martes, 11 de febrero de 2014

KO Review: Minilote Pokémon

El año 2013 fue un gran año para mí respecto a los Pokémon. Aunque dieron un ligero regreso desde el 2010, Tuvieron que pasar muchos años para que vuelva a recolectar a los monstruos de bolsillo por oleadas, una tras otra. Como extrañaba esos viejos tiempos...

La razón principal: El haber contactado con nuevos "dealers" vía Facebook. Aunque en un principio no pensaba entrar a esta red social, no puedo negar que gracias a ella he conseguido muy buenos agregados para mi colección a muy buenos precios, por lo que le estoy muy agradecido (y ahora ya no puedo estar sin ella XP)

Ahora sí, pasemos a los Pokémon de esta ocasión... son piratas, sí, pero nunca los había visto por acá. Y de hecho no creo encontrarlos en ninguna parte... el dealer que me las vendió me dijo que recibió de Hong Kong un lote de más de 100 figuras Pokémon, entre originales y piratas. Dados mis problemas de presupuesto, sólo le compré 10, pero con la esperanza de realizar otra compra en una próxima ocasión. Coordinamos, fui a su casa, vi tooodas las figuras y escogí 10 de ellas. ¿Cuales fueron? Los mostraré por pares.

Primer par, Heracross y Vibrava:


Estoy muy contento de tener a Heracross nuevamente... ¿Por qué "nuevamente"? Pues, hace ya muuucho tiempo, cuando recién empezaba con esto del coleccionismo obsesivo compulsivo, tuve un KO de este escarabajo. Muy contento porque es de mis Pokémon favoritos peroooo... mi buen perro (QEPD) se lo comió... dura pérdida ya que no lo volví a ver... hasta ahora. La figura está bien, más grande que el que tuve allá por el 2001, aunque algo cabezón, pero que importa. Vibrava más bien es algo simple sobre todo en los detalles de su cara, pero también es de buen tamaño. Tiene sus cuatro alas pegadas.

Segundo par, Unown y Togekiss:


Lo primero que salta a la vista al ver a Unown es ¿un Unown rosado? Los malpensados creerán que se pasó al "otro bando" (ja), pero esto no es posible ya que Unown no tiene género. Entonces ¿de dónde sacó ese color? Supongo que se comió uno de esos frutos de la islas naranja (los que vieron la segunda temporada de Pokémon entenderán). Hablando de la figura, está bien salvo su base que está torcida y eso hace que sea difícil ponerlo de pie. En cuanto a Togekiss, es una buena copia, aunque se me antoja algo pequeña. Sus colores son correctos.

Tercer par, Lanturn y Seaking:


Lanturn (otro de mis Pokémon favoritos) es una gran copia del original Tomy, tanto en moldeado como en pintado. Creo que es la mejor figura de este minilote. Y Seaking parece que extrañó su etapa de Goldeen por lo que se quedó blanco casi en su totalidad. Aunque no es copia directa del original, no está mal y es bastante grande.

Cuarto par, Golbat y Crobat:


En el caso de Golbat, su gran problema es que está muy "torcido" en la conexión con la base. Tuve que tomarle foto muy rápido, antes que la figura se viniera abajo. Fuera de eso esta bien moldeada y pintada. Y Crobat (evolución de Golbat para el que no lo sabía) se me hace algo pequeño, pero en fin , solo falta Zubat.

Último par, Croconaw y Prinplup. Los puse juntos ya que son la segunda etapa de Pokémon iniciales de agua:


Croconaw es bastante simple, tanto en detalles como en pintado (no tiene la mandíbula pintada), además de ser pequeño. Prinplup está mejor, aunque he visto mejores copias, pero de tamaño está bien.

Y esos fueron los Pokémon del primer (ya se viene otro) minilote. Mi favorito sin duda es Lanturn, mención especial para el Unown rosado, que es una curiosidad. Como se pudo ver, mi prioridad con respecto a los Pokémon es coleccionar a los de la primera y segunda generación, continuando con las evoluciones de estos Pokémon de generaciones posteriores (como Togekiss), dejando para el final las demás generaciones (Vibrava y Prinlup). La razón de estos es porque crecí y me hice fan de los Pokémon de sus dos generaciones iniciales, personalmente creo que los juegos Gold y Silver de GBC son los mejores juegos de Pokémon que se hayan hecho (y los sigo jugando). Se vienen más KO´s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario