jueves, 27 de febrero de 2014

KO Review: Minicons Terradive, Stormcloud, Overcast (Transformers Armada)

Hola de nuevo... la verdad, debió tocar el post del segundo minilote Pokémon que adquirí, pero para no saturar postearé a estos KO Minicons primero. Fueron encontrados en una tienda de figuras viejas, entre otros KO´s de robots no Transformers. Costaron la bicoca de 1.50 soles, pero (como suele suceder cuando compro varios TF KO) las impresiones de cada uno son diferentes: Uno algo malón, el otro pasable y el tercero bien copiado.

Los tres forman parte de diversos equipos Minicon, dos son de la línea Armada (aparecen en la serie, aunque sólo fueron cameos y escenas cortas), uno de la línea Cybertron (sin aparición alguna en la serie).

Empecemos con el "menos bueno". En este caso, Terradive, Minicon de Armada, en modo nave:


En este modo se ve bastante normal y disimula las simplificaciones que le hicieron.

Ya en modo robot es difícil disimularlas:


En principio, las articulaciones de rodilla fueron eliminadas, asi como el conector Minicon. También el tren de aterrizaje fue obviado. Pero eso no es lo peor...

...Terradive no se transforma en animal pero aún así... ¡Tiene cola!


Definitivamente esta "cola" (producto de la eliminación de una unión) es bastante estorbosa si quieres exhibirla. Pero la cosa no queda aquí, ya que este Minicon en realidad es un Triplechanger, pudiendo transformarse en un arma que puede ser usada por un TF más grande, en este caso, una garra. Pero eso será en el original, porque en este KO dicho modo fue eliminado por completo, incluyendo las uniones que le permitían cambiar a este modo.

Ahora el segundo Minicon, Stormcloud de Armada, otro TF acuático, en modo bote:


Un botecito que tiene su gracia... Sin problemas en este modo. Su misil es extraíble. La pintura verde se deshace con mucha facilidad, desaparecerá pronto...

Como en el caso de Terradive, el modo robot de Stormcloud también fue simplificado:


Aunque en este caso sólo las uniones del codo fueron eliminadas. Aún así se ve aceptable y mejor que Terradive.

Tan aceptable, que tiene alguito de posabilidad:


A pesar de la falta de codos, al menos es más articulado que un Micromaster G1. Una buena pose es colocando su brazo como si sostuviera su lanzador de misil.

Y para acabar, el tercer Minicon KO, Overcast de Cybertron. Primero su modo avión:


De los tres Minicon reseñados aquí, Overcast es el mejor copiado. No tiene simplificaciones en este modo...

...así como en su modo robot, el mejor de este trío Minicon:


Al igual que Stormcloud, se le pueden remover sus misiles. A pesar de tener todas las articulaciones del original, su posabilidad es muy limitada dada la forma de las piezas. Pero aún así sale ganando con respecto a los otros dos, no tiene simplificaciones.


Stormcloud y Overcast cuentan con sus conectores Minicon pero, al ser los KO´s de tamaño un poco aumentado, los conectores tambien lo están y no se ajustan a un TF más grande... una lástima.

Bueno, mi opinión respecto a estos KO ya la di al comienzo del post, por lo que esto acaba aquí. A final de cuentas son un aceptable grupo de Minicons KO, dado lo poquito que costaron. Se vienen más KO´s de Transformers y Pokémon, espérenlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario