder de fuego:


Aunque el arma de la izquierda queda demasiado dura, por lo que no hay que presionarla mucho en el agujero ya que podría quedar atorada y con mucha dificultad para quitarla después.

Su transformación es más compleja que la de otros Bumblebees, pero sin llegar a ser difícil. Me gustó transformarlo por primera vez. He aquí su modo robot:


El diseño de este Bumblebee es una mezcla de dos líneas. Por un lado está la cabeza casi idéntica a la del personaje animado G1 y por otro las "alas" y las rayas negras, provenientes de su versión Movie.

Bumblebee Generations posee una posabilidad destacable:



La figura tiene todas las articulaciones básicas, incluida la cintura, faltándole únicamente el giro de muñecas para que sea casi perfecta. Puede adoptar muchas posiciones debido a su movilidad y en general son duras, incluso las del codo y rodilla poseen una suerte de unión tipo "ratchet" haciendo un pequeño sonido al doblarlo.

Para finalizar, la única característica especial de las armas: Ambas pueden combinarse en una sola arma y verse más impresionante:


El arma se puede coger indistintamente de cualquiera de las mitades, ya que ambas tienen mangos movibles.

Bumblebee Generations es una buena figura, muy posable y que homenajea al mismo tiempo a Bumblebee G1 y al Movie. Todo esto pese a su detalle en la ventana posterior que es el único lunar en una buena figura, quizá el mejor Bumblebee que tengo hasta el momento (y no lo digo por ser original).

5 comentarios:

  1. Yo también lo tengo, aunque hay gente a la que no le gusta este Bee a mi me parece un buen molde; el arma ya con las dos partes me parece mas un guiño a Bumble Bee de transformers animated.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un buen molde este Bumblebee, más allá de sus pequeños fallos. Definitivamente la cabeza tipo G1 es lo mejor según mi opinión. No me fijé en lo del arma, debe ser porque no colecciono la línea Animated. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El modo vehículo me gusta más que el robot, pero no es que sea malo, simplemente no me convence (se parece mucho a lo visto en el comic de IDW, que no me gustó. Después volvieron a un diseño más parecido al original). La cabeza está muy buena. Hubo un repintado de éste como Goldbug. De todas formas me gusta más éste. Felicitaciones por la adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente si no te gusta el comic no te gustará la figura, eso me pasa exactamente igual con la linea Animated. Lo que sí es cierto es que la cabeza G1 queda genial, para ya no llenarnos de la versión Movie que está por todos lados. Además de Goldbug hay un remolde y repintado celeste llamado Nightstick, homenaje a un Headmaster G1. Gracias por comentar.

      Eliminar