viernes, 6 de mayo de 2016

KO Review: Optimus Prime clase Legends (Reveal the Shield)

Volviendo a las "pequeñeces", les traigo una versión más del carismático lider Autobot, Optimus Prime. Costó 4 soles y tuve suerte en encontrarlo suelto, ya que en la mayoria de stands solo lo vendían como parte de un lote con varias figuras repetidas.

Rápidamente, vamos a ver su modo vehículo, el clásico camión sin trailer:


Como sucede con casi todas las figuras clase Legends, el KO no sufrió simplificaciones más allá de los tubos de escape y la parrilla no pintados. Rueda bien (las llantas falsas son cosa del original) y tiene los mismos detalles, aunque se reemplazó el azul por el negro, pero sigue viéndose bien. Obviamente no tiene el característico sello de calor que muestra el bando al que pertenece, pero supongo que todos ya lo saben XD

Tiene una transformación muy parecida a la del Prime G1, cuyo resultado es este modo robot:


Un diseño prácticamente idéntico a la animación G1 pero en tamaño pequeño. Tiene los pies moldeados inclinados, tal como Brawn Universe clase Legends. Sus únicas diferencias con el original son en la "mouthplate", que en este KO se moldearon líneas horizontales y la pintura dorada en la rejilla falsa que forma el abdomen.

Para terminar, veamos la posabilidad de este KO:


Pues para ser un clase Legends, este Prime tiene varias articulaciones, si bien casi todas son debido a la transformación. Destacan el torso que gira y los codos, lo que lo hacen más manipulable que otros clase Legends. Todas sus articulaciones afortunadamente están duras. Como siempre, la gran ausente es el giro de la cabeza.

Y esta fue otra pequeña reseña de un pequeño KO. Este Optimus Prime es una buena figura de su clase. No tiene mayores defectos y se ve muy bien integrada. Incluso he visto una imagen de una figura original que se rompió en el giro del torso, este KO no me dio problemas en ese aspecto. Pequeño, simple pero cumple como una representación de Optimus Prime G1.

2 comentarios:

  1. yo pude conseguir esta version y una deluxe tb con el coloro original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad me gustaría mucho tener este mismo molde de tamaño aumentado...

      Eliminar