jueves, 17 de mayo de 2012

Recordando juegos. Mighty Final Fight (NES)




Mighty Final Fight es algo así como la "subsecuela" del primer Final Fight. Esta vez nuevamente enfrentamos a la pandilla Mad gear, con los mismos personajes del juego anterior (Haggar, Cody y Guy), la historia es casi la misma, con la diferencia que la hija de Haggar parece que no fue secuestrada "a la fuerza", además Belger (el enemigo final del primer juego) aparece ahora como un cyborg (¿sobrevivió a la caída de mas de 10 pisos?) y secuestró a Jessica porque estaba perdidamente enamorado de ella (?!)

El formato de juego sigue siendo el mismo: golpea a todo aquel que se mueva. Pero el agregado en este juego es que al acabar con un enemigo, en vez de puntos ¡ganarás EXP! Puedes acumular cierta cantidad de Experiencia para subir de nivel hasta un máximo de 6 niveles. Cada nivel aumenta tu barra de energía (o sea los PV). Según el personaje que elijas, te será más o menos díficil subir de nivel, además que ciertas formas de vencer a un enemigo dan mas EXP que otras... o sea, tienes que probar varias veces... en cuanto a mi, sólo llegué al máximo nivel con Guy =) También puedes coger armas como el cuchillo (Cody es bueno con éste) y el martillo, además de técnicas especiales (como lanzar bolas de energía) que puedes hacer con ciertas combinaciones de botones, las cuales desconozco =( Al igual que el primer juego de SNES, son 5 niveles. También hay 2 niveles de bonus que consisten simplemente en romper barriles, puedes ganar desde EXP hasta ¡un Continue!

Enfrentarás a casi todos los enemigos del Final Fight original, pero la gran diferencia está en que aquí las mujeres peleadoras sí están presentes. El resto de enemigos muestra casi las mismas características que en los otros juegos (como los punk que te atacan muy rápido) En cuanto a los jefes, algunos fueron reemplazados por varias copias repintadas de Sodom (el samurai).

Los gráficos son... ¡chibis! (es decir, cabeza grande y cuerpo pequeño) pero no se ven nada mal, seguro los hicieron así para ahorrar algo de memoria (después de todo, es un juego de 8 bit) pero les da un toque cómico, sobre todo al ver los gestos que hacen los personajes al ser golpeados y los golpes de algunos enemigos, como la chica que te da bofetadas. Pero el que se lleva el primer premio de ataques "originales" es el jefe Abigaíl, en el primer juego, te agarraba y te lanzaba, pero ahora al agarrarte...

Este Mighty Final Fight es un buen juego. Incluso el final es algo gracioso. Tiene gráficos buenos para ser de NES y el estilo chibi les da "un nuevo aire" a los personajes, La música es aceptable, aunque pudieron hacerla más acorde al nuevo estilo (más "festiva"). El juego no es demasiado largo pero ofrece un buen reto. No hay selección de dificultad por lo que se te podría acabar rápido, pero el verdadero reto es alcanzar el nivel máximo y, creéme, no es tan fácil... ¡A seguir repartiendo golpes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario