lunes, 4 de julio de 2011

La televisión peruana (parte 1)

Bueno, como mencioné en un post anterior, entre las cosas más criticables está sin duda alguna la televisión actual. También dije que ésta se merece un artículo propio y eso es lo que haré en esta ocasión. Veamos canal por canal y, quien sabe, si esto funciona (o lo que es lo mismo, si el número de visitas aumenta o veo algún comentario) tal vez haga un artículo a algún programa en especial; pero ahora, vamos al grano:

Frecuencia Latina (2): Este canal la verdad no lo veo mucho, sólo viendo las mañanas, no tienen mejor cosa que hacer que repetir esas aburridas miniseries de Michelle Alexander que nadie ve, y eso porque la trama es siempre la misma, sólo cambian los personajes y los escenarios. Para colmo, esas miniseries biográficas (de personalidades tan representativas como Chacalón, el grupo Néctar o Chapulín el dulce) de biográficas sólo tiene el título, no se basan (o se basan muy poco) en la vida real del protagonista, siempre salen inventándose cosas que nunca pasaron y eso se nota de inmediato. También una de esas miniseries cumbiamberas (Los del Barrio) me dio el disgusto de ver a ese atorrantazo de Erick Elera por primera vez. Al menos deberían repetir las miniseries de Miyashiro que, por lo menos, le ponía algo más de acción y emoción.

Pero las miniseries no son lo único que repiten. Son expertos en "quemar" las películas repitiéndolas demasiado pronto (¿Cuántas veces ya han visto La Máscara, Shreck y Spiderman?) pero esto no se compara a la madre de todas las repeticiones: Pataclaun. No digo que no sea gracioso, pero es el segundo programa más repetido de la televisión peruana (el primero está en otro canal).

Otra cosita: ¿Por qué si el programa infantil se llama "La Hora Warner" ponen dibujos de todas las productoras menos de la misma Warner? (hasta Ben 10 se ponen, no sé qué tiene que ver x_x) Para los nostálgicos, los sábados pasan algunos dibujos clásicos como los Thundercats o Los Picapiedra, pero cero anime.

Yo veía este canal más que nada para revolcarme de risa con las pendejadas de Beto Ortiz y Jaime Bayly (ojo que los veía sólo para vacilarme, no se puede tomar en serio a estos payasos), pero desde que ambos se fueron, ya no había nada interesante que ver en este canal, sólo veo de vez en cuando al otro payaso (Carlín)... Salvo El Especial del Humor que es, de lejos, lo mejor de este canal (incluso después de los cambios está para revolcarse de risa). Lo que es cierto con el Canal 2 es que ya pasaron sus buenos tiempos (allá cuando La Paisana Jacinta y Los Cómicos Ambulantes eran los reyes del rating...)

Otro programa que me gustó fue El Último Pasajero, me entretiene aunque no lo veo mucho por razones de estudio... ¿Estudio? ¡Si a esa hora estoy durmiendo, que tipo más flojo soy XD!

América (4): ¿Qué puedo decir de este canal? Hace tiempo era un canal más o menos pasable pero ahora... tiene el gran honor de presentarme los peores programas hechos en el Perú (y que no me salgan con eso de que debería apoyar a la producción nacional en lugar de maletearla) como son: Américaca Kids y La KKdemia (pinches pitucos, todos con pinta de gringos o europeos, sobre todo el atorrante de nombrecito ruso). ¿Algún día creen que van a ver a algún negro o cholo en esos programas? ¡Por favor! En el caso de La KKdemia, es la típica seriecita juvenil "tipo Boomerang" en la que van a tratar sobre la misma vaina de los realitys de baile y los enamorados... nada rescatable. Tampoco se salva "Recagados de Risa", el peor programa cómico que ha existido ¿Cuándo lo van a sacar del aire?

También tenemos el "programa número uno de la televisión peruana": Al Fondo hay Mierda, sucesora de otro bodrio como Así es la Vida. Maldición, no soporto lo tan sobrevalorada que es esta abominación, todos los programas de América, incluyendo los noticieros, le hacen propaganda todo el tiempo, le dan más cabida a esta vaina que a las noticias que realmente interesan (¿A mi que %$#%&$&%$ me importa con quién está saliendo la tal Fernanda?). De los que actúan en esa cosa algunos se me cayeron y otros son simplemente insoportables (no hay lugar ni momento en el que puedas evitar toparte con Andrés Wiese, Nataniel Sánchez, la Teresita o Erick Elera) y lo peor es que parece que no va a acabar pronto... tal vez le dedique otro artículo sólo a este programa, se lo merece.

Canal 4 es el segundo mayor emisor de miniseries peruanas después del 2. Lo mismo: trama aburrida y repetitiva y que no se ajusta a la realidad (ejemplo: Matadoras, que serie para más mala); también aqui hay miniseries biográficas, y de personalidades tan ilustres como el Grupo 5, Abencia Meza o la muñequita Sally. Ni que decir de ese adefesio de Yo no me llamo Natacha...

Si decía que era un canal pasable era porque antes en las mañanas y en las tardes ponían muchos animes (Digimon, Dragon Ball, Saint Seiya, Supercampeones, Yu Gi Oh, Shaman King, Sailor Moon, Sakura y más recientemente Naruto) pero ahora... novela tras novela... ya, no voy a decir que no pongan ninguna telellorona, pero novelas en la mañana, en la tarde, en la noche, ¡En la madrugada! y, para variar, todas mexicanas, es decir, repetitivas (o son "remakes" de novelas viejas o las vuelven a poner una y otra vez) y con el cuento de siempre. También tienen el programa más "quemado" de la tele peruana: El Chavo del 8, 40 años ininterrumpidos... Y es que América es como una "sucursal" en el Perú de Televisa, por lo que tenemos que aguantarnos más del 70% de su programación dedicada sólo a ellos.

Pero no todo es malo en este canal... el único anime que sobrevive es Super Once, aunque es más "alucinante" que Supercampeones, está muy bueno y lo veo todos los domingos. Por ahora no lo han cortado ni cambiado de horario (y espero que no lo hagan), como es su costumbre. Eso sí, nada de openings y endings, como también es su costumbre... lo único malo del asunto son las lacras que dan antes y después de Super Once: Los Padrinos Mierdosos y Sueña Conmigo (otra serie "Boomerangiana"). Con respecto al anime, también dan las películas de Dragon Ball, pero ya las vi decenas de veces, así que no le doy mucha importancia.

También es bueno Minuto para Ganar. Entretenido, lo malo es que lo han cambiado por ese mamarracho de El Gran Show que sigue siendo la misma vaina y ya me tiene harto (estoy de acuerdo con Kukín que dice que hay favoritismos en ese programa ¡Por supuesto!); y eso que habían comenzado con un nuevo modo de eliminación, más interesante (pensé: ¡vaya, al menos han puesto algo novedoso esta vez!), pero ¡No! Eso no da plata, mejor sigamos con el viejo y gastado formato de votación del público, la arruinaron toda... Volviendo a Minuto para Ganar, ahora dan los domingos en la noche, mal horario para mi, ya que a esa hora estoy en el "vicio" (jugando en la compu) y esa hora es SAGRADA XDXDXD. Bueno, al menos están transmitiendo la Copa América, en el canal que lleva su nombre.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario