lunes, 25 de mayo de 2015

Caballeros del ZodiaKO: Cisne Hyoga

Finalmente, le llegó el turno al Caballero de Bronce que faltaba. Al igual que sus compañeros, llegó en el 2004 a un módico costo de 5 soles. De los 5 protagonistas, este fue el último que conseguí para completar la subcolección.

Se dice que Hyoga es el más frío de los Saints (y no precisamente por sus técnicas), pero al final resultó siendo uno de los más sentimentales, hasta el punto de visitar el cadáver de su madre que se mantiene conservado en el fondo del Ártico. Fuera de eso, tiene la muy extraña costumbre de matar a las personas que supuestamente más estimaba, como Cristal, Camus o Isaac... los Caballeros de Bronce deben andar con precaución... Lamentablemente debe cargar con el estigma de la Casa de Libra y Shun, quién lo salvó de una forma más que rara. Eso sí, Hyoga es definitivamente el Saint que más cuidado le pone a la coreografía de cada una de sus técnicas.

Con ustedes, el caballero de los hielos, el Cisne Hyoga:


Como se puede ver, esta armadura (junto a la de Seiya) termino siendo de las "matadas" por el tiempo. Inicialmente de colores blanco y morado brillantes, el blanco ha desaparecido casi por completo. Afortunadamente las partes moradas (sobre  todo el pecho) no sufrieron mucho desgaste y se ven bien, de lo contrario prácticamente ya no tendría a Hyoga, sino al Cisne Negro... No posee partes flojas salvo la pernera izquierda cuyo peg es muy corto.

En plena coreografía de sus técnicas congelantes:


Se puede ver que Hyoga tiene menor posabilidad comparándolo con sus compañeros. Esto principalmente por ser las piezas del torso y hombros una sola, lo que limita bastante los movimientos de los brazos.

Al igual que Seiya e Ikki, Hyoga puede utilizar las alas de su armadura para formar un "modo de vuelo" (?)


Si se fijan bien, la tiara apenas está superpuesta en la cabeza. Esto porque hace ya varios años la tiara se me rompió. Luego la pegué... y otra vez se rompió :( Con motivo de este post pegué nuevamente la tiara y la manipulé con una delicadeza impresionante, todo para que resista, por lo menos, esta sesión de fotos.

Ahora un vistazo al cloth de Cisne en modo Tótem, el más diferente en diseño de los Tótems de los Caballeros de Bronce en la animación:


Casi todas las piezas encajan perfectamente en el Tótem, aunque tuve que perforar un agujero en la cola para poder conectarle el escudo. También la base (conectada por un tornillo) que está muy floja y cede por el peso. En este caso sí se puede decir que le falta una pieza y es un pequeño soporte para el brazo más corto, que por suerte no se nota en las fotos. Fuera de eso me gusta mucho este Tótem.

Por último y como ya es costumbre en este blog, una toma con Hyoga y su armadura. Aquí aproveché para colocar al siberiano en su famosa posición del Polvo de Diamante, ya que con la armadura no se puede. Y noten el color rojizo bajo el pecho del Tótem:


Solo olvidaba mencionar un detalle curioso... ¿recuerdan la pieza sobrante en el post de Andrómeda (la de la última foto)? Pues esa pieza no estaba por gusto, simplemente se incluyó en el blister equivocado... ¡Pertenece a la armadura del Cisne! Y es una pieza muy importante, ya que es la que sostiene la pechera de la armadura, que viene a ser el propio pecho del cisne. Cuando intenté armar el Tótem por primera vez me sobraba la pechera y no tenía idea de donde colocarla... decidí investigar en Internet y resultó esto... una suerte que no haya tirado la pieza sobrante del Tótem de Andrómeda :)

En cuanto a esta figura, es buena pero padece de mayor fragilidad que sus compañeros además de su poca posabilidad, pero se ve bien, sobre todo con sus alas. Único miembro del grupo que le faltó una pieza (pequeña e imperceptible, pero faltante al fin)... ¡Y con Hyoga completé los 5 Caballeros de Bronce principales! Y lo mejor fue que todos en el mismo rango de tiempo y a precios bastante bajos. Pero la cosa no acaba aquí, ya que faltan un par de Sapuris más por mostrar, y una adquisición más que sorpresiva...

PD: Y lo que presentía sucedió... la tiara se volvió a romper XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario