domingo, 16 de noviembre de 2014

KO Review: Megatron clase Voyager (Dark of the Moon)

Luego de las celebraciones por las MÁS DE OCHO MIL visitas y ya para terminar las adquisiciones de la incursión en el Centro de Lima continuamos con el plato de fondo, tercera versión de Megatron KO que entra a la colección, costando 12.50 soles, un precio bastante más bajo que los 28 soles que pedían por él la primera vez que lo vi en venta en otro lado. Para la tercera película de la saga cinematográfica, al parecer quiso emular a Optimus Prime y ahora se transforma en un camión.

Para comenzar, su modo camión:


Un buen modo camión, no presenta mayor simplificación. Hay que decir que el tamaño Voyager del original fue reducido para la versión KO, aunque me parece que el original de por sí ya era algo mas chico que los de líneas anteriores. Quizás lo único que le encuentro medio mal es que el arma Mechtech que forma el tanque de atrás es muy floja y se sale con mucha facilidad.

Si lo vemos de frente, sí se puede notar una fallita: El parachoque delantero no está simétrico.


Como camión puede adquirir un modo de ataque, colocando la supuesta arma Mechtech sobre la cabina del camión:


Al decir lo de "supuesta" arma Mechtech ya se imaginan a qué se refiere... el arma no se transforma, así que se quedará como un cañón simple, sin modo cañón de fusión.

Ya sin tanta espera pasamos al modo robot :


Se puede notar inmediatamente la simplificación más obvia: Eliminaron la capa que cubría su deforme rostro. Bueno, esto no es indispensable en la figura así que no me hago problemas. Por otro lado también simplificaron la pieza del pecho, que no se abre por la mitad, pero en conjunto se ve bastante bien. Por último, los hombros también fueron modificados, las piezas de los costados no suben. Al menos no impiden la movilidad de los brazos...

Más simplificaciones se hacen presentes al tratar de adaptarlo a una pose:

Las simplificaciones más importantes se localizan en las piernas, que fueron modificadas casi en su totalidad. Pero no solo es eso, la movilidad de las rodillas y caderas se ha reducido casi a su mínima expresión, con lo que su posabilidad es casi nula en esta parte del cuerpo. De la cintura para arriba está muy bien en articulaciones.


En cuanto a esta figura, es buena de la cintura para arriba. Tiene varias simplificaciones por todos lados, y es una pena que no tenga movilidad en las piernas, algo típico en las copias de TFs escala Voyager, así que teniendo en cuenta eso, es una figura aceptable pero podría ser un poco mejor. Eso sí, me gusta más este KO de DOTM a su versión Classic.

Y se acabaron las compras en el Centro de Lima por ahora. Creo que la pesca ha sido buena, como casi siempre pasa en este lugar. Hay mucho para ver y escoger, a diferencia de las tiendas y mercados del exterior, donde tienen los mismos modelos todo el tiempo sin renovar mercadería y parece ser la tendencia actualmente... pero igual nunca está de más revisar todos los lugares de venta posibles. Así al menos puedes conseguir si no rarezas, los mismos KO a precios más bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario