jueves, 10 de julio de 2014

KO Review: Mach Kick (Beast Wars Neo)

Hace un tiempo me dirigí a un puestito en un pequeño mercado, tras no encontrar un KO interesante en otros sitios... dicho lugar me trae bastante nostalgia, ya que aquí fue donde compré las primeras figuras Pokémon KO allá por 1999, el inicio del coleccionismo, aunque ya había dejado de ir allá hace varios años... actualmente el puestito aún está allí, y la misma vendedora de los viejos tiempos también. Eché un vistazo a la mercadería y pude comprobar que hay una seria escasez de TF piratas fuera del Centro de Lima... pero de entre lo poco que había, encontré a este KO. Menos mal que estaba ahí para no irme con las manos vacías. Y lo mejor del asunto es que no había visto esta figura en ningún lugar, incluyendo el Centro de Lima. Y sí, se trata de otro miembro de esta colección.

Para comenzar, el modo caballo de Mach Kick:


Como ha venido ocurriendo con laos KO´s de esta colección, el modo bestia es más logrado que el modo robot.

El caballo tiene articulaciones en las cuatro patas, siendo las delanteras las que cuentan con mayor libertad de movimiento.


Es fácil darle varias poses como el galope, aunque el KO no da tanto como para pararse sobre sus patas traseras. Sus diferencias con el original son una cola mucho mas corta y cascos blancos.

Las simplificaciones hay que buscarlas en el modo robot:


Bueno, era de esperarse que siendo parte de esta colección las cosas quitadas no serían pocas. Aquí va la lista:
-El brazo extensible de la cabeza del caballo, su principal gimmick, desapareció por completo, algo que afectó tambien a Longrack.
-Las articulaciones de la cabeza y del codo del brazo izquierdo fueron eliminadas.
-Los pies del modo robot fueron, literalmente, mutilados. Es por ello que prefiero colocarlo con las patas y cascos del caballo por delante (ver foto de abajo), aunque esto limita la articulación de rodilla. (sin mencionar que ponerlo de pie es todo un desafío debido a la falta de pies)


En cuestión de posabilidad está más o menos aceptable. Al menos no es un ladrillo, como uno podría imaginarse. Aquí se puede notar mejor la limitación de las rodillas al dar la vuelta a las piernas para que se vea más "presentable", por eso las fotos son de las dos formas:



Algo que me agrada mucho es que, con todo y simplificaciones, su transformación es bastante elaborada. Puede usar su cola (bastante reducida respecto al original) como arma, aunque no sé qué arma exactamente... ah sí, una pequeña hacha, aunque por la forma puede ser una hoz.

Un último detalle... las figuras Beast Wars Neo poseen una chispa visible. En el original Mach Kick tiene su chispa en el muslo izquierdo, ¿y en el KO?


Pues en el KO se muestra nada menos que la insignia Autobot, y en ambos muslos. Y... sí, también al revés.

Y con Mach Kick KO sólo falta 1 de los KO´s que deseaba juntar de esta colección: Airazor. Ya lo pude ver un par de veces pero lo dejé pasar por comprar algo "mejor"... pero sé que aún merodea por ahí, y en algún momento va a caer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario