miércoles, 11 de noviembre de 2015

KO Review: Hooligan (Generación 2)

A partir de aquí se viene una seguidilla de posts de KO's pertenecientes a un lote que adquirí por una pequeña subasta vía Facebook. Al ser todas copias, afortunadamente nadie se interesó y estuve ahí, para reclamarla. El precio total fue de 40 soles por todos los KO´s. Incluso estuve muy cerca de quedar con las manos vacías ya que la primera entrega no se concretó por problemas de coordinación, pero por suerte el vendedor fue buena gente y me entregó la caja de KO´s al día siguiente, en un mejor lugar. Es cierto que algunos están incompletos, pero por el precio creo que valió la pena. Al menos son faltantes pequeños como misiles o armas y no cosas más grandes como alguna extremidad o la cabeza.

Para ir de menos a más, empezaré presentando los KO´s incompletos y desde los más pequeños, como el KO del presente post, que reúne ambas características.

Modo avión:



Una buena copia, incluye sus 3 trenes de aterrizaje pero, como lo dije antes, le falta su misil. Fuera de eso, está muy bien, hasta la pintura es muy similar a la del Hooligan G2 original, excepto en las alas. Su único defecto importante es que uno de los pegs que sostienen las piernas del robot a los alerones traseros se ha roto. Sus alas pueden acomodar en varias posiciones.

El modo robot, tras una transformación algo complicada por lo duras de algunas uniones, pero felizmente no se rompió nada:


En este modo el KO también sale aprobado, si bien necesitó de algunos pequeños ajustes para que el brazo izquierdo encaje perfectamente en el torso, y lijar un poco los dos pequeños pines que conectan la cintura con la espalda. Carece del "light pipping" de la cabeza, gimmick muy usado en G2. Se ve bien aún sin el misil ya que su brazo izquierdo parece una especie de tenaza que lo hace amenazador.

Al ser copia casi exacta de un Cyberjet G2 tiene varias articulaciones:


A pesar de sus varias articulaciones, la movilidad de este KO es limitada, ya que casi todas las uniones de bolita son durísimas. La cabeza prácticamente no se mueve, mientras que los hombros y caderas no giran completamente hacia los costados. Unicamente las rodillas poseen completa movilidad. El antebrazo izquierdo se sale en algunas ocasiones al mover el codo.

Ya que estamos hablando de articulaciones, la cadera izquierda del KO tiene libre movimiento, como se puede ver en la foto anterior. Pero esto es porque la unión fue aflojada "a la fuerza":



Al parecer, el dueño anterior del KO intentó doblar la pierna izquierda más allá de sus límites y en el proceso la unión del muslo terminó por ceder y sufrió una fisura que aflojó la articulación. Tanto, que la pierna se puede sacar. Debo suponer que después de esto el dueño desistió en aplicar la fuerza en las demás articulaciones.

Para terminar una comparación con el otro Cyberjet de mi colección, Space Case KO:


Como se puede ver, Space Case es más grande, lo que hace que no se vean muy bien juntos, aparte que es una pena ya que a Hooligan no le hace el misil de Space Case. Por cierto, el símbolo Decepticon de Space Case se lo puse yo :D

En modo robot Space Case también sale ganando por su posabilidad completa y el hecho de tener armas:


A grandes rasgos creo que este Hooligan KO pasa. Si bien es molesto lo de sus articulaciones (sabiendo la buena posabilidad de los Cyberjets G2) al menos es estable. Es por esto, el peg roto y el misil faltante que lo pongo como el "peor" integrante del lote KO, pero para empezar no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario