lunes, 28 de noviembre de 2016

KO Review: Wheeljack clase "Deluxe" (Transformers Prime)

Cada vez que voy al Centro de Lima digo que me voy de cacería de KO´s, aunque también lo puedo llamar de pesca. Pues esta ocasión pesqué uno grande, muy grande, muy pero muy grande.

El presente KO es un gran ejemplo de figura "oversized", esta vez elevada a un nivel mayor, no un Minicon de tamaño Scout o un Deluxe de tamaño Voyager... Costó 35 soles (barato no es) y curiosamente había otro TF gigante por ahí pero por desgracia no lo puede comprar. Y qué bueno porque brazos para cargar la voluminosa caja ya no tenía, ya había comprado varias cosas...

Como mencioné, este KO me vino en una caja que desafortunadamente ya deseché ya que ocupaba demasiado espacio. Con los mismos alambres que Predaking pero sin instrucciones. Aquí también se usó el término "Taikongshenrs" que parece ya ser un nombre "oficial" para los TFs piratas actuales.

Este es su modo vehículo. Desde aquí se puede ver lo grande que es. Me recuerda mucho a un carro a control remoto:


Muy buen modo vehículo, similar al Wheeljack G1. Destaca sus ventanas azul transparente y sus neumáticos pintados que ruedan sin problemas. Solo tiene unas pequeñas diferencias en pintura respecto al original (aparte del tamaño, claro).

El KO incluye un par de espadas que pueden ser puestas en el modo vehiculo, aunque aquí sí hay una diferencia con el original (o simplificación, como quieran verlo):


Como se puede ver, Wheeljack KO como auto puede guardar sus espadas en los costados de la parte trasera. Pero en el original las espadas se conectan por delante, dando lugar a una suerte de "modo de batalla". Esto no se puede hacer en el KO ya que no tiene los agujeros para conectarlos al frente del auto. Quizá sea esta su única simplificación.

Transformarlo no es complicado, aunque la primera vez sí me tomó su tiempo. Algunas partes están endiabladamente duras y fue muy difícil mover algunas piezas. Por suerte la figura resistió y no se quebró nada en el camino. Aquí tienen el modo robot:


Dejando de lado el tamaño, este KO es una estupenda copia. Cero simplificaciones. Únicamente le falta el símbolo Autobot en el pecho, que fue reemplazado por una "shuriken". Tiene brazos más largos de lo normal, esto para una mejor posabilidad, supongo. Sus espadas también pueden guardarse en este modo, en los hombros. Hasta en los colores es casi 100% fiel al original, aunque algunas áreas plateadas se han ido despintando de a pocos.

A diferencia de varios KO´s, Wheeljack conserva el lightpipping en los ojos al igual que el original:


Esta muy bueno, si hasta parece que fueran luces electrónicas... bueno,casi.

Hablando de posabilidad, este KO está muy bien dotado, sobre todo al posarlo con sus espadas, aunque con sus pequeñas limitaciones:



Wheeljack Prime tiene muchas articulaciones, incluidas el giro de muñecas que muchas figuran de mayor escala omiten. El pie derecho está flojo, por lo que hay que acomodarlo con precisión para que el robot se mantenga parado. Por contra, la uniones de bolita de los hombros están terriblemente duras. No me quedo otra que aplicar la fuerza, pero con cuidado. Mientras las piernas tienen buen rango de movimientos, los brazos son algo limitados, principalmente por lo de los hombros y la poca movilidad en los codos. Sin embargo, una segunda articulación en los brazos ayudan bastante para que esto no se haga notar.

Para terminar, un par de fotos para que aprecien la diferencia de tamaño, en este caso comparado con Bumblebee FAB KO que mide más o menos como un Deluxe promedio en sus dos modos:



La diferencia se hace más notoria en el modo vehículo, según mi apreciación. Obviamente este Wheeljack no se presta para fotos grupales ya que termina desentonando bastante. Tal vez solo quede bien con otros gigantes como Megatron TM2 o los combiners.

Este inusual KO está más que bueno. Igual al 95% a su versión oficial, más barato que su par original (mucho más pequeño) y de muy buena calidad para ser copia (esto por haber resistido el manipular sus hombros varias veces sin romperse sus uniones de bolita). Se ve paja en modo robot (muy G1), pero probablemente lo conserve en modo vehículo ya que así es más fácil de guardar y ocupa menos espacio.

4 comentarios:

  1. Es una bonita figura de gran tamaño hace poco me compre uno...sin embargo el plastico de algunas de sus partes es muy quebradizo por ejemplo los muslos,los brazos y el parabrizas ...hasta ahora estoy reparandolo porque me gusta mucho pero no se lo recomiendo a ningun coleccionista aunque se ve bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Wheeljack que compré no tiene esos problemas, como sí lo han tenido otros KOs. Lo que sí tengo es un poco de temor por las uniones de los hombros, que están terriblemente duras y pareciera que en algún momento por hacer mucha fuerza se fueran a romper, por lo que trato de no manipularlo mucho. Fuera de eso está bastante bien, por lo que yo sí lo recomendaría, pero para exhibición. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Donde lo compraste?? Quisiera uno tambien


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Perú, lo encontré en el Mercado Central, galería Mina de Oro. No sé si actualmente aún lo tengan. También estaba disponible el repintado, llamado Dead End. Saludos.

      Eliminar