miércoles, 13 de mayo de 2015

KO Review: Break (Beast Wars Neo)

Si el post anterior trataba sobre el conejito de Pascua, ahora es el turno del "huevito de Pascua". ¿Que por qué lo llamo así? Pues es la sensación que te da al transformarlo de animal a robot. Su costo, 9 soles, igual que Stampy. Por siaca, no he hecho ninguna reseña breve sobre estos dos porque nunca he visto la serie Beast Wars Neo.

Pero vamos con lo primero, el modo pingüino ¿A que no parece un huevo?:


Un modo pingüino muy fiel al original. Tanto en detalles moldeados como en pintura no le pide nada al verdadero Break. Un modo con una apariencia muy chistosa que fácil te encariñas con el. Un pingüino muy compacto que no deja nada del modo robot a la vista, algo que muy pocos Beast Wars logran.

También posee otra ventaja según mi apreciación. Y es que para solo ser un pingüino tiene una posabilidad decente:


Tiene varias articulaciones, incluyendo cabeza giratoria. Un punto a favor del KO de no quitarle nada a Break en este modo.

Para ver las simplificaciones se tiene que pasar al modo robot, que (literalmente) está enrollado dentro del cascarón del pingüino:


Break es el más perfecto ejemplo de lo que es un Shellformer: robot embutido dentro de la carcasa de su modo alterno. Algo así como un Pretender moderno. En cuanto a simplificaciones, perdió el misil de su cañón que, aunque está moldeado, no se distingue bien. La chispa Maximal que tiene el original en dicho cañón tambien fue eliminada, a diferencia de otros KO´s que sí la conservaron, aunque con la insignia cambiada.

El KO se puede posar, aunque hay que "lucharla" un rato para que se quede en pie:


En cuestión de articulaciones, el Break KO mantiene la mayoría, con excepción del giro en la cabeza... aquí me pregunto: si los piratas se molestaron en darle giro a la cabeza del pingüino ¿por qué no lo hicieron con el robot también? Fuera de eso es medianamente posable dado el peso de las piezas del "cascarón" que desbalancea la figura. Algo que no ayuda es su cintura floja.

Break KO también tiene el tercer modo, el de un arma. En este caso se transforma en un cañón con forma de pingüino (?):


El arma en cuestión es muy extraña. Se puede distinguir completamente al pingüino con las alas abiertas y las patas dobladas, cuyo lomo se abre para revelar el cañón, que no se nota casi nada por la falta del misil. Como se puede ver, el KO se puede transformar a este modo pero, al igual que Stampy, carece de los mangos que debería tener en las alas para ser sujetado por otros TF (en este caso son dos mangos). Pero viendo el resultado final de este modo, no es una pérdida notable.

Break es un KO muy bueno, y su modo pingüino me hace mucha gracia. Sería excelente si la cabeza del robot pudiese girar, pero de ahí no hay más que le tenga que pedir a esta copia... en sí es un huevo de pascua con un buen regalo dentro.

Y esa fue la dosis BWN en lo que a KO´s se refiere. El conejo de Pascua y el huevito de Pascua juntos, por algo será. Pero las baratijas aun no terminan. Quedan mostrar otros dos KO´s aún más simples que estos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario