miércoles, 4 de julio de 2012

KO Review: Ruination/Valdigus (TF: Robots in Disguise)

Volviendo a los KO's, en esta ocasión voy a presentar a dos combinables Decepticon que en realidad son el mismo, solo que de diferente tamaño. ¿Por qué comprar combinables de dos tamaños? Bueno, la historia es muy larga (y hasta algo tonta) así que mejor dejamos eso de lado y pasamos a lo que realmente importa: los KO, en 2 tamaños: Tamaño normal y tamaño reducido. Este va a ser un largo post...

Los protagonistas de este post son Decepticons que aparecieron en la serie Transformers: Robots in Disguise (traducido aquí como La Nueva Generación). Buena serie, pero lo malo que tenía es que habían muy pocos enemigos... este equipo era llamado simplemente Decepticons y estaban al mando de Scourge (el Optimus negro).

Algo raro con estos personajes fue que tenían los nombres americanos, a pesar que sus colores eran los de la versión japonesa, los llamaré tal como los ví en la serie:

Rollbar/Greenjeeper: El jeep.
Armorhide/Dangar: El tanque.
Movor/Shuttler: El transbordador.
Ro-tor/Heptor: El helicóptero.
Mega Octane/Dolrailer: El camión.
Ruination/Valdigus: La combinación de los 5 robots.

El grupo en modalidad vehículo:



Mención especial para Rollbar, Armorhide y Mega Octane, que están completos, con todas sus armas como los originales (a diferencia de otros combinables KO que tan solo incluyen el arma del robot combinado y nada más).

Ahora en modo robot:


Se puede ver que los miembros aéreos de este equipo están incompletos: Ro-tor sólo conserva su pequeña pistola, mientras que Movor está totalmente desarmado.

Pero ¿Por qué el Ro-tor tamaño reducido no está con su pistola como su par más grande? Pues, resulta que este pequeño helicóptero blanco que se ve en la foto no fue el Ro-tor que me vino cuando compré a Ruination... mi primer Ro-tor fue uno de color azul. Sucedió que, siendo uno de mis primeros combinables KO Transformers (año 2004) no tenía mucho cuidado al manipularlos y después de un tiempo ¡Crac! el helicóptero se me rompió =(

Ro-tor haciendo honor a su nombre... ¡Completamente ro-to! jejeje


Ruination se quedó sin brazo por mucho tiempo hasta que un día vi algunos miembros combinables KO que venian "sueltos" (habián Movors, Ro-tors, Rollbars, Drag Strips y Breakdowns, pero todos sin armas) a sólo 2.50 soles cada uno... el Ro-tor blanco fue, precisamente, el que compré. Y lo mejor de todo fue que éste sí podía mover sus brazos sin hacer fuerza, por lo que no se rompieron como en el anterior. Es por esta razón que a Movor no le doblo los brazos, para evitarme problemas. Lo único malo es que no  se le puede poner la pistola del viejo Ro-tor en su mano...

Mega Octane tiene un tercer modo, el de una rampa de lanzamiento (me enteré de eso hace poco nomás) y en ambos se puede hacer. La única diferencia es que el cañón del Mega Octane chico se puede inclinar más arriba que el otro:



Ahora veamos a ambos Ruinations (padre e hijo =P) Por siaca, la rampa de Mega Octane puede ser usada como escudo, pero como sus manos ya están ocupadas se lo puse en su espalda (al estilo de Argol de Perseo XD):


¿Diferencias? Pocas. En el Ruination tamaño normal el arma de Ro-tor se puede unir a la de Rollbar, en el Ruination chico no. La cabeza de Mega Octane (y obviamente también la de Ruination) tamaño normal puede girar, la del chico no. Aquí una pequeña muestra:


Otro comentario que puedo hacer sobre el Ruination tamaño normal es que al principio era casi imposible combinar los robots debido a que los orificios eran demasiado pequeños, tambien algunas articulaciones estaban extremadamente duras e impedían la transformación de algunos vehículos en robots... me pasé un buen rato destornillando y lijando articulaciones y uniones pero al final pude transformar a todos y combinarlos.

Aquí otra demostración de la diferencia de tamaño entre ambos: El Mega Octane normal es prácticamente del mismo tamaño que el Ruination chico.


Y un agregado: Ruination tamaño normal en su "modo alterno", invirtiendo brazos y piernas. Esta combinación también se dio en la serie ¿anime? Robots in Disguise. Cuesta algo de trabajo ponerlo de pie ya que ahora las piernas son muy delgadas, pero al final se deja =)


Algo curioso es que puse la rampa/escudo en un brazo (al estilo del dragón Shiryu XD) Obviamente no puedo hacer lo mismo con el Ruination tamaño reducido ya que no quiero mover los brazos de Movor (el temor de que se rompan).
 
Bueno, finalmente debo decir que ambos KO´s están bien, conservan la mayor cantidad de armas entre los KO combinables que tengo, pero por un pequeñísimo detalle me gusta más el Ruination chico (?) Sí, ya sé que el Movor chico no dobla sus brazos, la cabeza de Mega Octane chico no se mueve, se me rompió Ro-tor, etc. Pero, al menos, las manos de Ruination están correctas (??) Es que esa es la razón que se "tumba" al Ruination tamaño normal...


¡¡¡EL COMBINABLE TIENE DOS MANOS DERECHAS!!! ¿¡PERO CÓMO NO SE DIERON CUENTA DE SEMEJANTE ERROR!? En fin... ¡Son KO, así que mejor no me quejo!

2 comentarios:

  1. Eso es lo malo de las copias, a mi m vino un optimus animated conb 2 piernas derechas; pero aun asi esta aceptable; en cuanto al runination tengo el pequeño y m vino con todas las armas y tb tuve el mismos problemas de los brazos de movor y rotor; se me reompieron asi q tuve q piezarlos con alambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, errores como este son habituales en los KO´s, pero ojo que hay veces donde los originales vienen fallados, lo he visto en varios blogs. Por eso siempre es bueno echarle una revisada al robot en el empaque antes de comprarlo, así he podido evitar comprar figuras rotas o incompletas en varias ocasiones. Sí, lo bueno del Ruination tamaño normal es que esas articulaciones de Movor y Ro-tor son suaves y permiten la transformación. Ya me dio curiosidad de ver cómo quedaron tras la reparación...

      Eliminar